hola, estoy restaurando una Rovena, y la horquilla esta destrozada, el problema es que no puedo desmontar la parte inferior ( la que sujeta la rueda ) y creo que es necesario para el desmontaje completo de la horquilla. bueno, pues eso y si alguien me puede decir el fabricante de la horquilla, pues seria la leche...
mañana de todas formas, igual lo intento sujetando la barra en el torno(por no dañarla mucho) y aplicando calor a ver si va roscada.
espero vuestra ayuda un saludo
mañana de todas formas, igual lo intento sujetando la barra en el torno(por no dañarla mucho) y aplicando calor a ver si va roscada.
espero vuestra ayuda un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Moderador
Hola, esa punta de horquilla es igual o muy muy parecida a las de las OSSA 150 comercial de 3 marchas... sale la punta con las barras todo junto. No recuerdo si al final (por arriba) de la barra va roscado el muelle de la amortiguación, creo que sí... debes atacar por el final de las barras arriba, no por las puntas... prueba a girar las puntas, lo mismo se suelta el muelle de arriba y sale...

gracias Carlos, ya he intentado girando y "no hay tu tia". como hay una varilla con la punta roscada a M8,que queda en medio del muelle ( rotos por cierto) lo intentare con algun tubo que la salve a ver si es que hay algun tipo de tuerca debajo, pero una tuerca a unos 35 o 40 cm de distancia...no se, no me parece.. pienso que antes hacian las cosas para que fuesen mas sencillas, no como ahora.
en fin gracias de nuevo.
en fin gracias de nuevo.

Manetero especial
Buenas, esa horquilla es igual a la de la Ossa 150 comercial, mira en el apartado de Ossa, hay una que estoy restaurando, hice un util especifico para desmontar esa horquilla, entra en Ossa 125 C2,J R, esta todo el desmontaje esplicado.
Saludos.
Saludos.

ok, no veo la llave pero cojo la idea, un destornillador plano hueco, me fabricare la llave y ya te digo.
gracias
gracias

bueno, pues ya estan desmontadas, con la llave a la primera, a seguir despiezando
.
gracias Carlos y Juan

gracias Carlos y Juan
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado