Manetero forero de primera clase
Hola compañeros, bueno, aunque no actualizo el post que tengo abierto sobre la restauración de la BSA sigo con el proceso y ahora que ya tengo las llantas llega la hora de ponerle los neumáticos... pero ¿Cuales? no tanto marca que creo que pueden ser unos Mitas, sino que el problema son las medidas e indice de carga y velocidad.
Me diréis que vaya a la ITV y pregunte, pues bien, ya he ido pero ellos se remiten a lo que ponga la ficha técnica.... que no poseo, así que me comentan que cuando tenga la moto acabada y vaya a la ITV para que pidan una copia de la ficha pues que me dirán que pone en la misma :( :(
Vamos, que si alguno de vosotros me puede mirar en la ficha técnica de su moto que medidas vienen porque en el manual ponen dos medidas para la rueda delantera ( 3.25 X 19 y 3.50 X19 ) y otras dos para la trasera (3.50 X 18 y 4.00 X 18).
En la moto venía puesta una 4.00 X 18 en la trasera, en la delantera no lo pude ver, pero no me quiero fiar y meter la gamba comprando unas ruedas y que luego me las echen para atras en la ITV.
Respecto al indice de carga y velocidad no creo tener problemas con mirar en las tablas, y en la ITV me dijeron que no se metían demasiado en ese tema en la moto clásica... espero.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
¿No tiene nadie una BSA? :D :D :D ¡Qué impaciente soyyyy! :D :D :D
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero especial
Manetero especial
¿Como es posible que nadie le haga caso al amigo Iberpaco?
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Iberpaco... ya que nadie te ha dado una respuesta.... una opcion seria que dejases las ruedas para cuando la tengas terminada. Si tienes las viejas que traia puedes pasar la ITV con esas y si no pasan entonces que te digan cuales pasan
http://bsa-c15.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false; Restauración de mi BSA C-15
Moderador
Iberpaco, según el manual técnico original que tengo de las A65 y A50 de 1969 - 1970, las medidas de rueda son 3,50X19 y 4,00X18. No habla de otras medidas. Mi BSA A65 Thunderbolt (1972) lleva sin embargo 3,25X19 y 4,00X18, que es lo "normal" para mi, aunque ya en motos de los 70... no sé si te he ayudado o liado, pero más no sé decirte.
Finalmente me he liado la manta a la cabeza y le he puesto una 3'25 x 19 en la delantera, que es en la que más duda tengo, y una 4.00 x 18 en la de atrás, que es la medida antigua que tenía puesta y la que he visto en todos los manuales que tengo.
La razón es que quiero bajar ya la moto de la mesa en que la tengo subida porque empieza a pesar y no quiero que se caiga y se me estropee lo que ya está restaurado, por eso y porque en caso de que me hubiera equivocado con la medida del neumático delantero el desaguisado sólo serían 40 € que es lo que me ha costado el neumático (marca MITAS) y siempre me quedaría el poder venderlo porque está nuevo y seguro que habra otras motos que la llevarán.
Ahora estoy cambiando los rodamientos de ambas ruedas, en breve prepararé un articulo porque son un poquito "peculiares", vamos que hace falta saber un par de trucos para sacarlos.
Gracias por vuestras opiniones.
Saludos
Moderador
Aunque tarde te puedo decir que mi A 65 de 1972 lleva 3,25x19 y 4x18. Hace unos meses las puse nuevas, unos Bridgestone A45 de esas mismas medidas pero tuve que recortar el lateral del guardacadena porque me rozaba
Gracias Gondarmah, me quedo más tranquilo al ver que tu moto lleva esas medidas. Me imaginaba que serían las correctas... pero siempre me quedará la duda hasta que la gente de la ITV pida la copia de la ficha técnica. ;)
Un saludo
Responder

Volver a “B.S.A.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados