Manetero forero de quinta clase
Hola a todos

Estoy restaurando una bultaco lobito y me he encontrado con un problemita en lo que es la horquilla.
Las barras están hechas un cristo, son de una medida rarísima, 29,5 y las botellas que van a pelo sobre las barras están gastadas, es decir, aún poniendo unas barras nuevas tendría holgura, de todas formas no existen barras nuevas.

Mi idea , hacer barras nuevas de un diámetro algo mayor 30mm que es una medida estándar a todos los efectos y rectificar el interior de las botellas eliminando así la holgura y aprovechar para ponerle unos casquillos de fricción, para,que no roce la barra directamente con la botella.

Conoce alguien a algún Tornero en Madrid que me haga esto a un precio razonable.

En mecanizados elear en pinto, a parte de que me rayaron las barras nuevas cuando fui a pedirles presupuesto me piden 370 euros por hacerme la mitad del trabajo ya que el rectificado de las botellas dicen que no me lo pueden hacer. Estoy flipando con su incompetencia y falta de profesionalidad con el rallado de la barra y con lo careros que son.

Bueno a ver si conocéis a torneros en Madrid que me puedan hacer este trabajo bien y a un precio razonable.

Un saludo
JMV
Por que no preguntas en Talleres Calvet, he oido hablar varias veces de elllos y muy bien por cierto.

http://www.detubarrio.es/zcibeles/index.php?Id=150

Saludos.
A los de calvet les conozco, majetes, profesionales y me suelen hacer buenos precios, pero creo que no hacen trabajos de este tipo.
Alguien sabe si los de Querejeta hacen esto de las barras y las botellas y que tal se suelen portar con los precios.

Un saludo
me gustaría saber si alguien ha hecho o conoce a aguien que lo haya hecho, me refiero a lo de aumentar el diametro de las barras y rectificar las botellas.

no es mucho, las barras originales son de 29.5 y las que voy a poner de 30.

el motivo es que las botellas estan gastadas, ya que esta horquilla no lleva casquillos y que 29.5 no es medida estandar mientras que 30 si, con la problematica que eso conlleva a la hora de cambiar retenes o poner unos casquillos de fricción.

aunque ahora me gaste algo mas en modificar las botellas, a la larga me ahorraré mucho dinero en retenes a medida, en barras, etc.

un saludo.
Site Admin
Se ha hablado en alguna ocasión de gente que hace cromo duro en botellas. Suelen reparar maquinaria de obras públicas y material de ése tipo. Por lo leído en otras ocasiones no son baratos en absoluto, y lo que se comentó siempre ha sido lo de volver a dejar la barra como estaba, y no tanto recrecerla. Imagino que esto es aún más complicado (y más caro), aunque en buena lógica debería poder hacerlo todo el mismo taller.

Parece más corto el camino de refabricar retenes, que hay quien lo hace por un precio muy razonable.
hola a todos

lo primero dar las gracias a quienes se interesan y responde en el post
y lo segundo feliz navidad y felices fiestas a todos.

voy a explicar un poco pormenorizadamente mi problema y la solución que le quiero dar, que creo que no es nada del otro mundo.

el poblema:

las barras estan hechas un cristo, son de un diametro rarísimo 29.5 y no existen de recambio solo las tienes de segunda mano.
las botellas deslizan directamente sobre las barras, sin casquillos ni nada que se le parezca, consecuencia: las botellas estan desgastadas de forma desigual por el roce de las barras, mas desgastadas por la parte superior que por la inferior y mas desgastadas frontalmente que lateralmente.
si le hecho el cromo nuevo a las barras originales sigo teniendo una holgura del carajo ya que las barras están desgastadas y no puedo darle un poco mas de grosor a las barras por que por la parte baja de las botellas que no tienen o tienen poco desgaste no pasarían.

la solución:

he comprado tubo cromado de 30 mm, un poco mas grande que el original (29.5), y necesito que un tornero me haga las roscas de los tapones por un lado y el cono que encaja en la tija y el alojamiento por el otro lado para las barras pequeñas que salen de las barras y encajan con las botellas.

la tija inferior hay que rectificarla a 30 mm para que las barras queden paralelas.

y respecto a las botellas hay que rectificarlas por su interior de 29.5 a 30 mm, y ya de camino voy a aprovechar para ponerle unos casquillos de fricción, así en un futuro se gasta el casquillo y no la botella.

el segundo poblema, jajaja:

encontrar un tornero fresador que me haga esto a un precio normal, a todos los que he ido se ponen las manos en la cabeza, les dan vueltas los ojos, me dicen que no me lo hacen, que me hecen solo la mitad y me piden precios descomunales, yo creo que para que no les deje el trabajo.
no creo que lo que quiero hacer sea tan dificil, si tubiera la maquinaria necesaria creo que yo mismo sería capaz de hacerlo.

he visto a peña que les han cobrado el tornero 120 pavos por hacerle unas barras nuevas incluyendo el tubo cromado, que a mi me ha costado 70, el problema es que no dicen donde se lo han hecho o no son de Madrid.

bueno si alguien sabe algo se lo agradecería.
un saludo.
Manetero especial
Si rectificas el interior de las botellas para colocar casquillos ¿No tendrias que rectificarlas algo mas de los 30 de diámetro?, porque los casquillos tienen su espesor ¿No?
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Un apunte: los talleres que hacen cromo duro no solo croman, luego rectifican las barras a la misma medida en toda la barra.-
juanmodesto escribió:Si rectificas el interior de las botellas para colocar casquillos ¿No tendrias que rectificarlas algo mas de los 30 de diámetro?, porque los casquillos tienen su espesor ¿No?
bueno lo que es la botella va rectificada exactamente a 30.06 mm, los casquillos son exactamente de 30x34x25 y llevan su propio alojamiento al margen del diametro al que rectifiques el resto de la botella.

también le voy a poner un anillo elastico que sujete el retén

os pongo una fotillo del croquis con el que me voy paseando por todos los torneros fresadores y matriceros de Madrid buscando la suerte

la verdad que estoy alucinando, por un lado de que hay sitios que a pesar de la crisis tiene una cantidad de curro que me dicen se tienen que quedar hasta los domingos a currar para terminarlo y por otro de cantidad de torpedos por no llamarles de otra manera que hay sueltos.

Imagen
carloss escribió:Un apunte: los talleres que hacen cromo duro no solo croman, luego rectifican las barras a la misma medida en toda la barra.-

la opcion de reparar las barras ya la he descartado, ya he comentado el porque, es mas ya tengo barras nuevas lo unico que necesito es que un tornero me las retoque un poquito para ponerlas en mi moto.

un saludo y gracias.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados