Manetero forero de cuarta clase
Hola

El problema es el siguiente en la sherpa 125.
Tiene el cilindro y culata de una streaker, pero la camisa es de sherpa.
He puesto un piston nuevo y se ha rectificado la camisa. El piston nuevo es 1,6 mm mas largo que el viejo y este toca en la bujia en el pm

Que me recomendais junta gruesa entre bloque y cilindro o entre cilindro y culata? Hay alguna otra solucion?

Gracias
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6
Manetero especial
Buenas, tienes que dejar el piston en el PMS a la misma altura que el cilindro, si este esta mas bajo, junta mas gruesa entre bloque y cilindro esa es la solucion.
Salud.
Site Admin
Todo lo que no sea buscar un cilindro que encaje son ganas de tener problemas, creo. Como la junta ceda y toque el pistón donde no debe, puedes liarla gorda de verdad.
Manetero forero de primera clase
otra opcion es meter otra arandela mas en la bujía, y eliminas el riesgo de que la junta ceda. No obstante mide bien y ante la duda mas vale que sobre que no que falte.
Manetero especial
Buenas noches, hay veces que se tiene que ahorrar material, yo tengo hecho una junta de chapa de aluminio, las de papel gruesas suelen ceder, una buena idea es lo que comenta Kin, pero bueno la untima decision es la tuya.
Salud.
¿Imagno que llevaras bujia de cuello corto.
Hola

Si, efectivamente la bujia es la corta.
El tema de poner una arandela a la bujia no me convence, ya que se reduce igualmente la camara de explosion y me da mal fario ... a ver si reventara la culata.
Voy a mirar de valorar el tema de poner juntas entre el bloque y el cilindro pero tendre que mirar si los transfers coinciden ,,,

A ver si el de la rectificadora me da alguna solucion mas optima, como seria como dice king un piston a su medida.

Gracias
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6
hombre, si pones una arandela mas a la bujía la estas alejando, con lo cual en vez en vez de compri¡mir, descomprimes,
En cualquier caso si por quitar una arandela a la bujía la culata reventara....mal vamos,ni una moto gp actual...
Hola
Bien al final ha puesto una junta de gruesa de 0,9 entre el bloque y el cilindro y una junta de 0,8 entre el cilindro y la culata, esta ultima de cobre. De momento no toca, tiene buena compresion y funciona bien.
Ahora me ha salido un problema que antes no tenia en la cadena primaria que me roza en la tapa. He visto que esta dada la cadena ahora toca buscar una y solucionar el tema antes de probar-la.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Si no mal recuerdo en algunos motores Bultaco se ponía un tensor en la primaria. Se vendía como accesorio.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados