Excelente reportaje de ese año de TVE, disfrutarlo.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/conexion-vintage/

Uff me he confundido y este post deberia estar en noticias,moderador podrias pasarlo a ese apartado, gracias.
Si muy bueno, lástima de la voz en "off" que exagera hasta el ridiculo la figura de Nieto, los que vimos las carreras de entonces y en el caso de la de Montjuïc, fuimos a ver a muchos mas pilotos que Nieto, como Barry Sheene, Renzo Pasolini, Min Grau, Victor Palomo, etc. que corrian en las categorias mayores y mas espectaculares.fast classicc escribió:Excelente reportaje de ese año de TVE, disfrutarlo.

Seguro que se le podrian criticar mil cosas, pero se las debe dar por buenas, si gracias a ellas el documento ha podido sobrevivir y hoy podemos disfrutarlo.
Actualmente tenemos imagenes de casi todo, pero entonces no era tan frecuente que cualquiera llebara una camara de cine, que digo, una camara fotografica. Muchos de nosotros tenemos recuerdos inborrables que solo existen en nuestros cerebros captados por nuestras retinas, de los que no podemos reproducir su imagen por mucho que la expliquemos con palabras
El trozo de Montjuich casi da ganas de llorar de emoción.
Gracias por compartirlo.
Actualmente tenemos imagenes de casi todo, pero entonces no era tan frecuente que cualquiera llebara una camara de cine, que digo, una camara fotografica. Muchos de nosotros tenemos recuerdos inborrables que solo existen en nuestros cerebros captados por nuestras retinas, de los que no podemos reproducir su imagen por mucho que la expliquemos con palabras
El trozo de Montjuich casi da ganas de llorar de emoción.
Gracias por compartirlo.

Manetero forero de cuarta clase
Muchísimas gracias por compartirlo.
Me ha encantado.
Ráfagas.
Pd. Tengo un libro, que me regalaron de pequeño, escrito por Alguersuari, que narra casi palabra por palabra este mundial de 1972. El propio Alguersuari corrió con Derbi la carrera de 50c.c. en Monjuit. Nieto ganó y el se cayó. Recuerdo que su cronica comenzaba:" Angel Nieto Roldan, el mejor piloto del mundo de las pequeñas cilindradas, asi ha de reconocerse..."
Me ha encantado.
Ráfagas.
Pd. Tengo un libro, que me regalaron de pequeño, escrito por Alguersuari, que narra casi palabra por palabra este mundial de 1972. El propio Alguersuari corrió con Derbi la carrera de 50c.c. en Monjuit. Nieto ganó y el se cayó. Recuerdo que su cronica comenzaba:" Angel Nieto Roldan, el mejor piloto del mundo de las pequeñas cilindradas, asi ha de reconocerse..."
Es que Alguersuari es un caballero de los que quedan pocos. Se lo que digo.Pepe Piloto escribió:Muchísimas gracias por compartirlo.
Me ha encantado.
Ráfagas.
No entiendo nada. Si es un reportaje dedicado a Nieto, ¿De quien quieres que hablen?. Me atreveria a decir que todavía se deberia haber hablado mas y mejor de Nieto que lo que se hizo en su dia. ¿Acaso no se le ha de reconocer estar en posesión de 13+1 Campeonato del Mundo?.Joan Segura escribió:Si muy bueno, lástima de la voz en "off" que exagera hasta el ridiculo la figura de Nieto, los que vimos las carreras de entonces y en el caso de la de Montjuïc, fuimos a ver a muchos mas pilotos que Nieto, como Barry Sheene, Renzo Pasolini, Min Grau, Victor Palomo, etc. que corrian en las categorias mayores y mas espectaculares.fast classicc escribió:Excelente reportaje de ese año de TVE, disfrutarlo.

Manetero forero de primera clase
Yo era muy pequeño en el 72 pero el reportaje es estupendo.un saludo
Me ha encantado!!!
norbert
norbert

juanmodesto escribió:No entiendo nada. Si es un reportaje dedicado a Nieto, ¿De quien quieres que hablen?. Me atreveria a decir que todavía se deberia haber hablado mas y mejor de Nieto que lo que se hizo en su dia. ¿Acaso no se le ha de reconocer estar en posesión de 13+1 Campeonato del Mundo?.Joan Segura escribió:Si muy bueno, lástima de la voz en "off" que exagera hasta el ridiculo la figura de Nieto, los que vimos las carreras de entonces y en el caso de la de Montjuïc, fuimos a ver a muchos mas pilotos que Nieto, como Barry Sheene, Renzo Pasolini, Min Grau, Victor Palomo, etc. que corrian en las categorias mayores y mas espectaculares.fast classicc escribió:Excelente reportaje de ese año de TVE, disfrutarlo.
Apreciado juanmodesto:
El apunte que hace el compañero Joan Segura no deja de tener cierta parte de razon. El reportaje por supuesto que es sobre el Campeonisimo, pero se hecha de menos en ese entorno, por ejemplo a modo de pequeño homenaje, el que se hiciera referencia a otros pilotos y categorias. Gente que no consiguió tantos titulos, pero que tambien hicieron mucho por este deporte. Solamente eso, que habria estado bien que asi como el va nombrando a algunos de ellos, habria estado bien por parte de la tele haberles dado un poquito mas de espacio en el reportaje a algunos coprotagonistas a los que nos gustaba ver tanto o mas que a el. En las imagenes se puede ver a Juan Pares, uno de los Gali, Alguersuari, Bordons,... eso de los nuestros y no son nombrados. Y de los Guiris por ejemplo a Barry Sheene, Pasolini. Ninguno de esos nombres me parece que se escuchan. Por mas hechar en falta, ni se nombra a Palomo, persona que con toda seguridad era bien reconocida por Jose Mª Casanovas o Mercedes Milá.
No se trata de quitar merito a nadie, solo que se hecha un poco en falta el que se muestre un poco mas de todo aquello, no solo una parte de aquella realidad.
Un saludo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados