Hola.
Llevaba mucho tiempo sin tener que abrir un motor de mis montesitas y mira por donde una me fallo y ha reparar…la cuestión es que no consigo poner bien el selector de cambios de una Endurito,se la posición que tiene que llevar pero no lo consigo encajar bien, alguien sabe algún truco para que no se abran las “pestañas” antes de encajarlo,me esta volviendo loco.(he intentado poner una foto pero nose como hacerlo)
Saludos y feliz año
Llevaba mucho tiempo sin tener que abrir un motor de mis montesitas y mira por donde una me fallo y ha reparar…la cuestión es que no consigo poner bien el selector de cambios de una Endurito,se la posición que tiene que llevar pero no lo consigo encajar bien, alguien sabe algún truco para que no se abran las “pestañas” antes de encajarlo,me esta volviendo loco.(he intentado poner una foto pero nose como hacerlo)
Saludos y feliz año
Lo de las fotos es mas dificil que el selector
Lo mas atroz de las cosas malas de la gente mala , es el silencio de la gente buena
Yamaha xt 350
Vespa DN 200 intermitentes
Rieju Maraton 74
Puch "65" mileches
Yamaha xt 350
Vespa DN 200 intermitentes
Rieju Maraton 74
Puch "65" mileches
Asturies te envié un privado, echa un vistazo.

Manetero especial
Hola Tomy, no sé exactamente lo de las "pestañas", creo que te refieres al muelle que lleva la palanca del cambio para buscar el centro. Si no recuerdo mal la palanca atraviesa todo el carter y en el lado del embrague es donde lleva el muelle, también hay que tener en cuenta que la cresta de la palanca y el selector del cambio tiene una marca para la puesta a punto. A ver si puedes dar mas detalle de avería en sí para poder ayudarte, gracias y un saludo.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Hola Pajero.
No es exactamente lo que tú dices, es la pieza que lleva el piñón ese que tiene la marca para que coincida con la cremallera que se acciona con el pedal de cambio, siento no poder concretar más pero no consigo poner una foto para que se vea.
Muchas gracias por tú respuesta.
No es exactamente lo que tú dices, es la pieza que lleva el piñón ese que tiene la marca para que coincida con la cremallera que se acciona con el pedal de cambio, siento no poder concretar más pero no consigo poner una foto para que se vea.
Muchas gracias por tú respuesta.

Manetero forero de tercera clase
Hola, por ayudar, no sé si te referirás a esto, aunque no es exactamente de tu motor:
Un saludo.
Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Si señor menos mal que está Quim, Tomi con los deditos presionas las pestañas y le das en sentido contrario a la agujas del reloj, seguro que entra la pieza sin problemas y luego ya haces la puesta a punto de la cresta. Gracias Quim, un saludo a los dos
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Esa es la pieza,en las Cotas pequeñas la llevan igual,ya para terminar ,¿sabéis cuantas arandelas de esas de color oro lleva y si hay algún sitio que las vendan?.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Manetero forero de tercera clase
En el caso de este motor, lleva tres.
Los gruesos yo los haria recortando de una lata de refrescos, poniendo los necesarios para que quede el ajuste adecuado.
Saludos.
Los gruesos yo los haria recortando de una lata de refrescos, poniendo los necesarios para que quede el ajuste adecuado.
Saludos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados