Manetero forero de quinta clase
Hola, me presenté en su día y creo que este es mi segundo post. Soy de los aficionados que por verguenza e ignorancia no se atreva a postear :oops:

Os contaré un poco de la historia de la moto.
Tenía muchas ganas de una moto de campo y a mi padre de joven le volvian loco las bultacos (tiene una 200 de carretera).
La vi muy bien de precio en una pagina de compra-venta, no tenía documentación por lo que tuve un tira y afloja con el vendedor, con seguí hablar con el propietario (está de alta pero el vendedor no era el dueño), un tio muy majo que está encantado de saber que su antigua moto todavía funciona. Al final la compré.
Pues el propietario me contó que su alpina tenia 5 marchas... solo van tres, la cuarta se escapa. Además montaba guardabarros de aluminio....
Mirad el aspecto de lo que he comprado:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Más parece una sherpa... A parte de su aspecto y de sus supestas 5 velocidades, me llaman la antención los amorticuadores traseros.
Mirad la foto, para que es la válvula???? Tengo que rellenarlos con gas?, al empujar la válvula no sale nada de gas, ni de aceite
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Y otra cosa que me escama, ¿no están montados al revés los amotiguadores?

Un saludo maneteros!!
Manetero especial
Buenas noches, en el apartado de noticias, el amigo Miguel tiene todos los catalogos de Bultaco, dale una mirada, seguro que sacas algo en limpio.
Hola, gracias por responder.

Pues si que debe tener 5 velocidades :shock: y los amortiguadores están montados al revés.
Me pondré a buscar piezas.

Un saludo
Site Admin
Parecen unos NJB de trial con pegatina de Betor.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Yo jamas he visto esos amortiguadores montados en una Bultaco, y el modelo creo que es la Alpina 115 de 250 cc.

Suerte con la restauración.
Pues no conozco la marca de amortiguadores. De momeno les daré la vuelta y cuando tenga la moto documentada a mi nombre buscaré los de origen, que parecen más largos.

Intentaré devolverle el aspecto de origen, tengo que buscar el faro, piloto, portamatrícula y un pito. Espero que los de la ITV no se metan con el asiento.

Un saludo, os mantendré informados
Hola de nuevo

Pues sigo con la alpina (bueno y con la sanglas). Os cuento, le he montado el faro de origen y un portamatrícula de goma con piloto gonelli, a la espera de la instalación eléctrica. no hay quedado mal. Decidí, ahora que cantaba menos, dar una vueltecita por el campo. La verdad es que no va nada mal, pero hay una cosa que no me gusta y es que o los amortiguadores, son cortos/blandos, o estoy muy gordo (mido 1.96 y peso 100 kg). Los amortiguadores miden unos 30 cm, estoy pensando en montarles unos muelles de unos amortiguadores de sanglas con la espira más gorda y la misma longitud, o montar unos amortiguadores más largos o quizás repararlos... ¿Que opinaís?

Saludos, seguíré informando.
Manetero especial
Buenas, cambia los muelles por unos con la espiral mas gruesa, una buena idea es que montes los de Sanglas que los tienes.
Saludos,
Gracias por responder Juan, necesitaba el empujoncito, cuando los monte os contaré
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus