Manetero forero de quinta clase
El Club MOTOCLÁSICA Sevilla ha decidido donar el fondo que tenía en una entidad bancaria, (547,21 €) que estaba siendo esquilmado por comisiones, a una entidad benéfica. Se decidió no entregar el dinero directamente, sino invertirlo en alimentos. Barajamos la posibilidad de entidades como Cáritas, o las hermanitas de los pobres (no necesariamente tenían que ser Católicas, sólo es que son las que todos conocemos). Con organizaciones no gubernamentales (ONG`s) no contamos pues todos teníamos algún motivo (puede que espúrios, pero lo había) para no sentirnos cómodos. El día de la recogida y anulación de la cuenta bancaria, entre el tesorero, el presidente y el secretario se decidió la opción de las hermanitas de los pobres, (Hermanas de la Cruz) orden fundada por Santa Ángela de la Cruz. Al cabo, una de las mañanas que mis obligaciones laborales me lo permitieron, me dirigí a la comunidad personalmente para exponer nuestra idea. Hago un inciso en este momento para aclarar mi absoluto laicismo y agnosticismo, sólo creo en las personas, y ya vemos como va la sociedad. Me atendió en la puerta del Convento, o la Orden, o como tenga a bien denominarse el centro, una monja vestida con hábito del material con el que se hacen los sacos, una mezcla de esparto, rafia, tela… materiales a los que no estamos acostumbrados pero ha quedado grabado en nuestra retina por el NO&DO de la época de la España del hambre. Le expliqué que éramos un Club de motos clásicas, y lo que queríamos hacer. Muy diligentemente, me dirigió a otra monja, que supuse que tenía más galones. Le volví a explicar el tema, y su cara se iluminó. Me dijo que necesitaban azúcar, “mucha azúcar”, Cola Cao, Tulipán, “mucho Tulipán para los niños…” Chocolate, café, Atún… A posteriori me he enterado que allí mismo asisten a niños huérfanos. Según iba hablando, sus brazos describían pequeños círculos en el aire, dibujando humanidad con una paleta de colores que proyectaban sus dedos ejerciendo de pinceles, y en ese momento me sentí como el tonto que mira al dedo cuando el sabio señala algo, e iba creando cada producto que me decía con una cadencia que me tenía ensimismado y que por momentos me estaba haciendo palidecer de vergüenza por tener necesidades más mundanas como reparar el carburador de mi coche clásico o ver como termino de restaurar mi Lambretta. Le indiqué que debía apuntarlo, y me llevó a un apartado de la entrada, y sobre el alfeizar de una ventana por la que entraba la luz del sol tamizado por una cortina muy vieja, y en un silencio sepulcral a nuestro alrededor, mi mano, en ese momento inusualmente torpe, escribía en un papel lo que me iba diciendo. Ni el bolígrafo iba bien, ni el papel tenía la calidad suficiente, así que a duras penas conseguí transcribirlo.
Salí de allí ciertamente afectado, y dolorido en mi espíritu pues siempre he envidiado a las personas que creen en algo, independientemente del credo que profesen. Se han llevado los productos, las monjas me han comentado que iniciativas de esa índole son raramente frecuentes, y aún me acuerdo cuando teníamos en mente gastárnoslo en una mariscada. Me siento muy bien, y quería añadir mi granito de arena por si nuestra experiencia puede ser motivo de remover conciencias, o por qué no decirlo, remover alguna cuenta corriente que esté cogiendo telarañas.
Pedir perdón por lo extenso del texto, y desear a las personas de bien y a las malas también, un buen solsticio de invierno o felices navidades, a elegir.
Saludos cordiales.
Salí de allí ciertamente afectado, y dolorido en mi espíritu pues siempre he envidiado a las personas que creen en algo, independientemente del credo que profesen. Se han llevado los productos, las monjas me han comentado que iniciativas de esa índole son raramente frecuentes, y aún me acuerdo cuando teníamos en mente gastárnoslo en una mariscada. Me siento muy bien, y quería añadir mi granito de arena por si nuestra experiencia puede ser motivo de remover conciencias, o por qué no decirlo, remover alguna cuenta corriente que esté cogiendo telarañas.
Pedir perdón por lo extenso del texto, y desear a las personas de bien y a las malas también, un buen solsticio de invierno o felices navidades, a elegir.
Saludos cordiales.
Última edición por Diego del Valle el 06 Dic 2012, 12:16, editado 1 vez en total.

Site Admin
Bien hecho y mejor expresado. Muchas gracias.
Siempre quedan razones para creer, ¿verdad?
Hay gente que no tiene otro fin en la vida que amar a otros. Y mientras sea así no todo estará perdido.
Hay gente que no tiene otro fin en la vida que amar a otros. Y mientras sea así no todo estará perdido.

Si, a veces uno piensa que con la que esta cayendo, el tema de las motos es un caprichazo. 

Lo que escribes emociona. El como lo escribes más.
+1 !!!!!Acervo escribió:Lo que escribes emociona. El como lo escribes más.

Manetero especial
Buenas noches, todavia queda jente como Diego y cia. con la que esta cayendo como bien decies las motos es un capricho, si que es una buena obra, desde hoy dormiras mas tranquilo, que jente como esta le sonria la felicidad.
Muchos saludos.
Muchos saludos.

Manetero forero de tercera clase
Acciones como la vuestra me llevan a no perder la fé en el ser humano,cosa que a dia de hoy es dificil de mantener.Darte mi más sincera enhorabuena por una acción que te honra,y estoy seguro de que la felicidad que te ha proporcionado este gesto te habrá hecho sentirte interiormente mejor persona.
Que cunda tu ejemplo.
Un saludo.
Rafa.
Que cunda tu ejemplo.
Un saludo.
Rafa.

Moderador
Hola
Ante todo bravo por vuestra iniciativa .
La miseria ha existido siempre , cuando España supero el P.I.B. de Italia , nos sentimos grandes y nos creímos que para ver miseria hacia falta coger el avión , aunque la verdad es que la miseria estaba y esta a unas pocas paradas de metro .
En nuestro país las cotas de miseria han alcanzado valores vergonzosos y desgraciadamente lejos de disminuir no hacen mas que aumentar . El sábado pasado en Catalunya bajo la iniciativa del Banc d´Aliments se procedió a una colecta de alimentos , que recogió unas 2.200 toneladas de comida . Junto con mi mujer acudimos a un centro comercial , para hacer nuestra pequeña contribución . Allí gente de diferente condición , pensionistas , trabajadores , jóvenes , etc depositaban en el contenedor su aportación , el voluntario les daba las gracias a lo que respondían gracias a vosotros .
Es normal que se nos encoja el alma al ver donde hemos llegado e incluso nos cuestionamos si es licito continuar con nuestra afición , en nuestro caso las motos clásicas , con nuestros dineros ganados honradamente.
Mi pregunta es ? No se les encoje el alma , a los políticos corruptos , a los banqueros con sus preferentes , sus contratos blindados que incluyen indemnizaciones millonarias mientras deshaucian a la pobre gente , al golfo de Diaz Ferran , máximo representante de los empresarios . Pues no , no se les encoje el alma .
Esta crisis no es solo económica , es de valores , o regeneramos el país , en lo moral y ético o no saldremos de esta .
Saludos
Tamburini
Ante todo bravo por vuestra iniciativa .
La miseria ha existido siempre , cuando España supero el P.I.B. de Italia , nos sentimos grandes y nos creímos que para ver miseria hacia falta coger el avión , aunque la verdad es que la miseria estaba y esta a unas pocas paradas de metro .
En nuestro país las cotas de miseria han alcanzado valores vergonzosos y desgraciadamente lejos de disminuir no hacen mas que aumentar . El sábado pasado en Catalunya bajo la iniciativa del Banc d´Aliments se procedió a una colecta de alimentos , que recogió unas 2.200 toneladas de comida . Junto con mi mujer acudimos a un centro comercial , para hacer nuestra pequeña contribución . Allí gente de diferente condición , pensionistas , trabajadores , jóvenes , etc depositaban en el contenedor su aportación , el voluntario les daba las gracias a lo que respondían gracias a vosotros .
Es normal que se nos encoja el alma al ver donde hemos llegado e incluso nos cuestionamos si es licito continuar con nuestra afición , en nuestro caso las motos clásicas , con nuestros dineros ganados honradamente.
Mi pregunta es ? No se les encoje el alma , a los políticos corruptos , a los banqueros con sus preferentes , sus contratos blindados que incluyen indemnizaciones millonarias mientras deshaucian a la pobre gente , al golfo de Diaz Ferran , máximo representante de los empresarios . Pues no , no se les encoje el alma .
Esta crisis no es solo económica , es de valores , o regeneramos el país , en lo moral y ético o no saldremos de esta .
Saludos
Tamburini
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado