Manetero forero de tercera clase
Rosca plato magnético

Mensaje por Acervo »

Estamos con una Ossa enduro 72. No hay manera de sacar la tuerca. La rosca es convencional o al contrario? Creemos que es al contrario...
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Si el plato magnético gira a derechas "es posible" que la tuerca sea de izquierdas (se aprieta a izquierdas, o sea, al revés de lo normal)

En las Montesas Enduro 360 el plato está a la derecha y cumple este criterio, gira a derechas y la tuerca es a izquierdas, luego se afloja hacia la derecha. Pero ... las Enduro 75/125 tienen el volante en el otro lado, por lo tanto gira a izquierdas, sin embargo, las tuercas TAMBIÉN son a izquierdas, :o cosa esta altamente sorprendente en mi opinión :shock:

¿No puedes ver el estriado de la tuerca o del eje del cigüeñal, para ver si deberías girar en un sentido u otro?

Saludos
Gracias laclaustra, al final resulto ser convencional. No se como no rompimos nada.
Este es un problema muy habitual. Hace un tiempo compré una pistola de impacto eléctrica y desde que la tengo ese problema no se me ha vuelto a dar. Es una maravilla ver como afloja la tuerca sin apenas esfuerzo. Os recomiendo esta herramienta por si os surge la oportunidad.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Pariente