Site Admin
Estoy de limpieza en el taller, que ya tocaba y he hecho un articulo, yo sigo utilizando el mismo gasoil desde el 2007 y esta aun limpio.

http://lamaneta.com/news/blog/2013/02/1 ... de-piezas/

El video es un poco largo, pero es que el proceso completo me ha llevado un rato.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Interesante....
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Site Admin
Si mueves en círculos las botellas se vacían mucho más rápido.
Site Admin
KingScorpion escribió:Si mueves en círculos las botellas se vacían mucho más rápido.
Muchas sangrias y de muchos litros has tenido que hacer para saber eso... yo es que no quería que se me notara...
Site Admin
Moderador
Muy didáctico peeero.... ¿no se queda el gasoil con el paso del tiempo "engrasado"? ¿No se satura de grasa diluida y deja de limpiar? Siempre ha sido mi duda... es que me toca limpiar mi lavadora...
Site Admin
No lo sé, mi lavadora solo tiene el mismo gas-oil 6 años, no sé si cuando tenga mas años puede que pierda propiedades. De todas maneras lo que si he podido constatar es que estando en reposo la suciedad decanta en el fondo y solidifica bastante, dejando limpio el gasoil.

Creo recordar de química BUP, que cuando las partículas de soluto (en este caso la grasa sucia) tenia un tamaño mayor a no se cuanto, la disolución era temporal y decantaba con el tiempo cuando cesaba la agitación del disolvente.

Por poner un ejemplo:

Imaginaros un vaso con la mitad de agua a la que añadimos tres cucharadas de arena de playa, y agitamos mucho el agua con una cucharilla, la disolución es solo efectiva mientras haya movimiento, si entra en reposo la arena se ira al fondo del vaso porque las partículas son muy grandes y pesadas.

En cambio si hacemos la misma experiencia con sal marina, habrá una disolución real y permanente mientra no se sature el disolvente.
Moderador
Entonces claramente estamos en un caso de mezcla de ambos sistemas... algo o mucho se precipita, pero algo queda disuelto. Más que nada porque si no fuera el gasoil "disolvente" limpiaríamos con agua y se precipitaría la m**** rápidamente. Lo que sería más barato y sano...
¿Sigue limpiando tu gasoil bien?
Cambiando de tema... mi limpiadora suelta el chorro por un tubo de goma flexible que acaba en una brocha con agujero en el medio. Es decir, que no hay que darle con el chorro como haces tú y además darle con el pincel. Directamente sale el chorro por el pincel y es más rápido y práctico. Lo digo porque viendo el video podías adaptarle con una abrazadera a tu pitorro metálico un tubo de goma con el pincel al final y te queda mucho mejor...
Site Admin
Limpia bien, de hecho al final del video limpio el Notcher ese,

Cada vez que la uso pienso en tunearla.... pero no lo hago, no es tan incomodo, pero tienes razón habría que tunearla.
Site Admin
Carlos Chapiri escribió:pero algo queda disuelto. Más que nada porque si no fuera el gasoil "disolvente" limpiaríamos con agua y se precipitaría la m**** rápidamente. Lo que sería más barato y sano...
No tiene nada que ver..., puede disolverse el soluto en el disolvente de forma temporal, y siendo totalmente efectivo,

Por poner un ejemplo, la arena de la playa en los pies, cuando llegas al cemento del paseo marítimo y pones los pies debajo del agua, la arena es arrastrada por el agua pero en cambio no se disuelve.

Ademas piensa que la grasa sucia son cadenas de hidrocarburos con polvo y tierra, que son particulas de silice y otros minerales no solubles, las cadenas de hidrocarburos son grandes,
Responder

Volver a “Limpieza y desoxidacion.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado