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DUCATI VENTO 350 ESCAPE
Publicado: 11 Nov 2012, 22:47
por balarrasa
Hola que tal. He comprado hace quince dias, una ducati vento del año 80, por poco dinero, está en funcionamiento, arranca y todo, lo unico es que tengo unos problemillas con la documentación, que estan en proyecto de ponerlos al dia.
Pero ayer por la tarde la arranque, despues de muchas patadas, y la dejé al ralentí durante unos minutos, 10 o 15, y me fije como en el colector qeu sale del motor estaba al rojo vivo, esta
muy caliente..., y la pregunta es la siguiente, ¿A que puede deberse este problema de que se caliente tanto? ¿Puede ser qeu no salgan los gases o es que al estar parada no refrigera y se pones asi el tubo de escapeç?
Un saludo y ráfagas

Re: DUCATI VENTO 350 ESCAPE
Publicado: 11 Nov 2012, 23:32
por miguel 2177
Hola amigo...enhorabuena por to hallazgo, la vento es una máquina muy chula.
Con el tema del escape, el motivo principal, siempre desde mi expariencia, puede ser una mezcla demasiado pobre en ralentí, prueba a darle 1/2 vuelta ó 3/4 al tornillo de riqueza y ajusta de nuevo el ralentí.
Peeeero, 10 ó 15 minutos a ralentí son demasiados, yo nunca la dejaría mas de 4 ó 5, si no tienes problemas de sobrecalentamiento y todo la que eso acarrea.
La arrancas, la carburas y te das un paseito para que respire hondo, lo vuelves a intentas y otro paseito...es mejor.
Suerte!!
Re: DUCATI VENTO 350 ESCAPE
Publicado: 12 Nov 2012, 00:46
por Joan Segura
También influye y mucho el avance insuficiente del encendido, podría ser que esté bien el avance estático, habría que comprobarlo, pero si ha estado muchos años parada, podria ser que los contrapesos del avance centrífugo estén pegados. De todas maneras tanto tiempo en ralenti hace que se caliente una barbaridad, pues no circula el aire.
Re: DUCATI VENTO 350 ESCAPE
Publicado: 12 Nov 2012, 15:09
por balarrasa
Buff... si es que soy un adán para la mecánica... pero probaré a darme un paseíto y ya te contaré.
Referente a lo de la vuelta al tornillo, para la mezcla lo probare...
Muchas gracias.
Un saludo.
Re: DUCATI VENTO 350 ESCAPE
Publicado: 12 Nov 2012, 15:50
por taglioni
También puede ser debido a un excesivo desgaste balancín-eje de levas. Levanta la culata y verás como están marcados.
Re: DUCATI VENTO 350 ESCAPE
Publicado: 12 Nov 2012, 19:27
por Juan Rodriguez Gonzalez
Buenas, cinco minutos ya es mucho tiempo encendida sin que se refrigere el motor,por lo tanto si esta quince minutos es demasiado, revisa lo comentado con los compañeros, pero no la tengas tanto tiempo encendida si andar la moto.
Salud.
Re: DUCATI VENTO 350 ESCAPE
Publicado: 12 Nov 2012, 20:46
por jjose
Ponle un ventilador cuando trabajes con el motor en marcha.
Que se ponga al rojo, es normal si la tienes tanto tiempo arrancada sin ventilar.
En hora buena y que la disfrutes.
Saludos.
DUCATI VENTO 350 PALANCA DE ARRANQUE
Publicado: 25 Nov 2012, 20:36
por balarrasa
Bueno... bueno, continuamos con las contingecias... ayer volvi a arranca la Vento, pero... cuando volvi a intentar a arrancarla, el pedal de arranque, se me había caído un poco hacia atras, con lo que no me dejaba mucho margen para arrancarla.
Intente pornerlo hacia su sitio, pero nada, por lo visto lo que es el juego del eje con el pedal no está en muy buenas condiciones y digamos que se ha desgastado...
Tndre que llevarla al taller para solucionarlo, espero que la visita no me salga muy cara, por que ... otro remedio, me temo, si no me decís nada,.. es difícil.
Muchas gracias de antemano
Y rafagas...

Re: DUCATI VENTO 350 ESCAPE
Publicado: 25 Nov 2012, 22:43
por Juan Rodriguez Gonzalez
Esto esta repetido y contestado Balarrasa, con uno es suficiente, o es que no te diste cuenta.
Re: DUCATI VENTO 350 ESCAPE
Publicado: 27 Nov 2012, 19:27
por balarrasa
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Esto esta repetido y contestado Balarrasa, con uno es suficiente, o es que no te diste cuenta.
No cai en la cuenta de abrir un nuevo tema... y lo hice despues, lo siento.
