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Registrado: 14 Feb 2013, 16:58
Un buen día me decidí a arrancar una moto que hacía años y años que estaba guardando polvo en casa, la idea inicial era sólo arrancarla y hacer alguna trastada, pero a medida que me la miraba la idea de restaurarla cobró fuerza y me puse a ello. El estado en el que llegó a mis manos era este:
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Después de investigar conseguí saber qué moto era, sabía que era una bultaco, por su aspecto parecía una lobito mk3, pero al ver el número de chasis y de motor 9400XXX, ví que era una Bultaco Lobito MK6!! Y su aspecto debía ser este:
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No me lo podía creer, no parecían la misma moto, pero decidí ponerme a ello y dejarla lo mejor posible con los escasos medio que dispongo.
Lo primero, desmontar todo y a través de las fotos que puedo ir viendo apartar las piezas que no son del modelo original. A simple vista le habían cambiado de todo, manillar, amortiguadores traseros, guardabarros, pilotos y escape.
Fase de desmontado:
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Quitando el escape y los amortiguadores traseros, esto es a grandes rasgos lo que me quedaba de la lobito mk6 original, la tarea se ponía difícil:
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Un par de fotos más:
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Lo siguiente fué mirar si se tenían que cortar un par de pletinas que parecían añadidas al chasis, en concreto estas:
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La dirección y el basculante fueron dificilísimos de sacar pero salieron a base de 3 en 1, calor y bastantes golpes:

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A parte de eso había algo cortado, los soportes del guardabarros trasero y se tenía que tapar ese agujeto al final del chasis:
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Con todo esto, conseguí las medidas de los soportes para el guardabarros, los hice en cartulina y me soldaron unos idénticos, a parte de cortar los soportes que sobraban y tapar el agujero del chasis y oreo de la tija de dirección.
El resultado:
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Aquí viene un detalle bastante bueno. Me fijé que había algo dentro de la cerradura de la dirección, y me construí una ganzúa con un trozo de sierra. Lo conseguí sacar, y para mi sopresa era el espadín de una llave. A lo mejor alguien había intentado usar cualquier llave y al no funcionar la partió, pero de todas maneras fuí a la ferreretría a ver si me podían hacer una copia con el trozo y sí, para mi sorpresa era la llave original y funciona perfectamente.
La calidad de estas imágenes no es muy buena:
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Llegados a este punto pensé en adquirir piezas que me hacían falta antes de pintar el chasis. Lo primero fué buscar el depósito y encontré uno, pero tuve que comprar el pack a un vendedor particular que lo quería quitar de encima.
Me dió a parte del depósito con base de asiento, una horquilla de dirección de una lobito mk7, un basculante y un motor. Aquí se presenta una de mis dudas, las botellas de mi lobito mk6 y las de la mk7 que me dieron son diferentes, las de la mk7 son más largas que las que llevaba mi lobito, por eso no sé si son las originales del modelo, ahí una foto:
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Las de arriba son las que llevaba puestas la moto cuando la encontré y las de abajo son de las piezas de lobito mk7 que me vendieron. Cuáles son las originales para la lobito mk6?
Manetero forero de segunda clase
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Tuve una MK-6 no se si con esta foto podras saber el largo de la botella, mira hasta donde llega y compara. Ya no la tengo no te la puedo medir.
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
Manetero forero de segunda clase
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Vale si... el motor es un 175 Mk-8... :oops:
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
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Pues parece que son las botellas largas, por desgracia una de ellas tiene detrás del agujero del eje un soporte pequeñito partido. Se puede reparar de alguna forma?
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La primera pieza nueva que he comprado ha sido el guardabarros trasero por si tengo que ajustar los soportes antes de pintar. A día de hoy la cosa está así.
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Me gustaría saber como va atornillado el guardabarros trasero y el tamaño de los agujeros, me sería de gran ayuda.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Bienvenido al apasionante mundo de la moto de pajar. Posiblemente te puedan servir de ayuda mis experiencias con una MK7 y que podrás leer en mi blog.
Saludos,
Aquello que parece imposible, puede y debe hacerse realidad....como restaurar una moto.
http://perso.wanadoo.es/keus (ex-www.cota25.es.vg) http://lobito74.blogspot.com http://montesacomando.blogspot.com/ http://unorguecasola.blogspot.com
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Keus escribió:Bienvenido al apasionante mundo de la moto de pajar. Posiblemente te puedan servir de ayuda mis experiencias con una MK7 y que podrás leer en mi blog.
Saludos,
Muchas gracias, me será de bastante ayuda :D
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Alguien sabe si la tija superior de la dirección va pintada del color del chasis o pulida?
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