Manetero forero de quinta clase
Hola amigos.
Tengo un problemilla en la instalacion electrica de mi H6 360. La rehice entera pero creo que me cole en algo.
Segun este esquema:
Imagen
el cable verde alimenta posicion y claxon y el amarillo cruce y largas, pero no se en que pensaba en el momento en que la hice y cambie el amarillo por el verde, quedando el verde alimentando cruce y largas y el amarillo el claxon y posicion. De esta forma me funde la luz trasera incluso poniendo bombilla de 12V.
Puede ser el cambio de cables el problema?
SALUDOS
Manetero especial
Buenas noches, puede ser, de todas formas lo tienes facil, en la salida del plato invierte la cableria.
Gracias compañero. Ya lo cambie, a ver si encuentro bombilla trasrera de 6v y pruebo. Ya os contare.
SALUDOS
Hola de nuevo compañeros.
Esta tarde estuve con el polimetro comprobando los cables que salen del estator y estos son los resultados:
verde: 14-15 v
blanco(o gris): 14-15 v
amarillo: 6 v

Como puede ser que den distintas potencias?
Tanto el verde como el blanco, acelerando, me dan picos de hasta 17 v....
Que puedo hacer? cambio estator? rebobino? le coloco unos reguladores de 12 v......
SALUDOS
Manetero especial
Buenas noches, para controlar esos picos de tension, yo pondria un regulador de tension, son varatos y efectivos.
Salud.
fjf
Manetero forero de segunda clase
Tenes una solución muy sencilla: prueba con una bombilla de 12v
De todas formas, las tensiones sin bOmbillas son mas altas que cuando se ponen...
Suerte !
Hola, gracias por la ayuda compañeros.
Estuve hoy probando con bombillas nuevas de 12v y lucen muy bien, pero me da mala espina que luzcan tan bien al ralenti, pues al ralenti me da 14v...
Tengo por ahi un regulador de vespa, se podria acoplar sin problemas?
SALUDOS
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola Pedroh6:

El esquema que muestras al inicio del post nos lo estuvimos "currando" fjf y yo hace unos años, en el antiguo foro de lamaneta, ¡qué peleas!... :mrgreen:

Imagen

En teoría deberían salir 6V por cada uno de los 3 cables del estátor, a diferentes potencias, pero 6V, y es el verde el de 35w el que debería alimentar la bombilla de cortas/largas, teniendo en paralelo (no en serie) la del piloto trasero. Al ser de mayor potencia la bombilla delantera=35W (o sea, menor resistencia) se quedará ésta más corriente (potencia) e iluminará convenientemente...

Es cierto que no está de más poner un regulador de tensión en paralelo entre el cable verde y masa, para absorber los picos de tensión, yo lo tengo en la H7 de mi avatar

Saludos
fjf
Si, vaya currada !!, pero al final se hizo la luz :idea:
Mi H6 luce de maravilla y solo espero que no se funda ninguna bombilla porque entonces van todas en cadena.
Para evitar eso serviria el regulador, pero necesitarias uno por cada "generador" siendo estrictos...
IMG_2015s.jpg
jajaj si lo de la pelea me lo creo, creo que tengo el post por ahi guardado
Fue este esquema el que segui para rehacer la instalacion pero lo tuve que modificar ligeramente pues el interruptor de luces, claxon, pare,.. no es el original sino un gonelli pequeño de pulsadores rojos. Lo suyo es alimentar las luces cruce/larga con el verde y posicion delantera y trasera con el amarillo, peeeeeero yo no puedo hacer eso pues la luz trasera de posicion seria de 6v(amarillo) y la de freno 12v(blanco), con lo cual la de posicion trasera la alimento en paralelo con el verde de cruce/largas. En principio asi deberia funcionar correctamente pues el consumo de 5w de la trasera ni se deberian notar en las de cruce/larga.
Lo de un regulador por "generador" es cierto, al menos en los cables verde y blancos que son los que me dan los picos de 14 y 17 v, pero teniendo en cuenta que la luz de freno no va a funcionar durante largos periodos de tiempo... no deberia fundir, no?
Sabeis cuanto puede costar un regulador adecuado y donde encontrarlo?

SALUDOS y gracias por vuestra ayuda ;)
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados