Manetero forero de quinta clase
Phantom TT 350

Mensaje por Pallar »

Hola, un amigo de Barcelona me ha comentado que su vecino tiene una Phantom 77 TT que era de algien que corria con ella y me la vende. El problema es que me dice que no es de 250, sino de 350 y que a el se la vendio un piloto oficial de OSSA y que estaba asi de fabrica. ¿Sabeis si existieron estas motos?, me han dicho que si, pero yo nunca las he visto. Incluso me comentan que hay pruebas en las revistas de la epoca.
Espero vuestra ayuda.
Manetero especial
Buenas noches, preguntas si esiste la Phantom TT 350cc, si que esiste, deve compartir motor con la Super Pioner, las mas comunes son de 250cc, pero con todo eso, no es una moto muy esclusiva, yo creo que te conteste ala pregunta.
Salud.
Re: Phantom TT 350

Mensaje por Pallar »

Muchas gracias Juan, la Phantom TT 350 será muy comun como tu me indicas, pero yo nunca he visto ninuna, ni en catalogos, ni en libros de OSSA, así que te agradeceria que me indicases donde puedo encontrar informacion y fotos sobre este modelo.
Las Phantom TT 250 que hay pocas no comparten motor con la Super Pioneer, ¿tu me confirmas que la 350 lleva el mismo motor que la Super Pioneer?
Saludos
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por Premiliano62 »

Buenas noches Pallar,

La Phantom TT 350, no se fabricó en serie. Fué un modelo que desarrolló Narcís Roca. Chasis de Phantom 77 con motor 310cc derivado del motor de trial. De este motor se contruiría después la Desert 350 que si fué llevada a la serie.
Solo Moto hizo un reportaje de la moto, de la de Narcís Roca.
Si nos muestras alguna foto, te podremos dar más información.
Un saludo.

Mensaje por Pallar »

Muchas gracias Premiliano, ya sabia yo que en este foro hay gente muy conocedora de OSSA. Le he pedido fotos, y me dice que me las mandara esta semana, aunque me dice que esta detras de unas cajas y no la piensan sacar hasta que vaya a por ella, asi que no se que fotos me mandara y lo que tampoco tengo muy claro es si liarme la manta e ir a por ella.
¿Como puedo conseguir el reportaje de Solo Moto? o alguna foto de ella para ver como era y si realmente es la que me dicen que tiene.
Gracias por la informacion.
Saludos

Buenas noches Pallar,
tengo el SoloMoto en el pueblo. El fin de semana que viene lo busco y te lo envío o cuelgo.
La moto era la moto oficial de Roca, hecha a su gusto y manera, a diferencia de la de Marsinyach. Roca buscaba progresividad y bajos, mientras que Marsinyach buscaba potencia. De la de Marsinyach salió la escasa y buscada ahora Phantom TT y de la de Roca salió al cabo de dos años la Desert 350, con un motor descafeinado pero con bajos y amplia gama de utilización.
Las dos son dos grandes motos y muy divertidas.
Un saludo.

Mensaje por Pallar »

Premiliano, ¡vaya informacion que tienes!, me dejas alucinado.....
Por lo que veo se hicieron pocas TT 350, estoy esperando las fotos que me tienen que mandar, porque no creo que tenga la suerte de que realmente sea una de esas motos, aunque quizas si.
Me han comentado algo de que tiene un deposito de Phantom 77 pero con un poco de "joroba" para darle mas capacidad, sabes algo de este detalle.
Gracias por el ofrecimiento de la prueba de Solo Moto.
Saludos

Las oficiales llevaban el depósito de la Phantom 77. El depósito de la Fuego, con un poco más de capacidad, apareció en 1979 y no fué utilizado por motos oficiales. Quizás lo que lleve es un arreglo.
Si consigues fotos, podremos aclarar rapidamente el enigma.

Un saludo.
vik

Mensaje por vik »

Ossa fabrico depositos de phamton 77 con una pequeña joroba para las carreras de resistencia en cross y tambien los utilizaron en carreras de cross en la playa por el consumo excesivo en arena y en TT marsinllac tambien lo monto ,tenian 1 litro mas solo variavan en el tapon que eran mas altos.

Premiliano el motor de narcis Roca era de pioner 350 la toma de admision de los de trial es pequeña y solo vale para c

arburadores de 28 de diametro y el escape es de rosca

Pallar si es una de esas motos como la que te dice Premiliano que llevaba Narcis Roca es una moto muy interesante y te gustara como funciona un chasis PRO con un motor super facil de llebar una mezcla buena suerte y PORZA FOTOS.

Buenas tardes Vik,

Desconozco la existencia de los depósitos con capacidad para un litro más. El único depósito especial que recuerdo es la de la versión intermedia del prototipo del depósito de la Phantom 77, que llevó Claude Jobé en alguna carrera incluida el 1r Moto Arena de l'Estartit en 1976.
El motor de la 350 evidentemente no era de trial, era la evolución de uno de trial preparado para TT. Narcís Roca conserva aún una Desert 350. Parte de los comentarios de esta historia son del propio Narcís.
Creo que las fotos de la TT 350 los publiqué en la difunta página de TuMotoVerde.
Intentaré encontrar la foto de éste depósito, que conserva un conocido.

Gracias por los comentarios!
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Pariente