Hola, tengo una Ducati 125 TS, que llevo tiempo con un problema que no llego a dar con él. Lo primero es que la moto está totalmente restaurada , incluido el motor que fué rehecho por un prestigioso mecánico de ducati. El problema es que la moto arranca bien , pero le cuesta aguantar el relentí y incluso yendo en marcha llega a pararse. Le volví a cambiar platinos, condensador, incluso cambié el carburador que llevaba puesto un Amal 375/20 , por un dell'orto ME-18-BS . Cuando le puse este último carburador y sin el filtro de aire , me dí cuenta con el motor en relentí hace como una decompresión y sale la gasolina pulverizada hacia fuera por el filtro y automáticamente para la moto. Creo que el problema viene por aquí , pero no sé cual puede ser el motivo y que puedo hacer. Agradeceria la ayuda que se me pueda dar al problema.
Gracias.
Manetero forero de tercera clase
Cuando el carburador escupe hacia fuera suele ser sinónimo de estar mal calado el encendido. Has cambiado todos los componentes pero no dices sí has revisado el punto. Comprueba esto y ya nos contarás. Un saludo.
Manetero forero de primera clase
A distancia es casi imposible decirte la causa, pueden ser tantas cosas..
por ir descartando cosas empieza por donde te dicen arriba, mira a ver el calado y la apertura de los platinos.
Despues iremos mirando mas cosas.
Y la distribución,está bien hecha?.Es posible que está mal .Por aquí corria cómo hacerla .Suerte y saludos
Hola l el calado del encendido está bien ,me lo hizo un mecánico y creo que no viene el problema por ahí. Estoy dudando si puede ser problemas en valvulas. Hoy he desmontado las tapas y mañana miraré si está correcto entre valvulas y balancin.
Ya os contaré.
Manetero especial
Buenas noches, problema de valvulas demasiado justas o sin juego en el balanzin de acmision, comprueba ya la de escape tambien.
Tiene toda la pinta de encendido demasiado adelantado.
Marca con un lápiz la posición actual del plato portaplatinos y gíralo un poco hacia la derecha en el sentido de las agujas del reloj.
Prueba la moto y si no te convence vuelves a la posición original.
MiguelCuesta
MiguelCuesta
Re: Prolblema en Ducati 125 TS.

Mensaje por MiguelCuesta »

ALMAUNAI61 escribió: fué rehecho por un prestigioso mecánico de ducati
Gracias.
Si yo te contara la ostia que me di con un "prestigioso mecancico" Ducati....

No descartes nada. La fama no es garantia.
Manetero especial
Manetero especial
Vete a saber que árbol de levas llevas ya que todos eran intercambiables, la prueba, me hace pensar mal porque ya el carburador Amal de 20 no era el original ni por modelo ni por diámetro.
Hoy me he puesto ha hacer de mecánico , he comprado unas galgas y me he puesto a comprovar la apertura entre valvulas y balancin . Para empezar problemas con el tornillo de fijación que estaba la rosca tocada. Luego despues de aflojarlo y poner una galga de 0,5 lo he ajustado ambas valvulas. He girado un poco el encendido y ahora ni arranca. Lo dejo para otro día ya que cada vez hago más averias y al final tendré que llevarla a poner a punto por un profesional.
Ah, y hablando de profesionales ¿ sabeis de algún mecánico fiable en la provincia de Tarragona?
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados