Pregunta a los tenicos: Tengo un motor KOHLER que se averiò su bobina y compre una de nueva totalmente de origen igualita y exacta pero no daba ninguna chispa.
El anclaje no podia variarse en absoluto, el plato magnètico era sobre chaveta por lo tanto sin recurso ninguno.
Lo llevè a un tecnico y me dijo que tenia que anularle la chaveta para cambiar el punto preciso de encendido, tal cosa lo hizo y el motor funciona crrectamente mientras que el volante solamente està fijado por el cònico del cigueñal
Porque todo esto? Poque pusieron chaveta cuando se fabricò? Se moverà de tiempo de explosiòn?
MUCHAS GRACIAS
El anclaje no podia variarse en absoluto, el plato magnètico era sobre chaveta por lo tanto sin recurso ninguno.
Lo llevè a un tecnico y me dijo que tenia que anularle la chaveta para cambiar el punto preciso de encendido, tal cosa lo hizo y el motor funciona crrectamente mientras que el volante solamente està fijado por el cònico del cigueñal
Porque todo esto? Poque pusieron chaveta cuando se fabricò? Se moverà de tiempo de explosiòn?
MUCHAS GRACIAS
La chaveta en un eje cónico no es determinante para que se aguante en posición. Suele ser más para poner la moto a punto sin errores en la posición del volante.
Muchas gracias por contestarme pero sigo sin entender a lo hacia referencia a mi pregunta
Perdona KING, soi asi de torpe
Gracias
Perdona KING, soi asi de torpe
Gracias

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas noches , la chaveta no es detreminante para tener chispa, ese motor tendria chispa, pero fuera de tiempo, si antes funcionaba con la chaveta y ahora no, esta claro, no es igual el inicio de ignicion, por eso el tecnico la saco para poner inicio de ignicion, ahora ten cuidado que si sacas el plato estas en la misma, creo que conteste a tu pregunta.
Salud.
Salud.
Muchas gracias y de nuevo, esta vez para Juan Rodriguez
Parece que el niño va aprendiendo. Si se ha montado una bobina nueva y al parecer exacta que la antarior pero si es fabricada por otro proveedor ( cosa muy probable porque el motor el del año 1970 ) quizà el momento clave de soltar la chispa no sea el mismo que en la anterior
Sera esto verdad ?
Muy agradecido a todos
Parece que el niño va aprendiendo. Si se ha montado una bobina nueva y al parecer exacta que la antarior pero si es fabricada por otro proveedor ( cosa muy probable porque el motor el del año 1970 ) quizà el momento clave de soltar la chispa no sea el mismo que en la anterior
Sera esto verdad ?
Muy agradecido a todos
Verdad. Si lo has montado mal, la chispa saltará cuando Dios le dé a entender.
Repetuosamente sr KING :
De montarse mal era totalmente imposible porque ya dije que llevaba unos anclagues los cuales obligaban a una sola posiciòn . Por lo tanto la posiblidad del problema es que fuese fabricada por algùn pirata
Gracias de nuevo
De montarse mal era totalmente imposible porque ya dije que llevaba unos anclagues los cuales obligaban a una sola posiciòn . Por lo tanto la posiblidad del problema es que fuese fabricada por algùn pirata
Gracias de nuevo

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Pues hay una cosa que no entiendo. En los primeros renglones de la primera respuesta , donde JEP expone el tema, JEP dice claramente que al cambiar la bobina , el motor NO HACE CHISPA NINGUNA.
nO DICE QUE HICIERA LA CHISPA FUERA DE PUNTO, SINO QUE NO HACE CHISPA.
Si quitamos la chaveta y calamos en volante en otro punto distinto, variamos el momento en que salta la chispa. Pero no veo como salta chispa donde antes no había. A ver si alguien me puede explicar de que va este enigma.
nO DICE QUE HICIERA LA CHISPA FUERA DE PUNTO, SINO QUE NO HACE CHISPA.
Si quitamos la chaveta y calamos en volante en otro punto distinto, variamos el momento en que salta la chispa. Pero no veo como salta chispa donde antes no había. A ver si alguien me puede explicar de que va este enigma.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
No es un enigma.Ventura escribió:Pues hay una cosa que no entiendo. En los primeros renglones de la primera respuesta , donde JEP expone el tema, JEP dice claramente que al cambiar la bobina , el motor NO HACE CHISPA NINGUNA.
nO DICE QUE HICIERA LA CHISPA FUERA DE PUNTO, SINO QUE NO HACE CHISPA.
Si quitamos la chaveta y calamos en volante en otro punto distinto, variamos el momento en que salta la chispa. Pero no veo como salta chispa donde antes no había. A ver si alguien me puede explicar de que va este enigma.
Lo que sucede es que la señal del pic-up se produce en un punto en el que la tensión está por debajo d ela necesaria para producir la descarga del condensador (digo condensador por que supongo que será del tipo descarga de condensador. nada que ver con el condensador d elos platinos).
Empuja empuja, que esto no tira.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 90
Registrado: 05 Ago 2011, 09:01
Ubicación: Monistrol de Montserrat
JEP escribió:Pregunta a los tenicos: Tengo un motor KOHLER que se averiò .
MUCHAS GRACIAS
Hola JEP y a todos.
¿Esto es de una moto antigua de antes del 82? o es de una hormigonera, cortacésped o de un grupo generador de corriente, porque a lo mejor este no es el foro donde estén este tipo de "técnicos" de encendidos para poderte responder lo más ajustado posible y más con los datos que aportas, si buscas un poco en el google "motores KOHLER" hay un montón de información sobre estos motores,
http://www.kohler-engine-parts.opeengin ... -downloads
Que posiblemente te sirva más que la que se te puedan aportar en este foro de MOTOS ANTIGUAS que con toda la buena fe y con el mayor respeto del mundo a lo sumo te venderán una moto u otra cosa. Menos mal que a veces se cuela algo por desconocimiento o causa si no te lo fueran censurado y no se te habría poder contestado a tu pregunta. Saludos y suerte
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados