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Restaurar montesa 360 h7

Publicado: 21 Feb 2013, 19:09
por akira-77
buenas amigos.
Estoy a punto de hacerme con una montesa enduro 360 h7. Esta bastante bien de casi todo lo unico que tiene mal es un amotiguador trasero que tira aceite..
es dificil de reparar? o hay que cambiar obligado el amortiguador..
Por otro lado, le falta los 2 focos (delantero y trasero) el cuentakms-velocimetro y el cableado de todo. Los respuestos les tengo agenciados por internet, pero el cableado, alguien sabe si es muy dificil de conectar el cableado a los focos y al motor? se necesita algo en especial? y el velocimetro?
saludos y gracias de antemano

Re: Restaurar montesa 360 h7

Publicado: 21 Feb 2013, 22:41
por Juan Rodriguez Gonzalez
Buenas noches Akira, no es dificil conectar los faros de esa moto, solo tienes que empezar a probar, ya veras que no es dificil, y si algo necesitas , preguntas.
Salud.

Re: Restaurar montesa 360 h7

Publicado: 22 Feb 2013, 00:24
por akira-77
gracias juan.
Asi da gusto.
No se si alguien tendra el esquema de conexion de los cables de los focos y del cuenta kms.
y lo del amortiguador que tire aceite, tendra reparacion? o habra que cambiarlo directamente..
saludos

Re: Restaurar montesa 360 h7

Publicado: 22 Feb 2013, 08:49
por laclaustra
Aquí tienes el cableado eléctrico, no es difícil de seguir:

Imagen

Para el cuentakm necesitas un cable especial que lo una con el reenvío, que si tu moto es H7 debería estar en la rueda delantera. Si te falta alguna de estas 2 cosas, o reenvío, o cable (o las dos) puedes contactar http://www.mondejar.tk, él los tiene

Sobre lo del aceite, ¡si llegas a decirlo unos días antes...!, en el foro de misclásicas se acaba de hacer un pedido de retenes y rascadores para varios tipos de amortiguadores Betor y Marzocchi..., pincha aquí:

http://www.misclasicas.com/viewtopic.ph ... 6743#p6743

Saludos
PD: en alguna web de recambios he visto TODO el cableado por unos 45€...(por si quisieras buscar)

Re: Restaurar montesa 360 h7

Publicado: 22 Feb 2013, 12:19
por akira-77
Gracias Laclaustra por el material e informacion.
Mis dudas, el reenvio es el pitorrin ese que hay en la rueda en el que se aloja el cable del cuenta kms verdad? no necesita ningun cable mas que el que une el cuenta kms con la rueda verdad?
En cuanto al amortiguador.. la moto todavia no la tengo en mis manos, será mña o el domingo cuando vaya a por ella. En una primera vista ya me comento el dueño actual que un amortiguador tira aceite, que tendría que cambiarle un reten verdad? o es mejor cambiar el amortiguador entero..
Por lo que me dijo el dueño, creo que la moto, al no tener focos actualmente ni cuentakms tiene todo el cableado cortado a la altura de debajo del deposito de gasolina. en estas condiciones que es mejor, cambiar el cableado entero en vez de andar con empalmes verdad?
Si me dices donde venden todo el cableado te lo agradezco enormente..
saludos

Re: Restaurar montesa 360 h7

Publicado: 22 Feb 2013, 12:57
por laclaustra
En esta foto se ve qué es el reenvío: la pieza que situada en el eje de la rueda delantera gira solidariamente con ésta gracias a una "pestaña" o "chaveta" (no hagas caso de los textos que hay escritos, los puse para explicar qué problemas de fricción tuve yo en esta moto)

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Y en esta otra foto muestro lo que tuve que hacer para evitar los problemas que me daba ese reenvío que adquirí, colocarle un separador (pero que resultó ser demasiado grande)

Imagen

Aquí tienes la foto de otro reenvío en una H7

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¡Claro hombre!, cambia el retén... :D , ¿has entrado en el post que te decía antes?

Te buscaré la web donde vi el cableado y lo pondré aquí

Saludos

Re: Restaurar montesa 360 h7

Publicado: 22 Feb 2013, 13:40
por fjf
laclaustra escribió:Aquí tienes el cableado eléctrico, no es difícil de seguir:
Imagen
AAARRRRGGGGGGGG :o :o :o :o que susto !!!, y que recuerdos ;)

Re: Restaurar montesa 360 h7

Publicado: 22 Feb 2013, 17:05
por akira-77
gracias laclaustra.
Mirare a ver si esty a tiempo de pedir el reten con los chicos de ese foro.
Por otro lado y al no tener todavia la moto, sabrias tu que reten debo pedir? lo digo por la marca del amortiguador.
La moto es la 360 h7 carlos mas (horquillas altas) de 1985, freno de disco en la rueda delantera.
saludos

Re: Restaurar montesa 360 h7

Publicado: 23 Feb 2013, 07:22
por laclaustra
akira-77 escribió:...
La moto es la 360 h7 carlos mas (horquillas altas) de 1985, freno de disco en la rueda delantera.
saludos
Aún no me he puesto a buscarte el cableado de la Enduro, disculpa, no tardaré mucho...

Pero quería intervenir para comentar lo que dices arriba, pues creía que en el 85 debían venderse pocas (o ninguna) H7 altas, la tuya debía ser de las últimas. Una duda, ¿cómo sabes que tu moto es del 85?, supongo que porque está documentada, ¿no?, y tus amortiguadores traseros, ¿son rojos?, ¿verdes?

Es que me gustaría controlar mejor cuando se produjeron los cambios en los diferentes modelos de H7

He aprendido por aquí que el primero salió en el 82 con barras de 35mm freno de tambor y amortiguadores traseros de doble muelle y 39cm entre centros, creo que color verde (Betor Gas GR), luego de barras de 38mm, tambor y amortiguadores traseros también de doble muelle de 39cm entre centros pero no sé si verdes o rojos (silencioso de purito frente al anterior de petaca), luego barras de 38mm y de frenos de disco de bomba redonda en la maneta y Betor rojos de doble muelle atrás, y por último las bajitas con barras de 35mm, frenos de disco delante con bomba rectangular y atrás Betor de simple muelle y 36cm entre centros...

Gracias y perdona por la "tralla" de preguntas 8-)

Re: Restaurar montesa 360 h7

Publicado: 23 Feb 2013, 07:23
por laclaustra
fjf escribió: AAARRRRGGGGGGGG :o :o :o :o que susto !!!, y que recuerdos ;)
JAJAJAJA, ¡a mí me lo vas a decir! :D