Manetero forero de quinta clase
Continuando con la restauración de mi cota 348 - ya tengo el 99% de las pieszas que necesito - me surgen un par de dudas.

- el filtro de aire lo he puesto nuevo pero creo que me he olvidado de engrasarlo con un poco de aceite, no ? ¿ Pasa algo si no lo engraso ?. ¿ Que aceite le puedo poner ? ¿ El mismo de la mezcla ?

- ¿ Cómo puedo comprobar el estado de las suspensiones , sobre todo la delantera ?. Aparentemente no están del todo mal, aunque me ha costado bastante sacar la suciedad de las horquillas que supongo que era una mezcla de aceite ( de las horquillas ) y suciedad. Supongo que lo suyo seria cambiar el aceite y los retenes, no ?. en eses caso, ¿ que aceite se pone y cómo ?

Gracias.
Manetero forero de tercera clase
Hombre, lo suyo es simpiar todo y sustituir los retenes. Es asunto facil.
La cantidad de aceite son 190C.C. por botella. SAE 10 estaria bien, depende del uso que le des.
Lo añades quitando los tapones superiores.

Saludos.
Gràcies Quim
Site Admin
Y para engrasar el filtro lo suyo es un spray específico.
A mi Cota 247 le he puesto SAE5 en la horquilla, trialea mejor y casca menos la epicondilitis de mi brazo izquierdo.

En cuanto al filtro, engrásalo con un aceite que venden para este menester, no vayas por el campo sin aceitar el filtro que en cuatro diasa te pulirás el pistón.

Saludos
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados