Como muchos sabreis soy novato en esta moto, y gracias a Miguel de Motril, conoceré este mundo de Montesa Impala.

Mi primera experiencia será la Impalada Murciana. Haré el recorrido que une Motril con Totana (+-320 Kms.) subido encima de la Impala por carreteras nacionales y comarcales,..sin Autovia ni Autopista... seguramente y en función del tiempo será por la Costa (Motril-Adra-Almeria-cabo de Gata-Carboneras-Garrucha-Villaricos-Aguilas- Mazarron y Totana), y simplemente os pido consejos para el viaje que seguro que me serán de gran utilidad. Gracias de antemano.

PD: como llevaré seguramente alforjas, agradeceria enormente me dijerais cuales serian los repuestos y herramientas necesarias para el viaje.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
En el recorrido que hice para entregar la placa, hice 370km a lomos de mi Impala a tope de gas. Llevé dinero para gasolina y para tomar algo....pero creo que no es la respuesta que buscas :)

Lleva alguna bujía, llave de la misma, alguna sirga, llaves varias, un trapo, alambre o bridas (siempre son útiles), aceite y una botella con gasolina por si las moscas....si quieres spray antipinchazos, unos desmontables, cámara y parches....pero malo sería tener que usar todo eso.

Con eso, buen tiempo y mucho ánimo, seguro que no se tuerce el día y te lo pasas en grande!

Saludos desde Donostia
Saludos,

Joseba
Manetero forero de cuarta clase
Genial!!
320 Km. si la Impala está a punto es "pan comido" para ella
Si la moto no la usas con frecuencia yo instalaría un filtro de gasolina transparente en el manguito que baja del depósito al carburador.
De esa manera, por 2 ó 3€, reduces considerablemente la probabilidad de atrancar el carburador por impurezas del depósito y además ves si baja bien la gasolina, etc.
Además de lo que te han dicho, un destornillador plano, uno de estrella y a mi me gusta llevar unos guantes de nitrilo "de esos azules" por si las moscas, no pringarme entero.
Mira bien la cadena y engrásala.
En todas las ediciones anteriores ha habído alguna Impala que PARTE la cadena.
Suelen ser motos que salen muy muy poco y claro ese día le meten 130 Km.... y "plas".
Suerte y nos vemos en Murcia
Ahí estaremos Navarro y Yo para recibirte!!
14 de Marzo 2015 - 6ª IMPALADA MURCIANA!!!
Site Admin
Bujía, llave de bujía, un cable de freno/embrague y otro de gas, prisioneros varios y poco más. Algo de cinta aislante, alguna bombilla de repuesto, bridas, algunos tornillos y tuercas ... y si quieres rizar el rizo, un condensador preparado para ser montado por fuera en caso de necesidad.
Manetero especial
algún tubo de aceite por si al repostar no hubiera.Cosa muy rara pero posible.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Un trozo de tubo de la gasolina.
Saludos

ytron
Manetero forero de tercera clase
y dale mimos , si tu la tratas bien ella nunca te defraurara ,ademas les va la marcha,,,,,saludos
Que bonito, veras que bien te lo vas a pasar y como rutea la impala si esta bien a punto, sigue los consejos de los compañeros y a disfrutar.
Una llave para apretar la tuerca del escape... Algunos ruteros incluso le hacen un agujerito a la tuerca y otro a una aleta del cilindro para atarla con un poquito de alambre. (aunque con darle un apretoncillo cada X kilometros tambien vale)

Mucha suerte y nos vemos muy pronto.
El Sábado 14 de Marzo nos vemos en la 6ª Impalada Murciana.

¡Salud y suerte! "V"
Nuestro amigo Albericoque cundo sale de casa con la impala sale con el gas a fondo,y cuando vuelve con el gas a fondo tambien y su impala 2 nunca le falla.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

Esteve