He visto en Autoretro un remolque para motos que tiene la particularidad de que puedes subir la moto en él tu solito, sin ayuda de nadie y atarla con las cinchas también solito. Este remolque por lo que vi se plegaba por la mitad y se ponia con suma facilidad en posición "de pie" para poder guardarlo en el garaje. Por lo que comprobé, pesa muy pocos kilos ya que es de aluminio. Me dijo el fabricante que este mismo remolque va a hacerlo para 2/3 motos. Ya me gustaria tener uno a mi aunque solo fuera para no molestar a nadie para que me ayuden.
¿Que os parece?
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Moderador
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Registrado: 29 Jul 2011, 14:05
Ubicación: Barcelona / Girona
Hola Fernando
Parece chulo , la cuestión es que siendo de aluminio valdrá una pasta , no?
En mi opinión , sea cual sea el remolque necesitaras a alguien que te ayude a subir la moto .
Con un colega compramos un remolque baratillo , que flexaba por todas partes , al final lo arreglamos con ángulos soldados .
Saludos
Tamburini
Parece chulo , la cuestión es que siendo de aluminio valdrá una pasta , no?
En mi opinión , sea cual sea el remolque necesitaras a alguien que te ayude a subir la moto .
Con un colega compramos un remolque baratillo , que flexaba por todas partes , al final lo arreglamos con ángulos soldados .
Saludos
Tamburini
Pues barato, no lo es, creo que dijo que estaba por los 1500 €. En este remolque se puede comprobar como una sola persona, con una moto de 250 kg. la sube solo y pone solito también las cinchas para atarla. Yo si tuviera "pasta" me compraria uno, aunque fuera a medias con otro. Yo tengo uno normalillo de 3 motos y hace 4 años me costó 750 euros. Un saludo Tamburini y a ver si me llamas por teléfono.

Manetero forero de primera clase
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Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
Si el problema es que la moto se sujete sola mientras la atamos, se vende suelto ese soporte para la rueda delantera.
Efectivamente "carloss". Ese remolque, independientemente que ese fabricante lo venda suelto, lleva incorporado ese sujeta-rueda para que la moto se mantenga erguida sobre el remolque y que te permita atar las cinchas tu solito. Lo que mas me llamó la atención es lo pequeño que queda una vez plegado y puesto de pie (sin necesidad de ayuda de nadie).
En cualquier remolque que sea bajo puede uno solo subir una moto si es un poco mañoso. En mi caso lo hago siempre (¡a quíen le podría pedir ayuda un domingo al amanecer para ello!), cierto es que lo hago con motos clásicas de campo -que pesan menos- pero también lo he hecho con motos de carretera (por ejemplo una Laverda 1200, recuerdo y esa sí que no es liviana). El truco es dejar una cincha en la parte delantera del remolque para que una vez subida puedas cogerla sin soltar la moto (con la otra mano). Luego pones la cinchadejando la moto un poco inclinada hacia el lado opuesto (de forma que la cincha evita que se caiga hacia ese lado).
En definitiva, busca un remolque lo más bajo posible. En mi caso un Sanchís muy antiguo, pero que tiene la ventaja de que la parte trasera del carril tiene una altura de menos de 30 cm, lo que se supera muy facilmente con una rampa.
Y el precio que pagué por el remolque... !de risa!
En definitiva, busca un remolque lo más bajo posible. En mi caso un Sanchís muy antiguo, pero que tiene la ventaja de que la parte trasera del carril tiene una altura de menos de 30 cm, lo que se supera muy facilmente con una rampa.
Y el precio que pagué por el remolque... !de risa!
En el remolque que vimos en la feria podias, incluso, subir la moto tu solo sin enganchar el remolque a la bola del coche, que no deja de ser una ventaja. ¡¡¡Lastima de los 1500 €!!!

