Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes hoy me he podido dar una vuelta en mi moto des pues de mucho tiempo de restauración y el problema que tengo es el siguiente, que si tenso el cable del embrague al darle la patada para arrancarla patina y si lo aflojo, se para, mis embragues tienen un solo muelle de los pequeños, no se si esto influye en algo. gracias de antemano.

Manetero especial
Buenas, tu dejarias el dado de bronce que esta en la tapa bien montado, meda que esta montado al reves, solo es darle media vuelta.

Manetero forero de tercera clase
fonta1,si quitas la tapa del embrague para ver como has puesto el dado de bronce,desmonta tambien el embrague,sacas los discos y despues la campana,seguramente que las almenas de la campana esten marcadas por los discos,si es asi lima las marcas hasta que desaparezcan,en dichas marcas se enganchan los discos y por eso se te para la moto.Los muellecitos pequeños no alteran el funcionamiento,son para que no gopeteen en la campana y para que no se oiga el golpeteo,de ahi que se hagan las marcas,por no llevar todos los muelles,suelen llevar 3 pero yo le pondria 6 (asi te curas en salud)pero de los buenos,los que vende Esteve.

Hola buenas noches los domingos es cuando me puedo dedicar a este hobby y he estado mirando lo que me comentais y lo del dado debe estar bien, porque por lo que yo veo tiene posición a no ser que yo este equivocado.Lo que me comenta el amigo retenes de las almenas no lo tengo claro, esto de las almenas es donde van alojados los discos ese tipo de ventanitas? y si es eso lo puedo limar sin problemas no tomara holgura?.Muchas gracias y Feliz Navidad.

a si es,ese tipo de ventanillas,si tienen marcas de los discos limalas,no seas timido,no pasa nada,yo lo he hecho en mis tres impalas y el embrague ha mejorado un monton,sobre todo en mi 250 sport.saludos
Si quieres hacerlo perfecto, lima bien y te buscas unos muelles "de tijera" que te sujeten el conjunto de los discos y no sólo el último.

Hola buenas tardes y Feliz navidad hoy me he fijado en mis discos de embrague y me he dado cuenta que mis discos están unos hacia delante y otros hacia tras, lo he podido saber por estar trasteando en el foro antiguo y he podido ver los muelles de tijera que me recomienda kingScorpion; pregunto, esto importa mucho para el problema que planteo de primera hora o no?lo digo porque ya que esta desmontada ponerlos en la misma dirección ya que si que estaban marcadas las almenas.

Fonta1,si estan marcadas las almenas limalas,no entiendo lo que quieres decir de que los discos estan unos para alante y otros para atras,los muelles son para que no golpeteen y para el ruido del golpeteo.

Hola buenas tardes,feliz año nuevo a todos,en respuesta a lo que me dijo retenes dire que las almenas las tenia marcadas,e incluso el disco donde van los muelles tambien esta marcado,que no se si deberia de limarlo,y de lo que comentaba de que si los discos unos estaban para delante y otros para detras aqui os adjunto la foto de los mismos para que la veais.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

la posicion de los discos da igual pero la del primero no,en el que van colocados los muelles,ya que los muelles deben de tirar en sentido contrario del giro de la campana.pasale una limadita a los discos tambien,no pasa nada
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores