Hola, no es que pretenda cambiarlo, de hecho he dejado el que venía con el carburador de mi kz400 pero como tengo otro nuevo me surge la duda. En general y para todos los carbus (o casi, supongo), ¿sabéis cómo se cambiaría el alojamiento de la aguja de paso de combustible? ¿simplemente tirando? ¿dándole frío, calor, siendo más fuerte que el increíble Hulk?
Gracias!!
Gracias!!

Manetero especial
Buenas noches, para sacar ese componente roscar un tornillo , antes haces la rosca edecuada, y hara de estractor, intercalando un casquillo superior al asiento, y para meterlo calentando el carburador.
Saludos.
Saludos.

Manetero especial
A veces el cono de la aguja y el asiento hembra al que te refieres, no hacen buen asiento, y pasa gasolina cuando en teoría está cerrado. Pones una aguja nueva, y sigue cerrando mal...Te cagas en la madre que parió al carburador y la moto entera, y sigue igual.
Imagínate una culata. La válvula y el asiento de la válvula, deben hacer un sellado perfecto.
La pieza a la que te refieres es como el asiento de la válvula. Si no hace buen asiento y fuga, no lo cambias directamente. Primero tratas de rectificarlo, puesto en su sitio, lo que llamamos vulgarmente "esmerilar válvulas"
Un sistema fácil, es coger una bolita de rodamiento, o una varilla de embrague de las que acaban en punta de cónica de acero, apoyarlo en el asiento y darle un suave , pero enérgico martillazo.Funciona la mayoría de las veces. Hay mikunis que , de nuevos, ya perdían gasolina por ese asiento.
Otro sistema es hacerte un cono igual que el de la aguja ,de madera u otro material no muy duro, y con esmeril fino, esmerilar a semejanza a las válvulas de una culata.
Y si nada funciona y decides sacar la pieza de su alojamiento, es parecido a sacar los asientos y las guías de válvula de una culata, o la camisa de un cilindro.
Imagínate una culata. La válvula y el asiento de la válvula, deben hacer un sellado perfecto.
La pieza a la que te refieres es como el asiento de la válvula. Si no hace buen asiento y fuga, no lo cambias directamente. Primero tratas de rectificarlo, puesto en su sitio, lo que llamamos vulgarmente "esmerilar válvulas"
Un sistema fácil, es coger una bolita de rodamiento, o una varilla de embrague de las que acaban en punta de cónica de acero, apoyarlo en el asiento y darle un suave , pero enérgico martillazo.Funciona la mayoría de las veces. Hay mikunis que , de nuevos, ya perdían gasolina por ese asiento.
Otro sistema es hacerte un cono igual que el de la aguja ,de madera u otro material no muy duro, y con esmeril fino, esmerilar a semejanza a las válvulas de una culata.
Y si nada funciona y decides sacar la pieza de su alojamiento, es parecido a sacar los asientos y las guías de válvula de una culata, o la camisa de un cilindro.

Pues qué de cosas, Ventura...así da gusto.
Y lo de roscar un tornillo ya lo había pensado yo, pero si no tienes otro te lo cargas.
Gracias a ambos!
Y lo de roscar un tornillo ya lo había pensado yo, pero si no tienes otro te lo cargas.
Gracias a ambos!

Manetero especial
Te pongo una información sobre este mismo tema , del foro bmw. Son carburadores bing, pero el asiento va incrustado en carburador de la misma forma que en los carburatas japoneses.
Para que veas que , sacarlo no es precisamente fácil.
Está en inglés, y encima , en inglés americano que cambia las medidas de las roscas.
Antes de cambiar el asiento, intenta repasarlo con un palito afilado en la forma de la aguja y con pasta de esmerilar válvulas de la más fina. Si no te da resultado, consulta en esta página:
http://bmwmotorcycletech.info/bingcv-2.htm
en el nº 20, FLOAT NEEDLE SEATS
Suerte...!
Para que veas que , sacarlo no es precisamente fácil.
Está en inglés, y encima , en inglés americano que cambia las medidas de las roscas.
Antes de cambiar el asiento, intenta repasarlo con un palito afilado en la forma de la aguja y con pasta de esmerilar válvulas de la más fina. Si no te da resultado, consulta en esta página:
http://bmwmotorcycletech.info/bingcv-2.htm
en el nº 20, FLOAT NEEDLE SEATS
Suerte...!

Manetero especial
Buenos dias, como dice Ventura si la aguja es de metal, trata de esmerilarla con esmeri de grano fino, como si fuera una valbula de culata, si la punta de la aguja es de caucho, cambia de aguja, estos trabajos son delicados, hay que trabajar con cuidado.
Salud.
Salud.

Manetero especial
Juan, lo que yo quiero decir, no es esmerilar la aguja , sino el asiento.
1º. Tratar de redondear el asiento , con una bolita o una varilla de embrague con punta cónica o redonda de acero, un suave martillazo.
2º -Si esto falla, esmerilar el asiento con esmeril del mas fino y un útil que te hagas de madera o lo que pilles un poco mas duro.
3º Si la aguja fuese con punta de metal, entonces si se que se puede tratar de esmerilar aguja contra asiento , igual que una culata.
1º. Tratar de redondear el asiento , con una bolita o una varilla de embrague con punta cónica o redonda de acero, un suave martillazo.
2º -Si esto falla, esmerilar el asiento con esmeril del mas fino y un útil que te hagas de madera o lo que pilles un poco mas duro.
3º Si la aguja fuese con punta de metal, entonces si se que se puede tratar de esmerilar aguja contra asiento , igual que una culata.

no se si al final habras resuelto el tema de los asientos de la valvula o no, pero yo estoy en la misma situación y he llegado a la conclusión de que hay dos modelos de carburador en esa moto, uno con asiento extraible y otro fijo. El mío era fijo y los recambios no valen, son para el extraible y tienen otra medida y diseño.
cagada total, salvo que alguien diga lo contrario los carburadores quedan inútiles...
cagada total, salvo que alguien diga lo contrario los carburadores quedan inútiles...

Asi se puede efectuar el cambio del alojamiento facilmente, el video corresponde a una honda cb 900, pero es valido para cualquier carburador no tenga el alojamiento roscado. espero sirva a alguien. https://youtu.be/mjlH8KumaeA
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados