Manetero forero de quinta clase
Buenas noches, recurro al foro porque me estoy volviendo loco con un fallo en mi matador mk10. La he restaurado, me funcionaba perfectamente, pero hace unos días me empezó a fallar, le aceleré casi a fondo y después de un rato me dio unas explosiones fuertes, pero luego no falló más hasta el día siguiente.Les comento por si me pueden ayudar.
Funcionaba bien,llegué a casa y la paré como todos los días; al día siguiente la arranco, la dejo en ralentí y funciona bien pero cuando intento acelerar, se ahoga y se para. He sacado el carburador, lo he limpiado(es nuevo), pero sigue el fallo. He ido a un mecánico y me ha dicho que el fallo viene de la bobina de bajas, tengo mis dudas, por eso recurro a vosotros para ver si me pueden ayudar. Gracias de antemano y espero que me puedan echar alguna mano.
Funcionaba bien,llegué a casa y la paré como todos los días; al día siguiente la arranco, la dejo en ralentí y funciona bien pero cuando intento acelerar, se ahoga y se para. He sacado el carburador, lo he limpiado(es nuevo), pero sigue el fallo. He ido a un mecánico y me ha dicho que el fallo viene de la bobina de bajas, tengo mis dudas, por eso recurro a vosotros para ver si me pueden ayudar. Gracias de antemano y espero que me puedan echar alguna mano.

Manetero especial
Buenas noches Tebin, cuando pega esas esplosiones seguro que soldo la bujia, le llamo yo a eso cuando se une el electrodo de la bujia a masa, por los restos de una esplosion pobre unido a una alta temperatura, me da que la moto esta pobre de carburaccion, cuando falle intentala engordar tirando de estarter un poco, haber si hace lo mismo, si mejora hay que poner la carburaccion mas rica, de bobinas nada de nada de momento.
Felices Fiestas.
Felices Fiestas.

Buenas tardes Juan. He probado cambiar la bujía(2 nuevas) y el fallo sigue igual. No creo que sea de carburación, pues la bujía me sale mojada en gasolina y oscura; tiene un condensador y platino nuevos, con los que había funcionado perfectamente hasta hace unos días. He notado que la chispa de la bujía no es uniforme y a veces falla o me da poca.La duda es por qué en bajas me va bien y en altas me falla. Tengo la moto en el taller y mañana dice que me la va a mirar, pero tengo mi desconfianza con respecto a la bobina de bajas, pues todo el encendido parece nuevo, casi sin uso. Un saludo, Felices fiestas y gracias

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Manetero especial
Buenas noches, ahora tenemos mas diagnostico, todo apunta que si, es problema de corriente, y con la vibraccion empeora, lo primero comprobar esa bobina o su espiral por si perdio el baño de barniz y se juntan los cables, de todas formas esta en el mecanico, y seguro que tiene toda la razon.
Salud.
Salud.

Buenas noches Juan, mañana iré a ver cómo va el trabajo en el taller, sea lo que sea, volveré para decirles cuál ha sido el problema. Un saludo y que pases unas felices fiestas. Gracias

Buenas noches, hoy he ido a buscar mi bultaco y en principio arrancaba bien, pero cuando la traía hacia casa, empezó otra vez con fallos, como si le faltara la corriente en algún momento con algunas explosiones y luego volviera a funcionar bien . Me dijo el mecánico que el platino estaba un poco cascado, pero yo se lo había puesto nuevo igual que el condensador( no tienen ni 400 km). Tengo la duda si puede ser el patino o el condensador lo que me esté fallando, pues no tiene por qué desgastarme el platino tan rápido. También me dijo que le pusiera la bujía que marca de fábrica, pues las nuevas dice que desvían la chispa entre electrodos y por eso deja de funcionar(???).¿ Qué tipo de bujía podría utilizar para esta moto, hay alguna que pueda reemplazar a la antigua?; creo que una de las que llevaba esta moto era la champion n9y. Un saludo y felices fiestas.

buenas tardes, por fin he conseguido esta mañana solucionar el problema que tenía en la moto, eso sí, después de perder 35 leuritos en el taller, que no me solucionó nada( ya iré mañana a reclamarle). Se trataba del condensador, que aunque fuera nuevo, no iba bien. Le he cambiado platinos y condensador usados y va como una flecha. A todos muchas gracias y felices fiestas.

Manetero especial
Buenas, en este mundo nada es fiable, un condensador nuevo y ya cascado, estamos bien, aunque lo reclames la rabieta no hay quien te la quite.
Salud.
Salud.

Pues tienes razón juan, la rabieta ya la cogí y no la he soltado, pues le comenté lo que pasó, y por lo que vi, parecía que con él no iba. Dinerito perdido. Ya sé donde no ir más. Un saludo y feliz año nuevo. Gracias por todo.

Manetero forero de tercera clase
Yo tambien he sufrido el problema que al poner el condensador nuevo la moto iba mal,y lo que hize fue poner un condensador postizo usado de un r-12 que tuvo mi padre,llevo asi un par de años y funciona perfectamente.Conclusion,los condensadores refabricados nuevos no sirven para nada.un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores