Buenas noches, una vez presentado voy al tema que me preocupa...
Me aparecio hace 3 o 4 años una peugeot movesa tc55 de 1957 por un granero de la casa del pueblo haciendo limpieza cuando se murio mi abuelo. le canbie bujia, aceites, gasolina,... y a funcionar pero se encontraba en muy mal estado ..
Despues de hacerle de nuevo la documentacion y pasar la ITV, si si la paso, procedi a la restauracion..
Fotografie todo el proceso de despiece pero las fotos de la electricidad no las encuentro todas. Ya tengo todo el proceso casi terminado y montada pero hoy al ir a arrancarla ... problemas, no arranca..
Cosas que he probado y realizado..
Chispa tiene.....
gasolina le entra bien (se llena la boya del carburador)
he probado a echarle un poco de gasolina por la bujia y arrancarla entonces y ni por esas..
La cadena la tengo encargada y aun no me ha llegado por lo que no puedo empujarla.. lo unico que se me ocurre es algo electrico.. salen 3 cables y segun la fotografia que tengo de antes dos van a la bobina de altas (chispa hay) y el tercero junto con uno repetido de los anteriores a la piña de luces.. pero ahi me quedo...
¿alguien tiene esta moto y me puede decir como lo tiene??, o mas ideas de que puedo probar..
Saludos.
Me aparecio hace 3 o 4 años una peugeot movesa tc55 de 1957 por un granero de la casa del pueblo haciendo limpieza cuando se murio mi abuelo. le canbie bujia, aceites, gasolina,... y a funcionar pero se encontraba en muy mal estado ..
Despues de hacerle de nuevo la documentacion y pasar la ITV, si si la paso, procedi a la restauracion..
Fotografie todo el proceso de despiece pero las fotos de la electricidad no las encuentro todas. Ya tengo todo el proceso casi terminado y montada pero hoy al ir a arrancarla ... problemas, no arranca..
Cosas que he probado y realizado..
Chispa tiene.....
gasolina le entra bien (se llena la boya del carburador)
he probado a echarle un poco de gasolina por la bujia y arrancarla entonces y ni por esas..
La cadena la tengo encargada y aun no me ha llegado por lo que no puedo empujarla.. lo unico que se me ocurre es algo electrico.. salen 3 cables y segun la fotografia que tengo de antes dos van a la bobina de altas (chispa hay) y el tercero junto con uno repetido de los anteriores a la piña de luces.. pero ahi me quedo...
¿alguien tiene esta moto y me puede decir como lo tiene??, o mas ideas de que puedo probar..
Saludos.

Manetero especial
Buenas, yo tengo una Peugeot 125cc del año 56, son muy parecidas, la parte electrica de estas motos, casi no tiene cableria, es muy facil hacerla, del motor salen tres cables, uno es para el encendido, otro para el pare, y un tercero es para la luz de carretera, este y el del pare a la llave de luces, y haces la distribucion para el faro delantero bocina y faro trasero, si no lo ves claro tratare de hacerte un esquema.
Si tiene chispa deveria arrancar, mira si esta bien a punto el encendido.
Salud.
Si tiene chispa deveria arrancar, mira si esta bien a punto el encendido.
Salud.

Buenas,
He estado unos dias fuera y volvi ayer... he revisado como tengo mi cableado y he preparado este pequeño esquema...
ya me diras si lo ves bien, ya que he vuelto a intentar ponerla en marcha y nada, ahora no tengo puesto el conmutador y los cables que van ahi estan sueltos.....

ya me direis si lo veis bien.
He estado unos dias fuera y volvi ayer... he revisado como tengo mi cableado y he preparado este pequeño esquema...
ya me diras si lo ves bien, ya que he vuelto a intentar ponerla en marcha y nada, ahora no tengo puesto el conmutador y los cables que van ahi estan sueltos.....

ya me direis si lo veis bien.

Manetero especial
Buenas noches, si esta bien el esquema, en la mia el negro esta sin cable, asi que mas facil aun.
Salud.
Salud.

Ya ha arrancado,
Estaba fuera de punto.. ya arranca bien.
http://www.youtube.com/watch?v=4fz8hVvUios
ahora no me va el paro, pero eso ya es otra historia, jejej
Estaba fuera de punto.. ya arranca bien.
http://www.youtube.com/watch?v=4fz8hVvUios
ahora no me va el paro, pero eso ya es otra historia, jejej
Aunque lleva tiempo parado este post... y hace mucho que no posteo.
Estoy liado con unos problemillas que me esta dando una movesa 125 primero me hacia la chispa pobre, le he puesto otra bobina de altas y hace la chispa cojonuda, le das una patada y arranca pero se para... le das dos o tres y arranca y se tiene a ralentí y le aceleras y se para... no lleva condensador, lo llevaba puesto fuera, a masa en el chasis y conectado a uno de los tres cables que salen del volante.
Un cablle a la bobina de altas, otro a las luces y el otro al condensador donde muere. Como no he visto en mi vida la instalacion hecha y la bobina de altas es de un solo cable ( la original lleva dos que yo recuerde) no se por donde cogerlo...
Estoy liado con unos problemillas que me esta dando una movesa 125 primero me hacia la chispa pobre, le he puesto otra bobina de altas y hace la chispa cojonuda, le das una patada y arranca pero se para... le das dos o tres y arranca y se tiene a ralentí y le aceleras y se para... no lleva condensador, lo llevaba puesto fuera, a masa en el chasis y conectado a uno de los tres cables que salen del volante.
Un cablle a la bobina de altas, otro a las luces y el otro al condensador donde muere. Como no he visto en mi vida la instalacion hecha y la bobina de altas es de un solo cable ( la original lleva dos que yo recuerde) no se por donde cogerlo...
-El diseñador de Vespa, odiaba a los mecánicos.-

Manetero especial
El cable del condensador muere en el, y este tiene que hacer buena masa con el chasis a través de su tornillo de seguridad. Si la moto arranca y al acelerar se para, revisa todo el sistema de alimentación empieza por la llave de gasolina y termina en el carburador, una limpieza minuciosa, y no pases por alto el tapón el respiro del deposito, que se encuentre libre de suciedad.
bueno os cuento, para que al que le pase otra cosa parecida lo sepa. La moto no tenia el condensador puesto en su sitio, estaba puesto a masa cerca del motor en un torno, ... el caso es que la moto arrancaba y se tenia a ralentí pero no aceleraba y fallaba. Revisando la instalación vi que la bobina de altas podía ser el problema, ya que se descartaron problemas de carburador, ... puse ora bobina de altas, hacía mejor chispa, pero aún era pobre, así que puse el condensador nuevo... la chispa se hizo azul y enorme. asi que os cuento como va la instalación, condensador a masa donde sea, en el chasis, el cable que sale del condensador al cable que sube a la bobina de altas, he sacado un ramal del mismo condensador al botón del paro. Ahora arranca, acelera, suena de vicio y al hacer corto con el cable del condensador se para perfectamente. El otro cable lo subimos a la llave de luces y repartimos al foco al piloto y el pito... pensaba que era mas jodido pero es una moto sencilla en el avance de la chispa. con cuatro cables arreglas la instalación. Atención a la bobina, al condensador y a la masa.
Gracias por la respuesta.
Espero que esto le sirva a alguien si tiene problemas con una de estas.
Saludos!
Gracias por la respuesta.
Espero que esto le sirva a alguien si tiene problemas con una de estas.
Saludos!
-El diseñador de Vespa, odiaba a los mecánicos.-

Hola me llamo diego y tengo un problema con una moto que tengo una peugeot moves gl 55 de 125cv y año 1950.mi pregunta es si alguien sabe en que parte del cuadro de la moto tiene escrito el numero de chasis.?
Se pinto hace ya mucho tiempo y creo que se tapo.
Gracias .
Un saludo
Diego
Se pinto hace ya mucho tiempo y creo que se tapo.
Gracias .
Un saludo
Diego
Mírate las normas antes, anda. 

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados