Manetero forero de segunda clase
Resulta que cuando he ido a pasar la ITV de La Hernaniarra, me han dicho que las medidas de los neumáticos estaban equivocadas y, en efecto, en la ficha dice que tiene que llevar 3.00 delante y 3.00 detrás cuando parece universalmente reconocido que son 2.75 y 3.00 respectivamente. Pasé la inspección por los pelos pero el problema se reproducirá.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Alguien sabe qué puedo hacer para corregir el problema? Porque si le pongo 3.00 delante, el neumático no cabe en el guardabarros. Tampoco voy a cambiar la goma cada vez que toque ITV...
Se que me diréis que puedo pedir un certificado a Montesa, pero ¿es esto posible? ¿alguien lo ha hecho?
Y dejando aparte lo del certificado, ¿hay alguna solución alternativa?

Como siempre, gracias por vuestra ayuda!
Manetero especial
seguro que hay uno o varios que tienen una impala 2 y que podrían confirmarte que en sus cartones pone 2.75.A partir de aquí poco te puedo ayudar.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Gracias Reportero. Te diré que en la ITV me dijeron que sólo con otras tarjetas no podían cambiar la mía. ¿Será verdad?. Así lo hacen cuando solicitas un duplicado. Pero se ve que las rectificaciones requieren otro trámite. También me dijeron que una cosa es que la tarjeta sea la original, en cuyo caso no hay más remedio que solicitar el certificado al fabricante, o que no lo sea en cuyo caso caben otras alternativas (tampoco me las dijo).
fjf
Tienes que hacer una gestion de correcion de ficha tecnica. Yo lo hice con la Ducati Scrambler que ponia Road en la ficha. Si aportas algunas fotocopias de otras motos, o algun documento (manual de instrucciones, revista tecnica, etc) ayuda.
Suerte
Creo que ya lo he solucionado. Lo cuento por lo que os pueda servir.
LLamé a Montesa-Honda. Me pusieron con el Departamento de Homologaciones. Allí, un señor muy amable me dijo que podría ayudarme si le mandaba escaneada la tarjeta técnica de la Impala. A los diez minutos de haber enviado el correo, me respondió diciéndome que, en efecto, la tarjeta estaba equivocada y que la medida de los neumáticos no era la correcta. Así que me ha enviado, por correo certificado, un -valga la redundancia- "certificado de corrección" con las medidas exactas para que pueda solicitar la modificación de la ficha técnica. Me adjunta también un link para el seguimiento del envío.Todo ésto en el transcurso de un par de horas de conversación telemática y sin coste alguno.
Tengo que dar las gracias públicamente al Departamento de Homologaciones Montesa-Honda por el magnífico servicio prestado. No tenía idea de su extraordinaria eficiencia ni de la amabilidad de sus encargados.
Es un orgullo que nuestras viejas Montesas cuenten aún con el apoyo de la vieja marca y de su amor por ellas.
fjf
Que suerte !!! Yo les pedi al departamento de homologaciones de montesa-Honda un certificado de especificaciones de una honda del 64 y me pidieron 100€ por adelantado. :cry:
fjf escribió:Que suerte !!! Yo les pedi al departamento de homologaciones de montesa-Honda un certificado de especificaciones de una honda del 64 y me pidieron 100€ por adelantado. :cry:
Sí Fjf, parece ser que los certificados de especificaciones, antigüedad, fichas reducidas, etc, son de pago (entre 50 y 100 euros). Los de correcciones, como el mío, son totalmente gratuitos.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados