Página 1 de 2
Pregunta para Norbert (sobre Lidl)
Publicado: 01 Feb 2013, 13:58
por KingScorpion
Igual lo has comentado ya en algún sitio y te estoy haciendo repetirte, Norbert, pero no recuerdo haberte leído sobre esto.
¿Qué tal fama tienen en Alemania las herramientas de Lidl? ¿Las has usado personalmente?
La verdad es que para mi tienen, en general, una buena relación calidad precio en cosas como las llaves fijas, los alicates o alguna herramienta eléctrica "Parkside" que les he comprado. Incluso los sprays de limpieza de motores funcionan muy bien y no tienen mal precio. Pero como eres un tipo serio, me gustaría saber si las has probado y qué opinas.
Re: Pregunta para Norbert (sobre Lidl)
Publicado: 01 Feb 2013, 18:05
por norbert
Pues la verdad es que en los ultimos anyos he comprado pocas herramientas, y menos de Lidl. Estoy mas o menos servido para poder mantener mis morinis (como no tengo otra cosa

) A mi me parece, leyendolo aqui, de que en espana salen mucho mas herramientas y cosas de vehiculos y accesoarios (?) para motos en Lidl o Aldi que aqui. La verdad es no te puedo decir nada sobre su calidad, lo siento.
norbert
Re: Pregunta para Norbert (sobre Lidl)
Publicado: 01 Feb 2013, 19:00
por KingScorpion
Gracias!
Re: Pregunta para Norbert (sobre Lidl)
Publicado: 02 Feb 2013, 00:50
por cazurrin
Personalmente he comprado bastante herramienta en el lidl, y en general estoy muy contento con ella, le he dado relativa caña y ha respondido muy bien.
Aun no he extrenado un compresor de dos pistones y una radial, que no me aclaro si es de las medianas o de las grandes, ultimamente mi media neurona esta en huelga.
Re: Pregunta para Norbert (sobre Lidl)
Publicado: 02 Feb 2013, 19:53
por Ventura
La pregunta es para Norbert, pero como se hace en público, supongo que los demás podamos opinar.
Yo he comprado y compro siempre en un LIDL que tengo junto a casa. Herramientas, cascos, sprays de todo tipo, ropa y complementos de moto...Todo muy bueno respecto a su precio.Es decir, calidad-precio muy bueno. Pero..........
El famoso cargador de baterías: Hace diez años había un pequeñito negro, parecido a un cargador de móvil pero algo mas grande, que tenía para 12 y 6 voltios. Compré dos , y todavía funcionan perfectamente. Pero después trajeron los rectangulares, primero con fondo negro y luego con fondo azul. Funcionan perfectamente, hasta que dejan de funcionar en un año o año y medio. Pero como tienen tres años de garantía, pues te vuelven a dar otro(no éllos directamente, sino a través de un teléfono que te facilitan)Eso sí, tienes que guardar el ticket de compra
Y mucho cuidado con el ticket de compra. Como es papel parecido al de los fax, si le da la luz , se le borran la letras en un mes.Yo , recién comprado el aparato, hago fotocopia del ticket y la guardo dentro de la caja .
Re: Pregunta para Norbert (sobre Lidl)
Publicado: 02 Feb 2013, 20:32
por Rafael 2
Ventura es verdad lo que dices de los ticket, me ha pasado con varios de ellos y no solo los del Lidell (puede que sea una estratagema comercial), hare lo que comentas de fotocopiarlos, es una buena idea.
Bien podian hacer las hipotecas y demas puñeteros papeleos con ese tipo de papel, podria ser la solucion para tantos chorizos y mangantes de hoy en dia. No se si os habeis dado cuenta que cuando firmamos algun documento que nos compremete a algo, nos dan un boligrafo de ellos para firmar, ¿sera por la tinta invisible?.
Gracias
Re: Pregunta para Norbert (sobre Lidl)
Publicado: 02 Feb 2013, 21:29
por Ventura
Gracias Rafael, por darme la razón en algo. Que alegría que me das, pues hoy , en todo el día, la parienta ha tenido razón en todo, todo todo.Lo del ticket , tal como dices, pasa también en el carrefur, en Feuvert etc.Y si pides factura, lo mismo. Creo que debe ser papel térmico, donde la impresión no se hace con tinta , sino con una aguja térmica. En los electrocardiogramas , pasa lo mismo.
Cuando he comprado aparatos como , aire acondicionado, televisor, impresoras o cualquier otra cosa suceptible de avería, en sitios donde te dicen que el ticket sirve como justificante, siempre he hecho una fotocopia del ticket, porque hace tiempo que comprobé que las letras se borran con la luz y con los cambios de temperatura.
Re: Pregunta para Norbert (sobre Lidl)
Publicado: 03 Feb 2013, 13:17
por KingScorpion
Ni os imagináis la de juicios que se han perdido o ganado por falta de pruebas al borrarse los faxes que servían de prueba ...

Re: Pregunta para Norbert (sobre Lidl)
Publicado: 04 Feb 2013, 17:02
por Pepe Piloto
Me permito compartir mi opinión.
Soy un incondicional del Lidl, me mandan por mail el catalogo de la semana, pero lo conocí aquí en la maneta, cada vez que salian las herramientas y alguien nos avisaba. Como la mayoría pienso que la relación calidad-precio es muy buena, pero yo además compro material para la bici (p.e. un casco de bici, el año pasado, 12 ó 14 E. no me acuerdo bien. Casco con visera y luz trasera, no encontré nada en ese precio, ni siquiera de peor calidad).
Este invierno hemos comprado la ropa de esquiar de los crios, que crecen a mala leche, lo mismo, precios insuperables y buena calidad, no se han quejado de frío,ni se ha roto, ni se han mojado. Yo me compre unos guantes de ski, me costaron 3E. y no soy friolero, pero he esquiado todas las navidades sin problemas, como con los que tenía antes que se habian roto y me costaron 30E. hace 10 años.
Todo esto no deja de sorprenderme, ¿como puede ser que vendan tan barato cosas tan buenas?. La explicación que me dio un amigo muy metido en esto, jefe de producto de unos hipermercados, es que nadie compra cantidades tan masivas como Lidl y por eso consiguen precios muy ventajosos de sus provedores.
Ráfagas.
Re: Pregunta para Norbert (sobre Lidl)
Publicado: 04 Feb 2013, 22:14
por Alex Juárez
Pepe Piloto escribió: ¿como puede ser que vendan tan barato cosas tan buenas?. La explicación que me dio un amigo muy metido en esto, jefe de producto de unos hipermercados, es que nadie compra cantidades tan masivas como Lidl y por eso consiguen precios muy ventajosos de sus provedores.
Ráfagas.
Si se lo preguntas a Joan Roig (Mercadona) y tuviera un ataque de sinceridad, tal vez te diría de que forma consiguen tan buenos precios...que por desgracia es más triste que la idílica idea de compras masivas de producto.