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Pienso que la compra de un remolque debe de enfocarse en base al tipo de amoto o amotos que transportes y como y donde lo guardes (espacio disponible y seguridad). Comprar un remolque que sirva para todo suele terminar pagando mas por lo que no necesitas. Para al final disponer un parato que siempre se quedará a medio camino de cualquiera de los usos que le des.
El materal del remolque, aluminio. Pienso que está bien si d elo que se trata es de manipularlo. Tiene la pega que es mas caro que el acero y que necesitarás especialistas en soldadura para su reparación o modificación. Si no lo manipulas no veo la ventaja del incremento d ecoste por la disminución del peso. Tampoco bas a bajar excesivamente la tara respecto a uno de acero.
En base a mi experiencia, que tampoco es tanta. Yo pienso que lo importante en un remolque es su rigidez, calidad y éficacia de la suspensión y su altura de la plataforma. Todo ello asociado a la estabilidad dinámica y a la dificultat de subir y bajar una amoto.
Subir una enduro en un remolque de rueda de 10" con plataforma alta no presenta dificultades. Pero como si se te ocurra subir una Harley ya estas vendido. Incluso con dos personas resulta una tarea dificil. Bajarla aún es mas dificil. Si se trata de una big twin, ya te digo que no lo intentes. Terminarás con el subchasis marcado y los 340 kg de moto aprionándote el pecho.
Lo que si que veo bien en este remolque es la rampa. Mejor una rampa que un carril, como yo tengo. Cuando andas con motos de rueda gorda se suelen salir de la canal. La pega de la rampa es que tienes una superficie aerodinámica que aumentará el consumo de carburante.
El mejor remolque, para mí, es el que desciende hasta casi tocar el suelo y luego asciende hasta la altura de circulación. Pero esto, claro está, cuesta una pasta.
El materal del remolque, aluminio. Pienso que está bien si d elo que se trata es de manipularlo. Tiene la pega que es mas caro que el acero y que necesitarás especialistas en soldadura para su reparación o modificación. Si no lo manipulas no veo la ventaja del incremento d ecoste por la disminución del peso. Tampoco bas a bajar excesivamente la tara respecto a uno de acero.
En base a mi experiencia, que tampoco es tanta. Yo pienso que lo importante en un remolque es su rigidez, calidad y éficacia de la suspensión y su altura de la plataforma. Todo ello asociado a la estabilidad dinámica y a la dificultat de subir y bajar una amoto.
Subir una enduro en un remolque de rueda de 10" con plataforma alta no presenta dificultades. Pero como si se te ocurra subir una Harley ya estas vendido. Incluso con dos personas resulta una tarea dificil. Bajarla aún es mas dificil. Si se trata de una big twin, ya te digo que no lo intentes. Terminarás con el subchasis marcado y los 340 kg de moto aprionándote el pecho.
Lo que si que veo bien en este remolque es la rampa. Mejor una rampa que un carril, como yo tengo. Cuando andas con motos de rueda gorda se suelen salir de la canal. La pega de la rampa es que tienes una superficie aerodinámica que aumentará el consumo de carburante.
El mejor remolque, para mí, es el que desciende hasta casi tocar el suelo y luego asciende hasta la altura de circulación. Pero esto, claro está, cuesta una pasta.
Empuja empuja, que esto no tira.

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Cuando ya tienes un remolque ,comprar un remolque nuevo porque es mas "moderno " me viene cuesta arriba.
El artilugio que tiene ese remolque, donde se encaja la rueda delantera de la moto y se tiene quieta ella sola, yo lo compré suelto por unos 45 euros creo recordar para ponérselo a mi remolque.(Que es de carriles)
Pero cuando fuí a ponérselo , descubrí otra solución mas fácil:Le soldé un trozo de chapa a la izquierda del carril central. Justo para poder extender la pata de cabra de la moto y la moto se queda quieta con su pata de cabra.Entonces la suelto y la ato YO SOLO. Se trata de bmw 100 rt y 100rs, guzzis 650 etc, que antes tenía que pedir ayuda a los vecinos y ya puedo subirla y bajarla yo solo.
El artilugio que tiene ese remolque, donde se encaja la rueda delantera de la moto y se tiene quieta ella sola, yo lo compré suelto por unos 45 euros creo recordar para ponérselo a mi remolque.(Que es de carriles)
Pero cuando fuí a ponérselo , descubrí otra solución mas fácil:Le soldé un trozo de chapa a la izquierda del carril central. Justo para poder extender la pata de cabra de la moto y la moto se queda quieta con su pata de cabra.Entonces la suelto y la ato YO SOLO. Se trata de bmw 100 rt y 100rs, guzzis 650 etc, que antes tenía que pedir ayuda a los vecinos y ya puedo subirla y bajarla yo solo.
El mejor remolque que hay, es una furgo......
Las furgonetas de ahora, son como un coche, se conducen como un coche, ocupan lo que un coche y gastan (casi) lo que un coche....... tipo VW transporter, Vito, etc...... Casi todo son ventajas, y te olvidas de remolques !!!
Nosotros tenemos un remolque sanchís de los 70's, de tres motos, bueno y fuerte... de los de antes..... pero lleva años criando telarañas

Las furgonetas de ahora, son como un coche, se conducen como un coche, ocupan lo que un coche y gastan (casi) lo que un coche....... tipo VW transporter, Vito, etc...... Casi todo son ventajas, y te olvidas de remolques !!!
Nosotros tenemos un remolque sanchís de los 70's, de tres motos, bueno y fuerte... de los de antes..... pero lleva años criando telarañas

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