Manetero forero de quinta clase
Hola a todos, tengo una duda con las botellas de la amortiguación delantera de la Cota 348, resulta que me pongo a cambiar el hidraulico y solo me salen 30ml y parece ser que tiene que llevar 190ml, le faltaba mucho hidraulico ¿No? ¿por donde se pierde tanto hidraulico? mi duda es que tiene unas valvulas para poner aire ¿Para que sirven? ¿se pone aire con el compresor como para hinchar las ruedas? y por ultimo ¿Que presion pongo? Gracias anticipadamente

Saludos
Manetero forero de tercera clase
El aceite lo habrá perdido por los retenes.
Esas válvulas que comentas son para poner aire como dices. Comprueba antes que no estén rotas y se pierda el aire, probablemente lo estén. La presión creo que eran 0,5 bar, pero la mayoria de usuarios creo que pasaban de ello en cuanto se pinchaba la goma, y o bien ponían unos tapones ciegos o lo dejaban como estaba sin preocuparse más. Por lo que creo no se notaba demadiado ese sistema.
Hola Quim, gracias por la respuesta, mirare de hacer lo que dices, poner aire hasta 0,5 bares y mirar si pierde... Las botellas que tienen tapones ciegos, ¿llevan solo el hidraulico y los muelles? Gracias

Saludos
Hola Quim, te explico; puse el aire a presión en las valvulas y las barras de la horquilla subieron como 4 ctms cada una. Yo las veo un poco duras para mi gusto, pero tengo que probarlas bien por algun camino.
Saludos
¿Probaste la estanqueidad de las gomas de los tapones antes de colocarlos?
A ver si están pinchadas y has introduciso aire en los tubos. Me da que va a ser eso. Si es así colócalos sin introducir el aire, como te dije practicamente ni se nota el efecto.

Saludos.
Hola Quim ¿Que es lo que puede estar pinchado? ¿A que gomas te refieres? Gracias
Saludos
Hola ¿alguien tiene una fotografia de como son estas valvulas? porque yo solo veo el pitorro de la valvula exterior que esta adaptado a la tuerca y en el interior no hay nada, entonces creo que como dice Quim cuando pongo el aire entra dentro de las horquillas ¿Es normal este sistema o le falta algo? Gracias.
Saludos
Perdona Lobito Mk6, sin querer te he liado y además yo estaba equivocado.
El aire sí debe entrar en las barras, y no hay más estanqueidad que comprobar que la de la propia válvula; es decir no hay nada que se pueda pinchar. Lo único que cuando tienes todo montado no escape aire al exterior por las válvulas. La presión que te dí de 0,5 bar es la correcta, pero si la notas dura es cuestión que rebajes hasta tu gusto.
Como te dije era un sistema muy malo que todo el mundo anulaba.

http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... 9faa784315

Disculpa por mi error.

Un saludo.
Por Favor Quim estas mas que perdonado!! todos nos equivocamos faltaria mas, por eso somos humanos y no robots. Gracias por la rapida respuesta y por aclararme la duda, finalmente ya veo como funcionan, tengo una que pierde, la cambiare por otra valvula nueva y mirare que tal funciona el invento.
Saludos y Gracias de nuevo Quim
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados