Hola, soy un chaval de 15 años y esto es lo primero que escribo aqui así que no se como funciona esto.
Estoy restaurando una OSSA 160 primera serie y al desmontarla me encontrado con este apaño, supongo que casero:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Quisiera saber que pieza hace falta ahi, y si me pudieseis pasar un enlace o decirme alguna tienda, lo que sea.
Gracias de antemano a todos los maneteros.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Esta pieza es el chivato del freno
es muy facil de conseguir
mira en la seccion de veta de recambios
saludos
Site Admin
Probablemente no falte nada, sino que lo pusieran luego. Hablo sin conocer las Ossa 160, pero puede que vinieran de fábrica sin luz de freno (no obligatoria entonces) y que un propietario posterior la pusiera. De ahí que la conexión esté hecha con unas vueltas de hilo en lugar de un muelle más largo o una pletina especial para tu moto.

Mira el despiece y debe venir.
Gracias Willy y KingScorpion, buscaré por internet aver si encuentro algundespiece. :)
OSSA 160 primera serie, pero aún no tiene forma de moto.
KingScorpion escribió:Probablemente no falte nada, sino que lo pusieran luego. Hablo sin conocer las Ossa 160, pero puede que vinieran de fábrica sin luz de freno (no obligatoria entonces) y que un propietario posterior la pusiera. De ahí que la conexión esté hecha con unas vueltas de hilo en lugar de un muelle más largo o una pletina especial para tu moto.

Mira el despiece y debe venir.
Y en el caso de que el muelle fuese mas largo, ¿iría enganchado al cable simplemente?
Site Admin
Mi no comprender.

A ver ... se trata de que el interruptor vaya accionado por el movimiento del pedal de freno para cerrar el circuito e iluminar la bombilla trasera. Los elementos los puedes colocar del tamaño que quieras y donde mejor te parezca siempre y cuando al pisar muevas la pequeña pieza que hace contacto. Se suele usar un muelle por dar elasticidad al tema y no arrancar de cuajo las tripas del interruptor, pero no porque sea estrictamente necesario.
Moderador
Moderador
En el manual de la 160 no viene especificado el despiece del piloto trasero (por lo tanto no está claro)
En las que yo he restaurado, el portalámparas viene preparado para lámpara de posición y lámpara de STOP. (STOP ... un seguro en la ITV)
La pieza en cuestión es el interruputor de pare, fácil de conseguir nuevo y cuyo funcionamiento ha explicado king de pm.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Yo desconozco este modelo, pero por ejemplo en las Enduro, el sensor del freno va en el propio cable de freno, si esta moto tiene cable por freno y no por varilla es otra solución, pero vamos la instalación de una bellota no tiene ningún misterio y con poner un muelle más largo quita el alambre ese, aunque es un poco ñapas, desde luego el que lo puso fue ingenioso
Imagen
Ok, gracias.
Site Admin
El problema de la bellota que se pone en mitad del cable es que pierdes tacto de freno porque parte de la fuerza se va en comprimirla. La Enduro debía llevarla (entiendo que te refieres al freno delantero) por ser modelo para USA donde era obligatorio. A la King le pasa igual.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Pariente