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Mandrinar carburador

Publicado: 23 Feb 2013, 11:01
por GONDARMAH
Después de una larga ausencia vuelvo por el foro y espero recuperar la actividad.
Hoy traigo una cuestión para un amigo que se acaba de comprar una Darmah y se ha enconado la desagradable sorpresa de que lleva un carburador de 30 y otro de 36 cuando de fábrica monta de 32 (Dell orto PHF). Ese motor admite perfectamente los de 36, de hecho era una modificación habitual en UK y USA. La cuestión es que es difícil y caro encontrar la pareja de 36.
¿Sería posible mandrinar el de 32 a 36? Los dos son PHF por lo que el cuerpo es igual en ambos

Re: Mandrinar carburador

Publicado: 23 Feb 2013, 13:19
por Joan Segura
GONDARMAH escribió:Después de una larga ausencia vuelvo por el foro y espero recuperar la actividad.
Hoy traigo una cuestión para un amigo que se acaba de comprar una Darmah y se ha enconado la desagradable sorpresa de que lleva un carburador de 30 y otro de 36 cuando de fábrica monta de 32 (Dell orto PHF). Ese motor admite perfectamente los de 36, de hecho era una modificación habitual en UK y USA. La cuestión es que es difícil y caro encontrar la pareja de 36.
¿Sería posible mandrinar el de 32 a 36? Los dos son PHF por lo que el cuerpo es igual en ambos
No te creas, son en todo iguales menos en el cuerpo, te lo estoy diciendo de memoria, pero varia el diámetro de fijación a la tobera y la altura por donde desliza la corredera. Yo me hice mandrinar dos PFH32 a 34, y como que tiene que hacerse descentrado hacia arriba al no poder tocarse la parte de abajo ni el emulsor que sobresale, la campana cuando llega a tope no deja todo el gas abierto, le falta aproximadamente 1 mm. Pasarlo a 36 lo veo imposible. Mirate bien las dimensiones de los carburadores desmontados y verás.

Re: Mandrinar carburador

Publicado: 23 Feb 2013, 14:25
por GONDARMAH
¿y como lo solucionaste? lo primero que me viene a la mente es rebajar la compana por arriba pero entones se modifica la longitud de la rampa del brazo que mueve la la bomba de inyección e inyectaría "antes". Uff! si que parece complicado

Re: Mandrinar carburador

Publicado: 23 Feb 2013, 15:02
por norbert
Yo tampoco no creo que lo podrias abrir a 36 mm. Acabo de ver este:
http://www.ebay.de/itm/Vergaser-Dellort ... 19d8e0d279

Este carburo lleva una bomba de aceleracion. De estas bombas hay dos modelos: arriba con membrana y por abajo donde el tornillo grande de la cuba. Este del anuncio lo lleva arriba.
No tengo que ver con la oferta!

saludos norbert

Re: Mandrinar carburador

Publicado: 23 Feb 2013, 16:23
por Joan Segura
GONDARMAH escribió:¿y como lo solucionaste? lo primero que me viene a la mente es rebajar la compana por arriba pero entones se modifica la longitud de la rampa del brazo que mueve la la bomba de inyección e inyectaría "antes". Uff! si que parece complicado
Lo único posible es mandrinar descentradamente haciendo tangencia abajo y comer material por arriba, pero con un 30 o 32 no es posible hacer un 36, ya que te comerias el nylon de la fifación a la tobera y la corredera acabaria su carrera 6 o 7 mm antes de abrir totalmente por falta de espacio por arriba, espacio que si tiene el cuerpo de 36, con el 30 o 32 lo máximo es un 34, no mas, y ya lo he dicho, le falta un mm. para abrir totalmente, además se ha de tocar el conducto de admisión descentradamente para adaptarlo a como ha quedado el carburador y no haya interferencia.
Saludos

Re: Mandrinar carburador

Publicado: 24 Feb 2013, 04:12
por Ferrallla
Para mandrinar un cuerpo de carburador da muchas pistas el diámetro máximo que admite la toma de admisión del mismo... esta medida es más importante a tener en cuenta que el diámetro del cuerpo por el que corre la campana... aparte de lo bien reseñado sobre los modelos Dellorto con bomba de aceleración...

Re: Mandrinar carburador

Publicado: 25 Feb 2013, 02:39
por chuki
No es por nada, pero el amigo también me ha preguntado lo mismo a mí y después de leer todas las directrices que habéis escrito y de las cuales no entiendo ni la mitad debido a mi falta de conocimientos mecánicos, me pregunto a mi mismo:
¿NO SERIA MAS FACIL COMPRAR DOS PHF32 POR 500 DOLARES? que es lo que valen y ¿te haces una restauración de chupa de domine?
por que vamos, a no ser que el que se acaba de comprar la darmah tenga un torno gobernado por ordenador en su casa, no se si le va a salir más barato meterse en rizadas de rizo o simplemente comprar a su moto el carburador que tiene que llevar y punto.
Corregirme si me equivoco, por favor.

Re: Mandrinar carburador

Publicado: 25 Feb 2013, 08:59
por GONDARMAH
Es una opción, claro que sí, pero si tiene un 30 y un 36 parece lo más lógico y barato hacerse con otro 36. La moto va muy bien con los 36. Yo no he hecho la transformación porque cuesta una pasta y porque me gusta el tacto de la Darmah con sus 32 y no echo de menos potencia pero es una idea que siempre más ha rondado por la cabeza

Re: Mandrinar carburador

Publicado: 25 Feb 2013, 12:38
por chuki
Exacto, a veces no hay más remedio que meterse en berengenales pero en este caso yo veo más lógico eso, buscarse otro 36 del lado izquierdo o derecho (esa es otra) y dejar la moto como está mandao...

Re: Mandrinar carburador

Publicado: 25 Feb 2013, 14:27
por Joan Segura
GONDARMAH escribió:¿y como lo solucionaste? lo primero que me viene a la mente es rebajar la compana por arriba pero entones se modifica la longitud de la rampa del brazo que mueve la la bomba de inyección e inyectaría "antes". Uff! si que parece complicado
Te pongo unas fotos para que se vea mas claramente, el carburador de la fotoa es un 30, pero tengo otro de 32 y queda igual, el cuerpo es el mismo salvo en la entrada de aire. El diámetro de la tobera es de 42, pero en el de 36 es 45, falta saber que toberas lleva puestas esta Darmah.
En una foto se ve el interior del carburador mandrinado a 34, se ve lo justo que queda por arriba y que casi revienta el taladro del starter, por lo tanto 36 imposible, además se ve la campana a tope que no llega a abrir totalmente. En la otra foto se ve la tobera convenientemente trabajada para que coincida con la forma del carburador.
Saludos