Hola a todos,
Me llamo Oriol y soy mecanico aficionado.Despues de arreglar mi vespa primavera me meto en la restauración de mi primera moto, una Morini 250 bicilindrica.Fue un regalo de mi tio a los 18 años y durante un tiempo mi medio de transporte.La verdad es que me daba bastantes problemas y como no tenia un duro, iba poco al mecanico.Ahora lleva parada mas de 10 años pero me gusaria volverla a llevar.
Me paso por el foro tecnico a ver si me ayudais con el arranque...
Saludos
Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
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1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 121
Registrado: 09 Dic 2012, 22:06
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Hola Oriol, bienvenido aqui en el foro de lamaneta
Pasate al subforo de las morinis, alli nos estamos juntando los tocados de esta marca
De la 250V hasta ahora hemos hablado poco. Don Lambertini, el genio que disenyó nustros motores, una vez dijó que a su juicio el 250V er el mejor de todos
Yo de verdad no sé mucho de las especialidades de este motor (como p.e. el embrague). Tenia uno que he dado a un colega que queria convertirlo en un 350 con piezas del 500 para hacerse un motor de corto-corrida para carreras, pero no he vuelto oir del proyecto.
Pero si no estoy muy equivocado tenemos uno entre nosotros que llevaba anyos dando cana a una 250V como mensajero en Barcelona en los anyos 80. No me acuerdo quien ha sido ..tal vez Dagoso, Dragon, Malgaba ...
Te aconsejo apuntarte al listado morinero (hay un hilo), entonces tendrias todas las direciones y telefonos de los colegas, ... y la mayoria de ellos se encuentran en Barcelona
Antes de intentar arrancarla, cambiale el aceite viejo. Por la pequena tapadera del filtro al lado drecho del carter (fijate en la posicion de la tapadera: no es igual arriba y abajo!) puedes entrar bien con un alambre con un trapo para quitar el fango negro que seguramente se ha asentado en los anyos parados.
Ah, y olvidate del arranque electrico (si lo tiene)
Seria lo ultimo que hace falta en esta moto, arrancan muy bien a patadas. Los motores de arranque pueden funcionar si se las cuida, lo que normalmente nadie ha hecho durante los ultimos 30 anyos
saludos norbert
Pasate al subforo de las morinis, alli nos estamos juntando los tocados de esta marca
De la 250V hasta ahora hemos hablado poco. Don Lambertini, el genio que disenyó nustros motores, una vez dijó que a su juicio el 250V er el mejor de todos
Yo de verdad no sé mucho de las especialidades de este motor (como p.e. el embrague). Tenia uno que he dado a un colega que queria convertirlo en un 350 con piezas del 500 para hacerse un motor de corto-corrida para carreras, pero no he vuelto oir del proyecto.
Pero si no estoy muy equivocado tenemos uno entre nosotros que llevaba anyos dando cana a una 250V como mensajero en Barcelona en los anyos 80. No me acuerdo quien ha sido ..tal vez Dagoso, Dragon, Malgaba ...
Te aconsejo apuntarte al listado morinero (hay un hilo), entonces tendrias todas las direciones y telefonos de los colegas, ... y la mayoria de ellos se encuentran en Barcelona
Antes de intentar arrancarla, cambiale el aceite viejo. Por la pequena tapadera del filtro al lado drecho del carter (fijate en la posicion de la tapadera: no es igual arriba y abajo!) puedes entrar bien con un alambre con un trapo para quitar el fango negro que seguramente se ha asentado en los anyos parados.
Ah, y olvidate del arranque electrico (si lo tiene)
saludos norbert
Y otra cosa muy importante:
Ten cuidado que a las bobinas de alta debajo del deposito nunca les llegan 12V, o sea que estos cables verdes (supongo que en la 250 tambien son verdes) que van alli arriba en ningun momento tengan contacto con un cable rojo o marron!!! Porque entonces se te queman las bobinas enseguida. Y luego preocura de que las masas, cables azules de las bobinas estan impecables.
norbert
Ten cuidado que a las bobinas de alta debajo del deposito nunca les llegan 12V, o sea que estos cables verdes (supongo que en la 250 tambien son verdes) que van alli arriba en ningun momento tengan contacto con un cable rojo o marron!!! Porque entonces se te queman las bobinas enseguida. Y luego preocura de que las masas, cables azules de las bobinas estan impecables.
norbert
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