Manetero forero de primera clase
Los que me conocen ya saben que, entre los muchos enredos con los que estoy liado, también me dedico al tema de sidecares.
Recientemente he montado un side, que traigo de Holanda, en una HD Sporster 1200. Esta no es una moto clásica, pero si que lo es su antecesora y la versión 1.000, por lo que la estética es la misma.
Me he preocupado de trabajar con este side por que se ajusta, a mi modo de ver, bastante bien con las clásicas de los años 80, BMW, HD, Sanglas, Triumph, etc. y con algunas motos actuales de línea clásica.
Ya me diréis que os parece.
Si no me falla el transportista. El side, aunque sin pintar y a falta de la fijación superior trasera del chasis, lo tendré expuesto en el stand de Hard Bikes, en el Autorretro de este año.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola, me parece un side precioso y muy versatil para muchos modelos.
Lo que no sé si pesa demasiado para una Sanglas 350, ¿es de chapa o fibra? y claro la pregunta clave, por cuanto puede salir puesto en la puerta de casa.
Saludos y enhorabuena por la iniciativa.
Manetero especial
Hola Josep, me gusta el conjunto, por ponerte una pega, la rueda del side parece mas moderna no de los 80, pero seguro que tu cuando lo desjaste asi sera por algo, ya se a quien acudir para poner un side en mis motos, gracias por compartirlo.
Saludos.
El side está en unos 60 kg. Has de sumar el subchasis. No está nada mal para un side cons uspensión moderna.
El amortiguador es un Hagon.
La llanta es de aleación, pero tambien le coloco metálica, aún mas económica.
Este neumátoco es ancho por que mas tarle le colocaré a la moto neumáticos de coche, pero en función d ela llanta se le puede colocar mas estrecho.
La rueda del side tiene freno de disco, pero puede ser tambien d etambor o sin freno. Contra menos, mas económico.
Yo lo comercializo ya legalizado y me encargo del diseño y montaje del subchasis de las motocicletas de las que no se dispone de este elemnto. Exceptos las mecánicas BMW, en las que el subchasis me llega de Holanda.
Evidentemente, tambien puedo pasar el side pelado y que el comprador se encargue de todo.
Moderador
Hace pocoa mi tambien me venia a la mente de prepararme para los tiempos despues de la jubilacio (vamos a ver si entonces habrá pension :roll: )
La idea de poder viajar tranquilamente con muuucho tiempo y la mujer (en una moto normal ni sonar, se cansa despues de dos horas como mucho :cry: ) me parece bonissima.

Entonces me voy informando sin prisas. Acabo de hablar por telefono con un colega morinero que tambien tiene un side de Guzzi del 80. Me ha dado muchos consejos y informandome de algunos secretos de los sides, aparte de que conducirlos es otro mundo. Dice que tambien es bastante mas costoso mantenerlos, aparte del consumo elevado de gasolina. Parece que hay p.e. un desgaste enorme en los neumaticos. Claro, en vez de tumbarte estas siempre arrastrando las ruedas, las gomas se gastan enseguida. Por esto mucha gente pone los neumaticos de los Smarts, que luego, si no hay suerte con el ingeniero del itv , significa que tu de repente eres el constructor del vehiculo, porque Guzzi nunca ha editado sides y tu estas cambiando ahora las medidas de los neumaticos/chasis comparado de lo que lleva en los papeles (supuestamente ya adaptado al side) y que entonces el bicho esta nuevo y sometido a rollos como analisis de gases y ABS y otros follones. Y miles de cosas mas que me ha explicado. Habrá que informarse bien! Aparte de que es como con la guitarra. LLevo casi 40 anyos tocando algo, pero muy algo la guitarra. Pero si quisiera aprender algo de flamenco, seria mejor olvidarme de todo de lo que sé, porque es otro mundo.
Pero vamos dentro de los proximos anyos debo coger una vez un side (ningun problema porque mi amigo Kersten tiene desde hace dos anyos un side-russo) para ver si podria y si me gusta. Y luego tendria que montar a Angela en un side con un piloto que sabe llevarlo, para saber si a ella lo podria gustar. Entonces ... Seguramente en diez anyos estos bichos serian mucho mas caro que ahora porque habrán mas viejecitos como nosotros (por lo menos en alemania la edad media de los moteros casi ronda los 50) que buscan algo de equlibrio y comfort. Como dicho ... sonando ...

El otro colega me mandó esto :o Muy bonita, pero no será precisamente un chollo (no pone precio), porque lleva mucho trabajo y esta tecnicamente al dia:
http://uzie.jimdo.com/moto-guzzi-verkauf/

saludos norbert
Pues no se podrá ver en el Autorretro.

Entre que el parato ocupa el espacio de 2,5 motos, y que el stand se ha saturado de todo tipo de complementos y amotos. Pues me he quedao fuera. Y en pasillo no me dejan ponerla.

Otra vez será. Pero tendrá que ser tambien gratix, que no estoy pa gastos.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado