Manetero forero de quinta clase
Buenos dias a todos,ya se que no escribo mucho,pero os leo siempre.
El caso es que le voy a meter mano a la impala turismo,que duerme en el garaje hace unos cuantos años,y la pobre esta llena de porqueria y polvo,el otro dia me decidi,por desmontarla entera y empezar desde el chasis pelado,esto me llevara tiempo,ya que solo le puedo dedicar algunas horas de algun fin de semana,pero bueno todo se andara.
Como soy un verdadero patata,en mecanica me encuentro con los problemas de inicio,vamos como si fuese un niño,y he decidido,que los amigos de la maneta me podrian ir orientando a estas preguntas que casi me da verguenza hacer,ya que son muy basicas,pero hoy he dejado atras la verguenza y me he decidido a preguntaros.

He sacado ya deposito,sillin,manillar carburador plasticos escape y voy a la horquilla,Con que llave saco el tornillo central y los dos de la tija ? me podeis indicar en que orden debo sacar la horquilla para separar todo el conjunto del chasis.

Gracias por vuestro interes.
Saludos
Site Admin
Hablo de memoria, pero necesitas una llave 30 ó 32 para el tornillo gordo de arriba, unas de 13 para las tuercas de 8 mm de las punteras, una 10 (o una 11 puede ser) para el tornillo que atraviesa la tija y alguna cosa más.

El orden depende un poco de cada uno, pero empieza por desmontar las punteras de abajo, saca las botellas, luego los muelles y luego el resto ... pero cada cual tiene su sistema.
Moderador
Casi aciertas King....

- Son llave del 36 para la tuerca superior ( toca siempre las narices, porque los juegos de vasos terminan en 32 ).
- La 10 para el tornillo que cierra la tija superior
- La 11 para la los 2 tornillos de la tija inferior ( los de metrico 7 )
- La 8 para los hidrahulicos
- La 22 para el vaso de la punta.

Saludos.
Bien,gracias,es para poder hacerme con las llaves y llevarmelas para el fin de semana seguir desmontando.
muchas gracias y saludos.
ya seguire dando la tabarra.
Animo con la impala, y no te olvides de ilustrarnos con fotos del proceso. :D :D
Buenos dias a todos a pesar de ser lunes.
Me ha ido estupendamente el saber las mediddas de las llaves,pues me las ha dejado el taller de confianza de toda la vida,y con ello he podido quitar las tuercas de la horquilla de la impala.
No asi la horquilla,ya que soy un manazas y nunca e afrontado el desmontar toda la moto para despues volverla a montar,adecentada,no restaurada como algunas que veo que estan mejor que salidas de fabrica.
Con pocos medios$$,y menor conocimiento,y sobre todo con la ayuda vuestra,ire haciendo lo que mejor y buenamente sepa.
Tardare un monton,ya que solo puedo dedicarle unas horillas de algunos fines de semana,no todos,pero bueno,algun dia se acabara.

Os explico lo que he hecho,y las pegas que me he encontrado,para asi saber lo que tengo que hacer.

Pues una vez quitados los tuercos de la tija de arriba,pense que esta misma saldria,y...no,dandole golpes con una madera y un martillo de goma he conseguido que se afloje la pierna derecha,pero la izquierda no hay forma.
Os pongo una foto de como esta.
Amen de tener que serrar unos cuantos tornillos de guardabarros etc que eran una pieza de oxido.

Esto me salio asi,es la de la pierna derecha(derecha o izquierda,siempre visto desde el sillon)
Imagen

Despues de quitar tuercas,y dar una buena mano de golpes,quedo asi.
Imagen

Imagen

Y de aqui,no paso,por golpes y golpes que le doy no saco la tija.

Saludos
Por otra parte he quitado toda la instalacion electrica,que vamos...se deshacia en las manos,y que ademas habian cables por todos los lados,ya que en su dia le habian puesto intermitentes.
Asi esta.
Imagen

Imagen
Por cierto,en esta ultima foto,se aprecia una prolongacion o teton hacia adentro del anclaje del amortiguador derecho,que no esta en el izquierdo,esto es asi o...

Saludos
Moderador
Pero que bruto eres, !!quieres quitar tija sin quitar la rueda!!! :roll: . Esto no me lo pierdo... 8-)

Quita primero la rueda y el eje, desenrrosca la 2 botellas de aluminio con la mano, y te saldrán fácil y con el muelle. Luego aflojas los tornillos de la tija inferior, los de metrico 7, y sacas los guardapolvos superiores. Haciendo esto, sacas la tija superior, con las cañas puestas, y apoyando, en un taco de madera, le das al casquillo, y sacas la caña.

Lo del anclaje del amortiguador, es así, es donde va cogida la platina del cubrecadenas. La instalción, ni se te ocurra aprovecharla, todo nuevo.
saludos.
Muchas gracias Esteve.
Yo creia que desatornillando todo lo de arriba,la tija salia hacia arriba y despues tirando de la rueda hacia abajo salia el conjunto entero.
Seguire tus instrucciones al pie de la letra.
Por cierto,y por privado si no es molestia,me podrias mandar tu direccion,ya que recambios necesitare,asi como la instalacion electrica etc etc,para ir pasando e ir comprandolo todo.Como se puede ver,el cilindro tiene la rosca en un estado pesimo,y tengo un cilindro que compre hace tiempo,y tambien me gustaria saber que tengo que hacer para saber si le sirve al piston que tiene.

Estado de los cuatro cables endurecidos que se rompen como el cristal nada mas tocarlos.
Imagen

Gracias y saludos
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Felicitades por el proyecto y mucho ánimo.

Si necesitas macarrón para la instalación eléctrica, encantado te regalo unos metros, compré muchos metros para restaurar mis Impalas y me sobra...

Desmonta el pistón y con el cilindro que tienes de recambio llévalo a una rectificadora, ellos te dirán si se puede aprovechar el pistón, poner aros nuevos y ajustar el cilindro que tienes de recambio, o si es necesario un pistón nuevo.

Un saludo
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve