Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
¿Será cierto? El texto siguiente lo he localizado en el foro Iberoscooter

Visto en el Diario de Burgos:

"Tráfico baraja la implantación de un examen teórico al renovar el carné

La Dirección General de Tráfico (DGT) baraja implantar a «medio o largo plazo» la realización de una prueba teórica de conocimientos a los entre 2 o 3 millones de conductores españoles que cada año tienen que renovar su carné de conducir y a los que actualmente solo se somete a unas pruebas de capacitación psicofísica. Este cambio, según explicó ayer la directora general de la DGT, María Seguí, vendría facilitado por la nueva plataforma informática que se ha empezado a utilizar para realizar las pruebas teóricas para la obtención del carné de conducir.
Seguí, que ayer inauguró en Burgos la 42 Convención Internacional de Autoescuelas, cuestionó durante su intervención ante cerca de 400 profesionales venidos de toda España, Portugal e Iberoamérica, la validez de un permiso permanente de por vida, máxime cuando éste permite conducir en 58 países. Explicó que, en aras a mejorar la capacitación de los conductores a lo largo de toda su vida, es «legítimo cuestionar su formación y conocimientos», especialmente cuanto más tiempo ha transcurrido desde que superaron los exámenes de conducir. «Admito -se puso como ejemplo- que ni la máquina que conduzco hoy ni el entorno en el que circulo hoy tienen casi nada que ver con aquello que en su momento se me exigió como condición para obtener este permiso».
La responsable de la DGTse refirió a esta prueba teórica como un «momento de reflexión, de internalización y de mejora» ante la renovación del carné, sin apuntar las consecuencias que tendría el no superar las preguntas que se planteen o el coste que podría acarrear para los conductores. No obstante, sí advirtió de la oportunidad que puede abrirse para las autoescuelas, que han visto como la cifra de nuevos carnés al año (unos 500.000 en España) disminuye cada ejercicio por el propio descenso de la población.

Cambios

A la espera de que implante esta prueba, lo más inmediato ocurrirá a partir del 19 de enero, cuando entren en vigor los cambios en el modelo de examen práctico, que se suman a los que ya se han producido en el teórico. Así, la prueba ante el volante durará 25 minutos y el alumno conducirá de forma autónoma en los primeros 10 minutos, mientras que el examinador se incorporará al resto de la prueba guiando a su alumno hasta su terminación. Además, se incluirá una prueba de conducción eficiente y de cuidado del medio ambiente. «Creo que nos encaminamos hacia un examen más humano y más completo», apuntó el presidente de la Confederación Internacional de Autoescuelas (CNAE), que brindó toda la colaboración del colectivo al que representa en el nueva visión que la DGTestá planteando de la educación vial.
Por lo que respecta a la prueba teórica, la aplicación informática implantada por la DGT permite desde el pasado noviembre trabajar sobre un universo que alcanzará las 15.500 preguntas, que sustituye al de 800 que tradicionalmente eran memorizadas por los alumnos hasta ahora antes de someterse a los test. «El pull de preguntas seguirá ampliándose y será sometido a herramientas estadísticas que permitan descartar las más fáciles y enfocar y revisar su contenido en la dirección que nos parezca más pertinente como soluciones a diferentes situaciones».
Seguí insistió que en la nueva prueba «no habrá lugar para la memorización y sí para la interiorización de los principios que rigen la obtención del permiso de conducir». Burgos ha sido una ciudad piloto para probar los cambios que se implantarán en enero."

Repito: ¿será cierto?

Saludos
Manetero especial
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huele a impuesto revolucionario por los cuatro puntos cardinales... país!
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
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Lo dicho: pocas cosas más peligrosas que un tonto con un Boletín Oficial.
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Es broma..., ¿no?

Tenia en el Instituto un profesor anarco-ecolgista, antinuclear y pro-amorlibre cada vez que le dejaban claro o encontraba otra fumada como él. Tenia una bicicleta, jersey hecho a mano, y chapas de lo mas variopintas y una olor a marihuana que hasta yo con mis 14 años me di cuenta que le faltaba un hervor..., un día se empeño en contarnos que algún día nos daríamos cuenta que ningún gobierno es mejor que lo que tenemos, y nosotros le preguntábamos por el caos, el desorden, la organización, las carreteras, los institutos, etc... Que joio..., que al final va a tener razón... que vamos a estar mejor en el campo, con taparrabos, y yendo a cazar para comer que con esta gente...
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
hablo por el pais vecino.
Cuando se quizo impisar un control tecnico a las motos la 1º vez, se hizo tal manifestacion que el gobierno anulo el proyecto.
Muchos años despues se intento replantear lo mismo, otra manifestacion mas grande todavia: anulacion del proyecto.
Para los chalecos, la asociacion de motoristas recupero tanto firma que en enero se anula la obligacion.
.....
porque aqui todos que tienen una moto no se organizan de una put. vez y asi podemos conseguir algo.
( y no hablar de los side casero, o los remolques para motos casero.... y un sin fin que el mundo de la moto es muy pero que muy diferente fuera de españa)
a+
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Jope domi como tengas razón la cosa es mas grave de lo que creía, si realmente nos putean porque no la liamos, apaga y vayámonos.

Suscribo lo que dice domi... ¿por qué no somos capaces de dar una respuesta adecuada a estos atropellos...? aunque tal vez la pregunta sea otra... ¿por qué hay que dar una respuesta contundente para defenderse de unos Señores puestos ahi por nosotros para velar por nuestros intereses?
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Al margen del claro enfoque recudatorio a que huele el tema, a mas de uno le vendría muy bien un cierto reciclaje de las normas, como la utilizacion de los intermitentes, por ejemplo.( sólo por poner un ejemplo, como esto tantas cosas )
Respecto a los tontos con un Boe, conviene recordar que a lo mejor a esos tontos los hemnos puesto ahí entre todos. Así que no toda la culpa es solamente de ellos.Conviene recordarlo.
Manetero especial
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carloss escribió:Al margen del claro enfoque recudatorio a que huele el tema, a mas de uno le vendría muy bien un cierto reciclaje de las normas, como la utilizacion de los intermitentes, por ejemplo.( sólo por poner un ejemplo, como esto tantas cosas )
Respecto a los tontos con un Boe, conviene recordar que a lo mejor a esos tontos los hemnos puesto ahí entre todos. Así que no toda la culpa es solamente de ellos.Conviene recordarlo.
Llevas mucha razón..... tontos los hay (y muchos) en la clase gobernante !!!!!
Pero conduciendo por las carreteras, tambien quita el hipo la cantidad de............. :o

A parte de los intermitentes, lo de circular por la derecha por ejemplo, es de chiste ya :evil: .... y esto si que solo pasa aquí!!! En cuanto cruzas a Francia, Alemania, etc, la gente circula pensando en lo que está haciendo, y no en la lista de la compra :cry:
Manetero especial
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Supongo que el país vecino a que se refiere Domi está al norte del nuestro y no al oeste.
En dicho país las cabezas visibles del poder ya rodaron en una ocasión y desde entonces tienen muy claro lo que les puede hacer el pueblo.
Aquí sin embargo la impunidad es total ante los mayores desaguisados y nos lo tragamos todo.
Por cierto, lo que nos dejan escoger es a qué tonto ponemos al frente para que se llene los bolsillos, vamos, que si queremos brasas o fuego.

Pero lo que estoy haciendo es hablar de política, tal como ya han hecho el propietario de este sitio, su más activo moderador y algunos foreros, así que como no quiero encenderme, me callo y opino sobre el hipotético examen de renovación del permiso de conducir.

-En primer lugar las autoescuelas deben tener una mano oscura en el poder, pues otros colectivos se van a la m. y nadie les ayuda.
-Tampoco debe ser ajeno el que las arcas públicas también se beneficiarían de ello.
-No me acaba de parecer mal que se implante un sistema para la evaluación continuada de los conductores. ¿No exigimos que médicos, ingenieros, jueces, arquitectos, informáticos, profesores, gobernantes :evil: :roll: , en fin, cualquier profesional, estén siempre al día de sus conocimientos y la excelencia profesional? ¿Por qué no a los conductores, cuando una de las principales causas de muertes es el tráfico?
-De toda manera, con el actual sistema de puntos, los conductores que los han perdido todos deben superar unas pruebas para recuperar el carnet, por lo que el reciclaje "de los malos" ya se lleva a cabo y por tanto la propuesta debe obedecer a otros motivos.
-Lo que ya sería la leche es que dicha prueba no incrementase el coste de la renovación.

Lo dejo, que se me escapa la risa :lol: :lol: :lol:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 29 Jul 2011, 06:30
Manetero forero de cuarta clase
Sin entrar en otros temas que los que estrictamente nos pueden llegar a afectar como aficionados/usuarios, mis cortas "entendederas" no alcanzan a comprender como una evaluación a la hora de renovar nuestro carnet evitará cosas y actitudes al volante como:

-excesos de velocidad
-consumos de alcohol o estupefacientes
-invasiones de carril contrario
-adelantamientos "suicidas"
-giros súbitos sin señalizar
-la p...ñetera manía de circular "pegado" al vehículo que se tiene delante
-etc...

Nota: todas ellas son las causas que la DGT da como origen de la mayoría de accidentes mortales en nuestras carreteras. No se cita en ningún caso la de "conocimientos teóricos sin actualizar" como origen de siniestros fatales.

Nota II (ingenua, lo reconozco): ¿Y si se probara con una enseñanza verdaderamente de calidad y no el actual entrenamiento/capacitación para superar un examen?

Saludos.
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