
Mensajes: 10
Registrado: 11 Abr 2012, 21:16
Hola!
Estoy acabando de montar el motor de una Ducati senda 50, pero tengo un problema de chispa o eso creo.
He montado el encendio que es de la marca motoplat. Este en concreto:
http://i.imgur.com/ce3sv.jpg
En principio tenía bastante buena pinta, sin óxidos, sin cables cortados, ectt. Vamos todo como debería:
http://i.imgur.com/1rk1K.jpg
Del encenddido salen dos cables, uno rojo y uno negro:
http://i.imgur.com/MAuz4.jpg
Tengo dos bobinas, estas:
http://i.imgur.com/ToSKL.jpg
Pero ambas solo tienen un terminal para conectar.
Bueno pues las dudas:
1. Como conecto los dos cables?
Cual va a masa y cual a la bobina?
2. Cuando lo monte, le di con la pistola de impacto para que girase el cigu pero la bujia no daba chispa, tanto la pipa como la bujia son nuevas asique ese no es el problema, como puedo comprobar si el encendido esta mal y no da energia?
3. En caso de que el encendido este bien como compruebo la bobina.?
Gracias a todos de antemano
Estoy acabando de montar el motor de una Ducati senda 50, pero tengo un problema de chispa o eso creo.
He montado el encendio que es de la marca motoplat. Este en concreto:
http://i.imgur.com/ce3sv.jpg
En principio tenía bastante buena pinta, sin óxidos, sin cables cortados, ectt. Vamos todo como debería:
http://i.imgur.com/1rk1K.jpg
Del encenddido salen dos cables, uno rojo y uno negro:
http://i.imgur.com/MAuz4.jpg
Tengo dos bobinas, estas:
http://i.imgur.com/ToSKL.jpg
Pero ambas solo tienen un terminal para conectar.
Bueno pues las dudas:
1. Como conecto los dos cables?
Cual va a masa y cual a la bobina?
2. Cuando lo monte, le di con la pistola de impacto para que girase el cigu pero la bujia no daba chispa, tanto la pipa como la bujia son nuevas asique ese no es el problema, como puedo comprobar si el encendido esta mal y no da energia?
3. En caso de que el encendido este bien como compruebo la bobina.?
Gracias a todos de antemano

Mensajes: 10
Registrado: 11 Abr 2012, 21:16
No se como poner las fotos y hay que clicar en cada imagen.
Lo siento
Lo siento
Esos encendidos son sencillos y la instalación eléctrica también.
Básicamente un cable ( quizás el negro) va directo a la bobina de alta y el otro (posiblemente el rojo) es que suministra corriente a la llave de luces para distribuirla a luces y claxon.
De la bobina de alta debes sacar otro cable para subirlo a la llave de luces y que haga de paro motor.
No se si me he explicado bien.
Un saludo.
Básicamente un cable ( quizás el negro) va directo a la bobina de alta y el otro (posiblemente el rojo) es que suministra corriente a la llave de luces para distribuirla a luces y claxon.
De la bobina de alta debes sacar otro cable para subirlo a la llave de luces y que haga de paro motor.
No se si me he explicado bien.
Un saludo.
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Mensajes: 10
Registrado: 11 Abr 2012, 21:16
Aver si me aclaro, entonces para probar si arranca el motor (esque lo tengo fuera de la moto), pongo el negro a la bobina y el otro lo dejo suelto.
Y si teoricamente todo fuese bien, daría chispa?
gracias por tu ayuda
Y si teoricamente todo fuese bien, daría chispa?
gracias por tu ayuda
Un detalle: la masa es el propio motor y cuando va unido al chasis pues también el chasis.
Es decir que para ver si tienes chispa con el motor desmontado tienes que conectar, probablemente, como te dicen el cable negro a la bobina de alta. La chapa de sujeción es la masa de la bobina de alta y deberá tocar de alguna manera el motor ya que no tienes el chasis (por ejemplo con un cable). Para ver la chispa con la bujía desmontada, la rosca de la bujía debe tocar también el motor. Así verás la chispa.
Es decir que para ver si tienes chispa con el motor desmontado tienes que conectar, probablemente, como te dicen el cable negro a la bobina de alta. La chapa de sujeción es la masa de la bobina de alta y deberá tocar de alguna manera el motor ya que no tienes el chasis (por ejemplo con un cable). Para ver la chispa con la bujía desmontada, la rosca de la bujía debe tocar también el motor. Así verás la chispa.

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Registrado: 11 Abr 2012, 21:16
Muchas gracias, es más voy a bajar ahora mismo a probar y os digo, tambien saco unas fotos para que veais si esta todo correcto.

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Registrado: 11 Abr 2012, 21:16
Nada, no tengo chispa o yo por lo menos no la veo
Por donde empiezo a mirar??
Descartando la bujia y la pipa que son nuevas


Por donde empiezo a mirar??
Descartando la bujia y la pipa que son nuevas
¿Tienes un medidor de tension?
Al girar en el cable negro deberías tener algo de tensión alterna...no se cuanto pero unos 3 o 6 voltios, creo, pero que me corrijan. Eso descarta la bobina.
La tensión por si sóla no vale para generar chispa. Necesitas el conjunto platinos-condensador. Si no están en buen estado no tendrás chispa.
Al girar en el cable negro deberías tener algo de tensión alterna...no se cuanto pero unos 3 o 6 voltios, creo, pero que me corrijan. Eso descarta la bobina.
La tensión por si sóla no vale para generar chispa. Necesitas el conjunto platinos-condensador. Si no están en buen estado no tendrás chispa.
Si no tienes mucha experiencia en este tema, yo no me calentaría la cabeza hasta tener el motor y la bobina de alta montada en la moto.
Ten en cuenta que para que el volante genere algo de corriente tiene que alcanzar un mínimo de velocidad que seguro que de esta manera no conseguirás.
un saludo
Ten en cuenta que para que el volante genere algo de corriente tiene que alcanzar un mínimo de velocidad que seguro que de esta manera no conseguirás.
un saludo
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Registrado: 11 Abr 2012, 21:16
Mañana tengo que ir a comprar un multimetro por otros temas, aprovecharé y miraré si hay corriente.Fran-Aikon escribió:¿Tienes un medidor de tension?
Al girar en el cable negro deberías tener algo de tensión alterna...no se cuanto pero unos 3 o 6 voltios, creo, pero que me corrijan. Eso descarta la bobina.
La tensión por si sóla no vale para generar chispa. Necesitas el conjunto platinos-condensador. Si no están en buen estado no tendrás chispa.
gracias por tu ayuda
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