Saludos maneteros desde Valencia, tengo un motor de streaker negra con preparación de 250cc, mi duda es si los cojinetes del cigueñal son de streaker o ese cigueñal es de otra bultaco y los cojinetes son diferentes. Saludos.
Manetero especial
Buenas, los cartes de streaker no dan cavida al cigueñal de la 250cc que tiene el motor completo de la 250cc,la termodinamica es toda distinta, solo valen algunos piñones del cambio, la Metralla GTS de 6v monta el cambio de la steaker segun tengo entendido.
Manetero forero de tercera clase
Re: streaker 250

Mensaje por Ferrallla »

Lo que seguramente tienes es un motor 250 en un chasis de Streaker... como bien te dicen, los cárteres de los motores Bultaco de carrera 51,5 mm, es decir los normales de 74/125 empleados en Sherpa, Frontera y Streaker (aparte de Lobitos, Mercurios y demás) no permiten montar un cigúeñal de carrera 60 mm para que sea un 250 cc... si el chasis no está reforzado y triangulado con este tipo de motor te lo rajará más pronto que tarde... es un mal endémico del mismo incluso con los motores originales... la relación de primaria de cadena de los modelos de carrera 51,5 mm no se corresponde con la de los modelos carrera 60 ó 64, lo mismo que las cajas de cambio, aunque con el "aprovechamiento" que hacía la marca de repuesto sobrante, todo es posible...
Hola perdonad por no responderos, pero he estado fuera un tiempo. Vamos a ver, lo que yo tengo es un motor de streaker de la negra con un cilindro de mk - 5 de 250, con la correspondiente biela. Mi duda era si el cigueñal es el de la streaker o no. De todas formas es un misil tierra aire, que se pone a 170 con "cáspitas". Gracias.

Mensaje por Ferrallla »

Seguro que es un motor de 250, no un Streaker modificado...

Mensaje por asturies46 »

Fotos por favor, gracias
Lo mas atroz de las cosas malas de la gente mala , es el silencio de la gente buena

Yamaha xt 350
Vespa DN 200 intermitentes
Rieju Maraton 74
Puch "65" mileches
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por Yoshu »

En los motores de 250 hay tres tipos de cigueñal, mejor dicho 4. El tipo metralla mk2 carrera 60mm(sherpa, alpina, pursang primeros modelos), el mismo con biselado lateral en las dos muñequillas (mk2, 62), luego está el grande (muñequillas más grandes) de 60mm de carrera (pursang, metralla gt,gts,sherpa,alpina...) y el de carrera 64mm que tiene las palas iguales que el anterior y sólo se diferencia de éste en la medida entre centros eje-cabeza de biela.

Por lo tanto, en unos carters de streaker se puede colocar un cilindro de 250 sin problemas con un cigueñal de 250 pequeño tipo metralla mk2

Mensaje por Ferrallla »

En un cárter de las 74/125 de Bultaco ,carrera 51,5 mm incluído el de engranajes, NO ENTRA un cigüeñal de carrera 60 mm si tener que modificar completamente la cámara de precompresión del cárter ... el cigüeñal de carrera 64 mm de las MK 11/12 250 es básicamente el mismo de las 360/370, no tiene nada que ver con el de carrera 60 mm...

Mensaje por Yoshu »

No será que no has probado a hacerlo ;-)

Mensaje por Ferrallla »

No será que no has medido bien los cigüeñales... ;)
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus