Página 1 de 2

programas de la tele...

Publicado: 08 Ene 2013, 22:45
por lamaneta
Casi por casulidad de la mano del zapping he descubierto Joyas sobre ruedas de discovery Max



Y aunque es de coches me ha gustado, vamos a ver no le llega a mi otro programa favorito de Arte sobre Ruedas, pero entre este Joyas sobre ruedas y American Chopper me quedo con el primero, al menos no se pelean...

Lo habéis visto...?

Re: programas de la tele...

Publicado: 08 Ene 2013, 23:17
por monbulman
yo lo veo siempre que puedo, , antes de ayer por ejemplo dieron uno de un jeep willis de la segunda guerra mundial, que despues de hacerle algunas cosillas lo vendieron en 20000 euros, les costo creo 10.000 mas los gastos...es un programa que esta muy bien

Re: programas de la tele...

Publicado: 09 Ene 2013, 00:18
por JOROK
El programa está entretenido, pero casi quieren hacer ver que con 4 duros se puede restaurar o en algunos casos reconstruir un coche "tu mismo ".
Yo lo encuentro bastante artificial aunque suelo verlo.

Re: programas de la tele...

Publicado: 09 Ene 2013, 09:43
por ilegal
A mi me gusta( aunque sean un poco chatarrillas, aún recuerdo aquella rueda trasera del Isetta rodando torcida :oops: ), e imagino que al presentador también. Presentar un programa en el que reparan coches es mucho más tranquilo que ser reportero de guerra. En Afganistán fue ametrallado el Chinook en el que volaba, le dieron al piloto y a un manguito hidráulico y casi no lo cuentan :roll:

Re: programas de la tele...

Publicado: 09 Ene 2013, 14:18
por TurboBike
A mi no me gusta demasiado, por que no hacen nada gordo, se limitan casi a la mecánica rápida.

Re: programas de la tele...

Publicado: 10 Ene 2013, 14:42
por Pepe Piloto
Cuando lo pillo, mis hijos acaparan la única tele de casa y lo que más sale es Bob esponja, lo veo y me gusta. Me gusta mucho más que American Chopper.
Ráfagas.

Re: programas de la tele...

Publicado: 10 Ene 2013, 16:05
por pachi
Lo que deja ver este miniprogrma de divertimento es que en Inglaterra hay desde hace muchisimo tiempo una gran cultura respecto al vehiculo historico: que tanto los compradores como los vendedores tienen un gran conocimiento del vehiculo sabiendo como catalogarlo segun su estado respecto a una horquilla de precio honesta y aceptada por todos tanto de precios de venta como de compra; que existe gran variedad y mucha competencia tanto en el mercado de compra-venta de vehiculo historico como en el mercado de piezas de recambio nuevo y usado como entre la mano de obra y talleres especializados.

Lo mas interesante para mi es que en este programa se enfoca al vehiculo historico como un objeto de ocio para usar y disfrutar. Que como inversion especulativa el vehiculo historio es una ruina. Que como negocio particular solo es viable si lo enfocas para obtener un rapido pero honesto beneficio si te dedicas a compra con muy buen criterio vehiculos en buen estado y sus papeles en regla con un precio a la baja como consecuencia de que tengan pequeños defectos subsanables o un mal mantenimiento reparable sin excesivas complicaciones mecanicas y en ambos casos con un coste contenido o bajo en piezas de recambio y cuyo precio de venta una vez reparado este al alcance de la mayoria de los bolsillos de la clase media trabajadora y casi estoy por decir de los jubilados dispuestos a darse el lujo de tener un vehiculo que añoraron y no pudieron permitirse en su juventud y que ademas les va a introducir en un circulo promovido por los clubes en donde podran disfrutar de eventos, reuniones, salidas organizadas... en donde conocer a gente y compartir con ellos una aficion.

Si se siguen algunos capitulos termina uno dandose cuenta que el beneficio del negocio se orienta en sacar, una gran parte de las veces, tan solo un beneficio que retribuya el tiempo de mano de obra invertida y que compense el tiempo, los gastos de desplazamientos y gestiones invertidos en comprar, arreglar o mejorar ese vehiculo. Lo cual no es desdeñable como actividad si se trata mas en obtener el beneficio economico mas mediante un la busqueda de un trabajo mecanico que no sea demasiado complejo que permita vender a un precio competitivo y obtener un beneficio rapido para poder meterse en otro proyecto rentable y sacar el beneficio vendiendo mas cantidad que vender poco esperarando el tiempo que sea necesario para encontrar un pardillo con quien poder dar el pelotazo.

Realmente el esfuerzo y la rentabilidad no esta en meterse en grandes proyectos ni con mecanicas complejas y complicadas sino el una apuesta empresarial muy dinamica en la que los mas importante es conocer el mercado tanto de compraventa como de repuestos disponibles y tener buen ojo para no comprar proyectos complejos o inabordables.

Re: programas de la tele...

Publicado: 12 Ene 2013, 14:34
por JOSEP HERRERO
Se trata d eun programa de TV Británico. No de una exposición de como se gestiona un negocio de compra, reparación y venta de un vehículo histórico, antiguo o como lo queramos denominar. Lógicamente. Se trata d eun programa de entretenimiento.
A mi me encanta.
Esto es una productora que pone un dinero. De este dinero. Se pagan las nóminas, honorarios, los vehículos y los materiales. Es decir, los costes de la mano d eobra de las reparaciones y modificaciones no aparecen por ninguna parte en los costes que se presentan. Por que ya están incluidos en los costes u honorarios de las personas que hace las funciones de mecánico y de comercial.
Sobre los números que se presentan, con la exclusión d ela MDH. Me parecen completamente realistas para UK.
Que pasaría si el programa fuese Español?
Pues que probablemente se presentaría como el gran negocio.
Que los costes de los materiales sería del doble de lo que se nos presentan ahora. Siendo esto cierto.
Y que los precios de venta serían la lecha.
Probablemente. Tras la exposición del programa piloto y un par de capítulos. Debido a la escasa audiencia. Insertarian una sección de consultorio sexual del automóvil. Del tipo andreita cómete el pollo, o algo similar.
No es que diga que lo de afuera es lo mejor. De todos los programas que he visto es el que mas me gusta. El del pakistanés, por ejemplo, lo considero incomestible. El de la familia Adams USA, con las chooper, me parece entretenido, o incluso puede ser interesante si mandasen a Polonia al patriarca. Personaje con serios problemas de caracter. Y que, con todos mis respetos y en mi opinión, tiene un par de hijos que no se los merece.
Enfín. Lo dicho. Me encanta. El mecánico es un tio resolutivo del que aprendes cosas. Aún no conoce como se coloca una luna de las de moldura en la carrocería, pero el tio es bueno.

Re: programas de la tele...

Publicado: 13 Ene 2013, 00:17
por vik
Es verdad herrero cuando vi que no usaba la cuerda para poner la luna me quede alucinado.

Re: programas de la tele...

Publicado: 13 Ene 2013, 09:04
por lamaneta
Cuando propuse el tema no pensé que iba a ser evaluado el tema tan porminorizadamente, A ver..., como dice Herrero, si eceptuamos Arte sobre ruedas, este programilla es mas entretenido que el resto, y si lo comparamos con OCC, por favor..., y con todo el respeto, espero sinceramente que todo sea un montaje y este teatralizado, porque no me gusta para nada que un padre se comporte así, y mucho menos que salgan en la tele contandolo.

Y el mecanico este alto y rubito..., hay que reconocer que explica bien las cosas, y es un programa para el gran publico, por lo cual siempre sera poca cosa...