Filtro Norton para Sanglas
Publicado: 11 Mar 2013, 13:40
Estimados foreros.
Si bien soy nuevo en el foro (me presenté muy recientemente), hace muchos años que ando a revueltas de los trastos viejos y todavía me sigue gustando el olor a los derivados del petróleo.
Hace unos cuantos años que me deshice de mi 400 F y ahora vuelvo a las andadas con una 500 S2 V5 adquirida hace unos dias a un buen hombre en Alicante. No quiero salir con ella hasta que le haya cambiado aceite y filtros y la haya puesto a punto. Estoy aplicando las enseñanzas que recibo de algunos de vosotros (aún sigo con la boca abierta depués de leer lo publicado por Carlos Nuñez, Jumbo y otros foreros acerca del engrase).
En cuanto al filtro del aceite y dado que cada vez parece más complicado conseguirlo, acabo de comprar una base y filtro de Norton Commando en Ebay Inglaterra por 27€; si soy capaza de meterlo en su sítio, conseguiré un mejor filtrado. Es una pena que no viera antes que el Club Sanglas Madrid tienen a la venta el receptáculo para poner el de la BMW Boxer.
También voy a darle un enjuague interno al motor con un producto ad hoc, comprado en Feu Vert e intentaré limpiar el filtro del bloque soplándole a presión (aprendido de Gasofa).
Tengo una duda importante: He sacado los empujadores de los taqués y, por más que soplo con aire a presión, no sale nada por el otro extremo. Ya dudo que estuvieran perforados en origen. De momento los tengo a remojo en disolvente y volveré a probar en unos dias pero me da mala espina.
Por favor, ¿ me podeis decir si eso es normal, si le ha ocurrido a algún compañero del foro y, sobre todo, si es peligroso para el motor circular con ellos taponados?.
Muchas gracias anticipadas.
Os pongo el link de la base y filtro que os comentaba:
http://www.ebay.es/itm/221059031552?ssP ... 1194wt_689
Si bien soy nuevo en el foro (me presenté muy recientemente), hace muchos años que ando a revueltas de los trastos viejos y todavía me sigue gustando el olor a los derivados del petróleo.
Hace unos cuantos años que me deshice de mi 400 F y ahora vuelvo a las andadas con una 500 S2 V5 adquirida hace unos dias a un buen hombre en Alicante. No quiero salir con ella hasta que le haya cambiado aceite y filtros y la haya puesto a punto. Estoy aplicando las enseñanzas que recibo de algunos de vosotros (aún sigo con la boca abierta depués de leer lo publicado por Carlos Nuñez, Jumbo y otros foreros acerca del engrase).
En cuanto al filtro del aceite y dado que cada vez parece más complicado conseguirlo, acabo de comprar una base y filtro de Norton Commando en Ebay Inglaterra por 27€; si soy capaza de meterlo en su sítio, conseguiré un mejor filtrado. Es una pena que no viera antes que el Club Sanglas Madrid tienen a la venta el receptáculo para poner el de la BMW Boxer.
También voy a darle un enjuague interno al motor con un producto ad hoc, comprado en Feu Vert e intentaré limpiar el filtro del bloque soplándole a presión (aprendido de Gasofa).
Tengo una duda importante: He sacado los empujadores de los taqués y, por más que soplo con aire a presión, no sale nada por el otro extremo. Ya dudo que estuvieran perforados en origen. De momento los tengo a remojo en disolvente y volveré a probar en unos dias pero me da mala espina.
Por favor, ¿ me podeis decir si eso es normal, si le ha ocurrido a algún compañero del foro y, sobre todo, si es peligroso para el motor circular con ellos taponados?.
Muchas gracias anticipadas.
Os pongo el link de la base y filtro que os comentaba:
http://www.ebay.es/itm/221059031552?ssP ... 1194wt_689