
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2012, 14:28
Hola:
Tengo una cota 335 y no consigo que salga chispa en la bujía. Conozco las conexiones de diagrama y todo parece bien.
He mirado con los datos de estos foros los valores de resistencia de los diversos cables de este encendido Motoplat en su salida del stator y parecen bien pero una vez que llegan a la cdi ya no sale electricidad y menos desde la bobina.
Alguién tendría otra 335 para comparar valores ...........? aún a sabiendas que los talleres especializados dicen que así no se puede comprobar.
En la mía los cables que salen del stator son negro, gris y dos azules además del amarillo.
Gracias de Ramón de Madrid
Tengo una cota 335 y no consigo que salga chispa en la bujía. Conozco las conexiones de diagrama y todo parece bien.
He mirado con los datos de estos foros los valores de resistencia de los diversos cables de este encendido Motoplat en su salida del stator y parecen bien pero una vez que llegan a la cdi ya no sale electricidad y menos desde la bobina.
Alguién tendría otra 335 para comparar valores ...........? aún a sabiendas que los talleres especializados dicen que así no se puede comprobar.
En la mía los cables que salen del stator son negro, gris y dos azules además del amarillo.
Gracias de Ramón de Madrid
Veo que no has conseguido que te conteste nadie, quizá por ser una moto un poco más moderna que las que por aquí se tratan ...
Hay algunos foros exclusivos de Montesa Cota, incluso algunos tienen apartados especiales para la 335, como éste
http://montesacota.foroactivo.com/c19-montesa-cota-335
o éste que creo que es el que tiene más movimiento de todos:
http://www.2y4t.com/8/viewforum.php?f=38
Suerte
Hay algunos foros exclusivos de Montesa Cota, incluso algunos tienen apartados especiales para la 335, como éste
http://montesacota.foroactivo.com/c19-montesa-cota-335
o éste que creo que es el que tiene más movimiento de todos:
http://www.2y4t.com/8/viewforum.php?f=38
Suerte

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas, si comprobaste resistencias y todo esta normal, empieza por el botón de pare, no es el primero que esta mal, y la bobina de alta no saca corriente ,recibe la señal del CDI y la saca transformada, fallos comunes en estas motos, sensor de encendido o bobina de alta, comenta como se quedo sin corriente.
Salud.
Salud.

Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2013, 18:37
hola Vitaminas,
yo me acabo de comprar una cota 335 trail, la del asiento azul, y el primer dia que la probe, fue fenomenal, el problema que tengo ahora es que al dia siguiente no consegui que me de chispa la bujia, desmonte el plato y parece que todo esta bien, pero para saber si esta bien necesitaria ver los valores de encendido, por lo que me pregunto si al final conseguistes tu los valores para comprobar que el plato esta bien y el problema es otro
un saludo y gracias por adelantado
yo me acabo de comprar una cota 335 trail, la del asiento azul, y el primer dia que la probe, fue fenomenal, el problema que tengo ahora es que al dia siguiente no consegui que me de chispa la bujia, desmonte el plato y parece que todo esta bien, pero para saber si esta bien necesitaria ver los valores de encendido, por lo que me pregunto si al final conseguistes tu los valores para comprobar que el plato esta bien y el problema es otro
un saludo y gracias por adelantado

Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2013, 23:48
Buenas, refloto este hilo ya que tengo un problema similar.
El caso es que he buscado por el foro y no encuentro casi nada de información. También me he recorrido parte de internet (incluídos los enlaces del hilo) y no veo nada que me pueda servir... tampoco es que yo tenga mucha idea.
El caso es que tras varios años funcionando, y justo después de asegurarla para poder salir tranquilo a pasear... un día no arranca.
No sé que pasó, tal día como hoy fui a dar un paseo y al día siguiente no funcionaba.
La parte de la bobina de alta trabaja correctamente, le metí tensión de una fuente de alimentación y al dar pequeños impulsos, la chispa salta.
El cableado aparenta estar correcto (pero no lo he comprobado aún).
Me gustaría saber qué puedo encontrar detrás del volante magnético, y poder comprobarlo. ¿puede haber algún borne suelto?, ¿se rompen esas bobinas que lleva?
También sospecho de la pastilla gris aleteada a la que llegan los cables desde el motor y de la que parten los que van a la bobina de alta.
Bueno, pues lo dicho, que como no tengo ni idea de lo que puede ser, sospecho de todo.
Alguien me puede echar una mano? Gracias de antemano y saludos a todos los foreros.
Hasta pronto.
El caso es que he buscado por el foro y no encuentro casi nada de información. También me he recorrido parte de internet (incluídos los enlaces del hilo) y no veo nada que me pueda servir... tampoco es que yo tenga mucha idea.
El caso es que tras varios años funcionando, y justo después de asegurarla para poder salir tranquilo a pasear... un día no arranca.
No sé que pasó, tal día como hoy fui a dar un paseo y al día siguiente no funcionaba.
La parte de la bobina de alta trabaja correctamente, le metí tensión de una fuente de alimentación y al dar pequeños impulsos, la chispa salta.
El cableado aparenta estar correcto (pero no lo he comprobado aún).
Me gustaría saber qué puedo encontrar detrás del volante magnético, y poder comprobarlo. ¿puede haber algún borne suelto?, ¿se rompen esas bobinas que lleva?
También sospecho de la pastilla gris aleteada a la que llegan los cables desde el motor y de la que parten los que van a la bobina de alta.
Bueno, pues lo dicho, que como no tengo ni idea de lo que puede ser, sospecho de todo.
Alguien me puede echar una mano? Gracias de antemano y saludos a todos los foreros.
Hasta pronto.

Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2013, 23:48
Gracias, King.
Si no hay otra solución me pondré en contacto con ellos, pero me gustaría intentar algo antes...
Saludos.
Si no hay otra solución me pondré en contacto con ellos, pero me gustaría intentar algo antes...
Saludos.

Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2013, 23:48
Por otra parte, ¿alguno tiene idea de cómo es el procedimiento con los de Hugopla?
Quiero decir, ¿se envía toda la parte eléctrica de la moto?,... ya te dicen ellos qué es lo que hay que enviar... ¿sólo el volante magnético?...
¿Cuánto suelen cobrar?
Gracias.
Quiero decir, ¿se envía toda la parte eléctrica de la moto?,... ya te dicen ellos qué es lo que hay que enviar... ¿sólo el volante magnético?...
¿Cuánto suelen cobrar?
Gracias.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Hola, yo con Hugopla no e trabajado, si lo tengo hecho con otra persona, ellos tienen un banco de pruebas y comprueban los componentes como si estubieran el la moto, los componentes son, plato magnetico con las bobinas y su soporte, bobina de alta y CDI, el ultimo que me repararon pague 160 euros con portes, esto es relativo, todo depende de lo que tenga.

Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2013, 23:48
OK, gracias por la información. Cuando me decida a hacer algo me pondré en contacto contigo para que me indiques esa dirección.
Saludos.
Saludos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados