Tenía ganas de escribir de nuevo, señal es, de que he avanzado algo en este proyecto. Como comenté en la presentación, en principio quería poner la moto en marcha y priorizar el tema papeleo, pero le faltan más cosas que a simple vista como no entendido en la materia se escapan a mis conocimientos, así que cambio de planes ,,,, leído algunos post que hay por los foros CSM, CSC y LA MANETA, veo que estáis todos metidos dando consejos, (suerte tenemos los que empezamos en esta aventura), pues he desmontado hasta donde he podido, ahora estoy estancado porque no sé cómo seguir, necesito una hoja de ruta, en mi cabeza resuenan palabras: Jumbotoricas, juego completo de juntas, arenar, pulir. ¾ de vuelta, apriete en cruz,……tengo una ensalada importante de conceptos.
Os dejo unas fotos del proceso y los avances, a veces de una manera poco ortodoxa, pero no tengo las herramientas que desearía.. ahí va:
La moto en su origen:

Detalle tapas balancines, para conseguir mayor presión y no rezume aceite, unas pletinas?????

Empieza la aventura:

Siguiendo el post tutorial de QUIM en la Maneta, (Genial tío, muchas gracias

La moto lleva un golpe donde se colocan las defensas de piernas y provoca que el chasis haga de pinza con el motor, no hay manera de sacarlo, “buff como pesa”.
Pongo debajo de la moto un taquito rectangular de madera y con cuidado me siento encima, mi peso provoca que el motor se desatasque.

Aun así, no puedo sacar el motor. Pongo unas mantas en el suelo y con cuidado tumbo la moto encima, haciendo palanca con el mango del martillo, sale enseguida y queda suelto encima de las mantas.

Lo subo al banco de trabajo y le quito las tapas que le quedan.

Clasifico las piezas.

Lo miro, lo vuelvo a mirar y no sé cómo seguir. Ya que he llegado hasta aquí:
1- ¿compruebo dinamo?
2- ¿sigo abriendo, o me meteré en una situación complicada de tuercas y trócolas?
3- ¿limpio y desengraso lo que veo?
4- ¿cierro tapas y a pulir?
Bueno amigos, os agradezco mucho vuestras opiniones y espero seguir adelante con vuestra ayuda en este proyecto, estoy disfrutando mucho.
Gracias de nuevo.
Lo colgaré en los demás foros por si a alguien le puede interesar.