Página 1 de 1
Asientos Giuliari
Publicado: 30 Dic 2012, 20:35
por serrano
Hace poco compre en Ebay en subasta este asiento, tenia un pequeño roto pero me arriesgue por lo escasos y buscados que estan, me lo ha arreglado el tapicero sustituyendo la pieza rota y la verdad ha quedado perfecto. Yo creo que estos asientos en origen eran para la KZ 650 por que una vez puestos queda un hueco de medio centimetro detras que he tapado con goma espuma negra y queda bien ¿ Hay algun otro Giuliari en el foro ? Teneis informacion sobre Giuliari
Re: Asientos Giuliari
Publicado: 30 Dic 2012, 21:17
por Agustí R 80
Yo tengo uno para la Bol d'Or..... me lo traje de Mannheim.
Está perfecto y con todas sus inscripciones, PERO.... es el modelo blanco y está guarrillo de los años.
Aprovecho para preguntar si alguien sabe como limpiarlo sin joderlo.....

Re: Asientos Giuliari
Publicado: 30 Dic 2012, 21:49
por duyamon
Era un accesorio bastante habitual en las Yamaha XJ 650.
Para limpiarlo se me ocurre agua y jabón con un estropajo verde y un cepillo de los de las uñas. Intenta mojar la espuma lo mínimo posible, pues el agua solía degradarlas.
Y si alguna suciedad no sale le das con un poco de alcohol. No utilices disolventes más potentes, tipo acetona, que fundirán los plásticos.
Re: Asientos Giuliari
Publicado: 31 Dic 2012, 17:14
por cazurrin
Prueba con crema tipo Nivea
Re: Asientos Giuliari
Publicado: 31 Dic 2012, 19:29
por ferdelrio
qué cucada de asiento!!!!
Re: Asientos Giuliari
Publicado: 31 Dic 2012, 19:48
por Agustí R 80
ferdelrio escribió:qué cucada de asiento!!!!
Si !!! Realmente son preciosos, hechos con gusto.....
Gracias por los consejos, ya veremos si lo dejo nuevo !!!

Re: Asientos Giuliari
Publicado: 01 Ene 2013, 17:06
por el reportero Izuzquiza
por si te sirve de ayuda yo las letras blancas de honda del asiento de la diminuta las he limpiado con alcohol.Le he dado varias veces.
Re: Asientos Giuliari
Publicado: 04 Ene 2013, 00:11
por serrano
Giuliari nació a mitad de los '60 para satisfacción de los quemados italianos. En los '70 y '80 se convirtió es un toque imprescindible para todos los aficionados europeos que deseaban dar un estilo racing a su moto . No sé cuántos miles y miles de asientos venderían para la CB 750 Four, su primer gran bombazo.
Después, las japonesas ya "daban todo de serie" y no había lugar para tanta personalización, por lo que Giuliari tuvo que cerrar (como tantos fabricantes de chasis, basculantes, encendidos electrónicos, semimanillares, etc.)
No conozco el año del cierre, pero cuando me comentaste que había un Giuliari para Zephyr me extrañó que la marca sobreviviese hasta los '90, pero margen aparte, si los anclajes coinciden sí que será para Zephyr. Desde luego para la Z-650 no, pues tiene otro diseño y lleva anagramas laterales:
Esta informacion me la ha facilitado Jorge "Kaezet"