Hola, estoy intentando rehabilitar una montesa enduro 125l, con más pena que gloria, estoy con la instalación eléctrica, que con unos planos de internet de cotas, enduro h, foros y un poco de imaginación estoy haciendo, pues estas otras motos tienen 3,5 ó mas cables que salen del plato magnético y la mia solo tiene 4 bobinas con sus 4 cables
NEGRO que he puesto a la bobina de alta.
VERDE a el claxon y luces de posición.
ROSA a la luz de freno.
AMARILLO a la luz de corto y largo alcance.
El problema es que me funde las bombillas de posición y la de freno de 6V que según los planos lleva y además las de 12V que yo le he puesto por si acaso tambíen.
He estado mirando los voltios que me salen y no es estable, de casi nada a 6v, 12v, 20 y pico voltios según aceleras y en los planos no hay estabilizadores de potencia, ¿como regula el exceso de potencia eléctrica que genera?, ¿que he podido hacer mal?, sin contar que del cable amarillo que en todos los planos son las luces de corto y largo alcance, de éste no sale los suficientes voltios para encenderlas. ¿cómo comprobar los Vatios que salen de cada bobina, pues producen corriente alterna y con el tester no se puede mirar?
Site Admin
Da la sensación de que estás conectando mal los cables. Hay una prueba muy burda que puedes hacer: coge una bombilla "gorda" de unos 35 W 12 v, y prueba con los tres cables que no son del encendido ... debería haber uno en el que luce más o menos bien (y en ése pones luego las cortas y largas), otro en el que más o menos (y ahí pones el freno) y otro en el que casi no ves nada (y ahí adjudicas posición y pito).

Sé que no es muy ortodoxo, pero es una alternativa. :-)
Manetero forero de tercera clase
Intercala un regulador y por 20/25 euros te olvidas de fundir bombillas por picos de tensión al acelerar
Imagen
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
si te pones a reg de voltaje de alterna,son como una caja de cerillas y te estabilizan perfecto.
Yo lo uso en 12v marca nagares español (made in cuenca)
motosluis.com p.ej sobre los 10€ creo
Imagen

Estos son motoplat, pero busca el nagares que te dice Burudi
Imagen
Buenas de nuevo, al final probé lo de la bombilla para ver la potencia de cada cable y sí funcionó para ver cual de ellos da más electricidad, pero no se como, pero seguro que si pongo un circo me crecen los enanos, he conseguido que las luces de posición no se fundan y las de freno les cueste un poco más, por eso he decidido ir a la opción del regulador y me he comprado uno de tres patas, el problema es que el que me lo vendió no tenia ni idea de como se monta, me dió unas vagas ideas de como se instala pero cada vez que decia algo se contradecia con lo dicho anteriormente. ¿ alguien me sabría decir como se conecta? soló tiene en la parte de metal los números 1,2,3, que corresponden con las patillas del otro lado y el simbolo de masa.
-¿A la salida del plato magnético?
-¿Justo antes de la bombilla ?
-¿lo monto en el cable que saca más potencia, monto toda la instalación eneste cable y me olbido de los otros cables ?
no consigo poner fotos, todo son problemas, es como el de la foto la embiada por osso pardo el 17/sep/ de tres patas.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados