Perdonar una pregunta, no entiendo bien el circuito de encendido. al parecer me salen tres cables del plato, negro que es corriente ha bobina, amarillo que es para luces que yo no llevo y verde que es para freno etc.
Según el circuito el botón de para da negativo al cable negro de alimentación de bobina, no entiendo este momento, alimentació de bobina creo que debe ser positivo y se une con negativo o masa de paro. No lo entiendo, ya que esta bobina solo tiene un cable de alimentación de primario. Soy tonto, pero me lo cuestiono todo.
Según el circuito el botón de para da negativo al cable negro de alimentación de bobina, no entiendo este momento, alimentació de bobina creo que debe ser positivo y se une con negativo o masa de paro. No lo entiendo, ya que esta bobina solo tiene un cable de alimentación de primario. Soy tonto, pero me lo cuestiono todo.

Manetero especial
Pues si dices que a la bobina solo le entra un cable, que viene del volante, y que es negro.
1- Si cortas el cable, la moto se para.
2 Si no cortas el cable, pero lo pelas , y ese trozo pelao lo pones a masa, es como si cortara, y la moto se para.
El botón de pare, cuando lo pulsas , toca en el manillar.
Si el cable negro cuando sale del volante, lo haces llegar al botón de pare, y del botón de pare lo llevas a la bobina, creo que ya está. Al pulsar el botón la moto se parará.
Al menos, eso creo yo.
1- Si cortas el cable, la moto se para.
2 Si no cortas el cable, pero lo pelas , y ese trozo pelao lo pones a masa, es como si cortara, y la moto se para.
El botón de pare, cuando lo pulsas , toca en el manillar.
Si el cable negro cuando sale del volante, lo haces llegar al botón de pare, y del botón de pare lo llevas a la bobina, creo que ya está. Al pulsar el botón la moto se parará.
Al menos, eso creo yo.

Primero de todo gracias por responder, es que yo soy más de coches, la bobina convenvional recibe corriente de bat al primario y salida a ruptor que se encarga de dar o quitar masa, inducción etc. salto de chispa en el secundario. Lo que no acabo de entender en la moto,como le puedo dar al cable negro que sale del plato y alimenta la bobina masa y no liarla parda, no se si me entiendo. O el funcionamiento de este sistema no lo pillo. Gracias

Manetero especial
Buenas tardes, no lo pillas esta es corriente alterna, en el coche es continua, en el coche harias un cortocircuito, en la moto no, si quieres apagar la moto deribas la corriente de bobina a masa, sigue el consejo de Ventura, que te aconseja bien, ya practicaras con corriente alterna.
Saludos.
Saludos.

cáspitas un alternador puro y duro, ok gracias. a ti y a Ventura.

Manetero especial
A lo mejor estoy metiendo la pata hasta el fondo, en cuyo caso pido perdón. En mis tiempos , yo no recuerdo que las sherpas tuviesen batería. El sistema que te he propuesto es para motos sin batería
En el caso que tu moto fuese con batería, y la bobina de alta recibiese corriente contínua de positivo después de contacto, si ponemos ese cable a masa , claro que la liamos parda.
En caso de ser moto con batería , y el sistema que tú dices, por ejemplo las ducati o las sanglas, el mejor sistema es cortar ese cable con un interruptor. La llave de contacto es eso:un interruptor y además con llave.
Tambien se pararía la moto si pones a masa mediante el botón , el cable que va desde los platinos a la bobina.Pero la bobina seguiría consumiendo y se quemaría , si se te olvida apagar el contacto. Pero , como pare de emergencia, valdría.
En el caso que tu moto fuese con batería, y la bobina de alta recibiese corriente contínua de positivo después de contacto, si ponemos ese cable a masa , claro que la liamos parda.
En caso de ser moto con batería , y el sistema que tú dices, por ejemplo las ducati o las sanglas, el mejor sistema es cortar ese cable con un interruptor. La llave de contacto es eso:un interruptor y además con llave.
Tambien se pararía la moto si pones a masa mediante el botón , el cable que va desde los platinos a la bobina.Pero la bobina seguiría consumiendo y se quemaría , si se te olvida apagar el contacto. Pero , como pare de emergencia, valdría.

Si Ventura hasta ahí llego. Era el sistema este de un solo cable de alimentación a bobina, no me gusta montar las cosas sin saber como funciona. La bultaco la probé y va todo correcto pero esa duda no me dejaba tranquilo. Gracias por todo campeón.

Manetero especial
De nada.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados