hola
estoi restaurando mi mk11 y hoy me a dado por accionar la palanca de embrague del motor y me e dado cuenta que no acciona el embrague,la palanca hace todo el recorrido pero no acciona el embrague
e desmontado la tapa y tiene la varilla y la bola
no se es como si la palanca no llegase a la varilla ,o es que tiene alguna posicion en especial
el motor me lo repaso un mecanico cojinetes, retenes etc .no creo que montara algo mal ya que era el tipico mecanico que solo con oir la moto ya savia lo que tenia
lo malo es que el pobre ya a pasado a mejor vida y por aqui ya no quedan mecanicos asi
haber si me podeis decir algo antes de seguir montando la moto
gracias
estoi restaurando mi mk11 y hoy me a dado por accionar la palanca de embrague del motor y me e dado cuenta que no acciona el embrague,la palanca hace todo el recorrido pero no acciona el embrague
e desmontado la tapa y tiene la varilla y la bola
no se es como si la palanca no llegase a la varilla ,o es que tiene alguna posicion en especial
el motor me lo repaso un mecanico cojinetes, retenes etc .no creo que montara algo mal ya que era el tipico mecanico que solo con oir la moto ya savia lo que tenia
lo malo es que el pobre ya a pasado a mejor vida y por aqui ya no quedan mecanicos asi
haber si me podeis decir algo antes de seguir montando la moto
gracias
Última edición por fleke el 27 Dic 2012, 05:38, editado 1 vez en total.

Manetero especial
Buenas noches, dices que estas restaurando una MK11, sopongo que es una Frontera, no es una MK2, sacas el tapon de plastico de la tapa de embrague , el que esta de lado, y dentro tienes una tuerca con un tornillo de destornillador plano, eso es para ajustar la varilla del embrague, y si es una MK2 lo tienes del otro lado, en la tapa del encendido.El reglaje, dejale una olgura de un milimetro mas o menos entre la varilla y la vute , o tope de prensa de embrague.
Felices Fiestas.
Felices Fiestas.

hola juan
si es la frontera mk 11
mañana lo mirare gracias

si es la frontera mk 11
mañana lo mirare gracias

hola bueno pues ya esta areglado,ostia ya no me acordaba de que habia el tensor.
ya que estamos otra preguntilla
que te parece como esta el tensor, e ido tensando con cuidado hasta que me a parecido que es lo correcto "a mi ver claro" y el tensor me a quedado asi,es normal o los discos de embrague ya estas en las ultimas
gracias

pd:el tornillo queda un par de hilos dentro de la tuerca
ya que estamos otra preguntilla

que te parece como esta el tensor, e ido tensando con cuidado hasta que me a parecido que es lo correcto "a mi ver claro" y el tensor me a quedado asi,es normal o los discos de embrague ya estas en las ultimas
gracias

pd:el tornillo queda un par de hilos dentro de la tuerca
hola,yo tambien tengo una mk11, hace poco le cambie los retenes del ciguëñal y saque el embrague para poner el reten de ese lado,a lo que voy el tornillo me quedo igual que el tuyo y es como estaba cuando quite el embrague, con lo cual esta bien asi.
Vespa n ( 1958 )
Vespa pk 75 s ( 1984 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1963 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1966 )
Bultaco Frontera mk11 370 (1979)
Puch X 30
Montesa cota 349 (1981)
Vespa pk 75 s ( 1984 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1963 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1966 )
Bultaco Frontera mk11 370 (1979)
Puch X 30
Montesa cota 349 (1981)

ok gracias por aconsejarme
saludos

saludos

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores