Manetero forero de quinta clase
Para aquellos que les guste el tema bélico les gustará esto,...
Hace poco fuí invitado a una recreación Historica de la Segunda Guerra Mundial.
Se representaba la Batalla de la Bolsa de Falaise
Fue una batalla de la Segunda Guerra Mundial,parte de la batalla de Normandía librada desde el 12 hasta el 21 de agosto de 1944 entre el Ejército Alemán y las fuerzas aliadas en el área cercana al pueblo francés de Falaise.
Bajas: 10.000 muertos,60.000 heridos y 50.000 prisioneros de guerra.
El nombre de Bolsa o Bolsón de Falaise se debe a que el 7º Ejército y 5º Ejército Panzer de la Wehrmacht quedaron atrapados en los movimientos de pinzas aliados en un sector cercano a Falaise. Sin embargo, divisiones panzer de las Waffen-SS lanzaron un feroz contraataque, logrando perforar una brecha y mantener un corredor abierto por donde lograron salir de la Bolsa de Falaise la mayor parte de las unidades alemanas allí atrapadas.

En fin,... allí me presenté yó(Feldwebel Fallschirmjäger,..o sea Sargento paracaidista) con mi chica(Helferin Luftwaffe,..o sea personal auxiliar femenino de la fuerza aerea) y como nó con mi Zundapp KS600,aquí os dejo unas fotos del evento:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Manetero especial
Manetero especial
gracias por las fotos y por enseñarnos algo de la recreación histórica!
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Moderador
Hola

Por un casual hace ya unos cuantos años alquile una casa en un pueblo frances llamado Roncey , justo en medio de la Bolsa de Falaise ,

A aquellos que nos va el rollo de la segunda guerra mundial , el lugar es muy recomendable para pasar unos dias .Entre otras cosas podreis visitar :

Point d´Hoc , Avranches , Saint Mere Eglise , Pegasus Bridge , Caen y un pelin mas lejos una base de submarinos alemanes acojonante en L´Oriernt.

Saludos

Tamburini

P.D. ¿ En las fotos me ha parecido ver a un lejía ?
Manetero especial
preciosas fotos, se te reconoce muy bien. Las bases de submarinos en francia deben ser espectaculares.La flota de submarinos alemanes era impresionante.Hay bases medio derruidas en las que hay submarinos del tipo XXI atrapados sin poder sacarse.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
tamburini escribió: Saludos
Tamburini
P.D. ¿ En las fotos me ha parecido ver a un lejía ?
Si,...efectivamente,...ese señor es un ancianete que estubo en algún fregao por el norte de Africa por aquella época de los 40 y recibió de manos de un mando de la Legion un diploma por sus méritos y hazañas.

Imagen

Y aquí alguna foto más:
Imagen
Imagen
Menudo montaje! Material, uniformes, vehículos..
La zundapp, preciosa! Me encanta el cuadro de pletina, tan racional..
Me sorprende y alegra que los temas bélicos se vayan tratando poco a poco por su valor histórico a la vez que se van cerrando las heridas.. hacia la concordia y la unión.. (A ver si algUn día aquí en España sucediera lo mismo..)
Un saludo y gracias por las fotos!
Manetero especial
Manetero especial
En Andernos-Les-Bains al borde del lago de Arcachon, cerca de Burdeos, me encontré con esto el 14 de Juliet de 2007, fiesta nacional de Francia. Muchos de ellos, debian haber sido militares y desfilaron con el pecho lleno de medallas. Curioso y para mi, un poco cómico...
Saludos
Joan Segura escribió:En Andernos-Les-Bains al borde del lago de Arcachon, cerca de Burdeos, me encontré con esto el 14 de Juliet de 2007, fiesta nacional de Francia. Muchos de ellos, debian haber sido militares y desfilaron con el pecho lleno de medallas. Curioso y para mi, un poco cómico...
Saludos
Hombre Joan,..yó más que cómico diria teatral,...esa gente llena de medallas suelen ser los veteranos de guerra y las tienen por méritos propios.
Los jovenes actuales en la recreación historica llevan unas normas muy estrictas para llevar medallas,...por ponerte un ejemplo,..en este grupo Valenciano de Fallschimjäges(Paracaidistas),..sus rangos y medallas se lo tienen que ganar a pulso,..bién por el paso del tiempo en el mismo y consenso de los demás miembros,tiro olimpico,.. e incluso haciendo saltos de paracaidas de verdad.
http://www.fjr5.es/
A este evento que fuí yó también habian algunos grupos de esos viejos veteranos ingleses,escoceses y americanos,..ahí ván unas fotos:

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Solo faltaba alguna foto del soldado "Porta" con su sombrero amarillo ;) ;)
Manetero especial
Manetero especial
Yo también estuve en los lugares del desembarco de Normandia que comenta Tamburini, fué en 2002 después de pasar por la Bretaña, recuerdo aquellas construcciones con los cañones, el terreno con grandes socavones provocados por las bombas, los museos de recuerdos bélicos, los cementerios llenos de miles de cruces perfectamente alineadas, etc. fué muy interesante y emocionante. Si alguien va para alli, que se vaya a ver las falases de Etretat, aunténticamente espectacular ver aquellos precipicios sobre el mar.
Saludos
Responder

Volver a “Eventos y viajes en moto antigua.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado