Fallos en Sherpa
Publicado: 05 Nov 2012, 12:55
Hola a todos
Ultimando la restauración de mi sherpa 159, ha llegado el día de intentar arrancarla. Y os cuento el problema que me he encontrado:
Bueno, en un principio la moto no arranca. Tiene chispa (platinos y condensador nuevos) pero no arranca ni a empujón. En un momento pensé en suciedad en el carburador (aunque lo había limpiado), de manera que limpié nuevamente los surtidores, el depósito de gasolina (que estaba limpio) y coloqué un filtro de gasolina.
Bueno, pues ahora la moto ha arrancado a empujón. Pero falla. Algo parecido a cuando te entra la reserva: de repente acelera con fuerza (aunque con, llamémosles, “microfallos”), de repente se ahoga, acelera otra vez, etc. Le he regulado el tornillo de la mezcla de aire del carburador (que es un Bing) y estamos igual.
Bien, estos son los síntomas, ahora las posibles causas:
Primera: el tornillo de ralentí del carburador no es un tornillo de ralentí, sino que alguien en algún momento tuvo la brillante idea de ponerle un tornillo normal, sin el extremo cónico.
Segunda: tras cambiarle platinos y condensador dejé el plato magnético en la misma posición que estaba, es decir, que no varié el avance porque consideré que estaba bien así. Tal vez hubiera debido hacerlo, pero ¿no hay una posición o marca de fábrica que indique el avance óptimo para la moto? ¿Son los fallos que explico sintomáticos de problema de encendido?
Tercera: no llevo filtro de aire.
Qué os parece? Alguna sugerencia mas? Diré también que cuando la compré y antes de empezar la restauración la moto andaba y mantenía el ralentí.
Gracias y V´sssss
Ultimando la restauración de mi sherpa 159, ha llegado el día de intentar arrancarla. Y os cuento el problema que me he encontrado:
Bueno, en un principio la moto no arranca. Tiene chispa (platinos y condensador nuevos) pero no arranca ni a empujón. En un momento pensé en suciedad en el carburador (aunque lo había limpiado), de manera que limpié nuevamente los surtidores, el depósito de gasolina (que estaba limpio) y coloqué un filtro de gasolina.
Bueno, pues ahora la moto ha arrancado a empujón. Pero falla. Algo parecido a cuando te entra la reserva: de repente acelera con fuerza (aunque con, llamémosles, “microfallos”), de repente se ahoga, acelera otra vez, etc. Le he regulado el tornillo de la mezcla de aire del carburador (que es un Bing) y estamos igual.
Bien, estos son los síntomas, ahora las posibles causas:
Primera: el tornillo de ralentí del carburador no es un tornillo de ralentí, sino que alguien en algún momento tuvo la brillante idea de ponerle un tornillo normal, sin el extremo cónico.
Segunda: tras cambiarle platinos y condensador dejé el plato magnético en la misma posición que estaba, es decir, que no varié el avance porque consideré que estaba bien así. Tal vez hubiera debido hacerlo, pero ¿no hay una posición o marca de fábrica que indique el avance óptimo para la moto? ¿Son los fallos que explico sintomáticos de problema de encendido?
Tercera: no llevo filtro de aire.
Qué os parece? Alguna sugerencia mas? Diré también que cuando la compré y antes de empezar la restauración la moto andaba y mantenía el ralentí.
Gracias y V´sssss