Página 1 de 1

DESMONTAJE MOTOR PURSANG MK11 250cc

Publicado: 28 Feb 2013, 15:42
por roceselo
BUENAS TARDES A TODOS DESDE GIJON

ESTOY RESTAURANDO UN MOTOR DE PURSANG MK11 250cc (Nº DE MOTOR 206XXXX).
ESTOY EN LA FASE DE AFLOJAR LAS TUERCAS DEL ENCENDIDO Y PIÑON DE ATAQUE.
SEGUN EL LIBRO DE TALLER GENERICO DE BULTACO, LA TUERCA DEL ENCENDIDO, YA SEA ELECTRONICO O POR PLATINOS SE AFLOJA GIRANDO A LA DRCHA. O SEA ROSCA A IZQDAS. DE LA TUERCA DEL PIÑON NO HABLA NADA.
POR OTRO LADO ME DICE GENTE QUE TIENE UN FRONTERA MK11 (MOTOR GEMELO AL DE LA PURSANG) QUE LA TUERCA AFLOJA NORMAL, O SEA GIRANDO A LA IZQDA.
LA VERDAD QUE INTENTANDO AFLOJAR GIRANDO A LA DRCHA. LA COSA ESTA COMPLICADA...¿ALQUIEN ME PUEDE RESOLVER LA DUDA, NO VAYA A SER QUE ESTE APRETANDO MAS AUN?

SALUDOS BULTAQUISTAS

ELOY

Re: DESMONTAJE MOTOR PURSANG MK11 250cc

Publicado: 28 Feb 2013, 17:10
por pepemk2
No Grites... Porque gritass...?
Hola Eloy, lo dicho, escribir en mayusculas es GRITAR... NO GRITES.. jAJAJA

Tu pregunta: En todas mis Bultaco, la tuerca del encendido es de rosca derecha, normal... incluidas las Mk11.. Otra cuestion es que este dura, que lo estara... Un saludo.

Re: DESMONTAJE MOTOR PURSANG MK11 250cc

Publicado: 28 Feb 2013, 17:23
por roceselo
MUCHAS GRACIAS PEPE.
DE VERDAD QUE NO GRITO.
SIEMPRE ESCRIBO CON MAYUSCULAS. VOY MAS RAPIDO... EL PONER LOS ACENTOS (PARA MI IMPRESCINDIBLE) LLEVA TIEMPO PARA UN NO-MECANOGRAFO COMO YO.
DE PEQUEÑO ME ENSEÑARON "LAS MAYUSCULAS NO DE PONEN CON ACENTO" Y SIGO ESA NORMA ;-).
RESPECTO A LA TUERCA DEL ENCENDIDO: MUCHAS GRACIAS POR LA CONTESTACION.
LO CURIOSO ES QUE EL LIBRO DE REPARACION DE MOTORES BULTACO (SUPONGO QUE LO TENDRAS) EN SU PAGINA 22 HABLA DE AFLOJAR DICHA TUERCA GIRANDOLA A LA DERECHA (COMO EN MUCHAS OTRAS MOTOS) Y ASI LO ESTABA HACIENDO... EVIDENTEMENTE AL REVES.
REPITO, GRACIAS POR LA INFORMACION

SALUDOS ASTURIANOS

ELOY

Re: DESMONTAJE MOTOR PURSANG MK11 250cc

Publicado: 28 Feb 2013, 17:55
por KingScorpion
Por favor, Eloy.

Preferimos que no pongas acentos.

Re: DESMONTAJE MOTOR PURSANG MK11 250cc

Publicado: 28 Feb 2013, 18:58
por roceselo
Ok compañeros, olvidaré las mayúsculas ;-(

Bueno decir que así es... la tuerca del encendido de las Pursang MK11 y la tuerca del piñón de ataque tienen rosca normal, y no como trae el libro de taller de Bultaco. Eso sí, recomiendo encarecidamente aflojarlas con pistola neumática. Van con la gorra sin falta de trabar con un trapo la cadena primaria contra los dientes de la corona del embrague. Con el golpeteo se aflojan a la primera.
Gracias por la info.
Eloy