Hola a Todos

Mensaje por Di3g0 »

Hola soy Diego
Tengo una Ducati 125 Sport y la estoy restaurando y tengo unas dudas sobre algunas piezas de la moto de como deberían de ir rematadas, que son el tubo de engrase del motor que engrasa a los dos arboles de levas, por que el motor va en algunas zonas el aluminio pulido y el pubo de engrase segun mire en algunas fotos en internet también va embellecido es decir brillante y no se si hay que cincarlo, niquelarlo o cromarlo y esa misma duda tambien la tengo con la corona de la rueda trasera.
Ahh y otra pregunta que es mas aconsejable o que es mejor Niquelar o Cromar que me aconsejáis??
Un Saludo y muchas gracias por vuestra ayuda :)
Manetero especial
Manetero especial
Re: Hola a Todos

Mensaje por pajero »

Buenas noches Diego y bienvenido al foro Lamaneta, el tubo al que te refieres es el de drenaje después de engrasar los balancines, solo tiene un árbol de levas que va en el centro justo detrás de la tapa donde pone Ducati 125, llevas razón de que se vé en algunas fotos cromado y por supuesto se vé mucho mejor (creo que de serie venía zincado), pero queda mejor cromado. la diferencia de niquelado al cromado yo siempre elijo el cromado es un poquito más caro pero queda mejor porque en el cromado cuando esta perfectamente bien hecho se puede ver esos reflejos azules y que brilla mucho más que el niquelado, a parte de que se queda con más dureza. El motor lleva pulidas las tapas del embrague, tapa distribución, tapa piñón de ataque, las dos tapas de los balancines, las dos tapas del árbol de levas y el tubo que baja de la culata al carter, los carteres centrales el cilindro y la culata van chorreados con arena, eso sí con microesferas para que no sea un chorreado muy basto. Respecto a la corona yo la zincaría porque si lo niquelas se puede saltar el niquelado y se descascarilla. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Mensaje por Di3g0 »

Hola Pajero
Muchas gracias por tu respuesta así ya se como tengo que dejar esas zonas acabadas en las que tenia dudas.
Un saludo
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Hola Diego,

Bienvenido al foro.

Esperamos que nos muestres el antes y el despues de esa restauración. Ya verás que hay auténticos entendidos en Ducati por aquí.
Deberías haber puesto tu pregunta en su apartado específico, no en el de presentaciones, ya que si hubiese alguien con tus mismas dudas no sabría encontrar la respuesta que te han dado.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Mensaje por Di3g0 »

duyamon escribió:Hola Diego,

Bienvenido al foro.

Esperamos que nos muestres el antes y el despues de esa restauración. Ya verás que hay auténticos entendidos en Ducati por aquí.
Deberías haber puesto tu pregunta en su apartado específico, no en el de presentaciones, ya que si hubiese alguien con tus mismas dudas no sabría encontrar la respuesta que te han dado.
Hola Duyamon
Gracias por el consejo la próximas dudas que seguro que tendre mas las pondre en otro apartado.
y subo una foto de como me encontré la moto la primera vez antes de limpiarla y empezar a desmontarla, ahora mismo la tengo toda desmontada y estoy quitandole toda la pintura al chasis, guardabarros, deposito etc con decapante y tambien puliendo las ruedas y bueno voy poquito a poco por que aun hay muchas cosas que hacer.
Ahh tambien no se si os habreis fijado en la foto pero el carburador no es el original por que me descargue el manual de esta moto y el que debe de llevar es otro pero bueno por ahora eso no me importa mucho.
IMG_9286.JPG
Responder

Volver a “Presentarse y saludar cuando entre por primera vez....”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado