Justo el día que hice esta fotohttp://www.lamaneta.org/forolamaneta/download/ ... &mode=view, perdí la palanca de arranque.
Me di cuenta dos o tres semanas después y a pesar de buscarla con ahinco no la encontré.
Así que habia que reponer la palanca y evitar que se volviera a perder.
Si os fijais llevaba un suplemento para salvar el reposapiés atrasado, por lo que no valia una palanca normal.
Me decidí a fabricarla yo mismo.
Me hice un molde de madera y pensaba que me la hicieran con CNC , pero como no encontre quien al final la hice yo con CMC. Ahora habia que hacer algo para asegurarse que no se pierda.
En estos meses esta solución ya la he aplicado en la 500 y la 250 mono pero no tengo fotos.
Se trata de poner un fiel en el eje de arranque. Para colocarlo hay que hacer un taladro en el eje de arranque Como esta cementado es imposible hacerlo con una broca normal, yo repaso las estrias con una muela de la dremel y lo taladro con una broca de widia afilada como las de metal Luego hago una rosca en la pieza que entra en el eje Y lo monto en el eje con fija tornillos en el fiel. Asi queda todo .
Me di cuenta dos o tres semanas después y a pesar de buscarla con ahinco no la encontré.
Así que habia que reponer la palanca y evitar que se volviera a perder.
Si os fijais llevaba un suplemento para salvar el reposapiés atrasado, por lo que no valia una palanca normal.
Me decidí a fabricarla yo mismo.
Me hice un molde de madera y pensaba que me la hicieran con CNC , pero como no encontre quien al final la hice yo con CMC. Ahora habia que hacer algo para asegurarse que no se pierda.
En estos meses esta solución ya la he aplicado en la 500 y la 250 mono pero no tengo fotos.
Se trata de poner un fiel en el eje de arranque. Para colocarlo hay que hacer un taladro en el eje de arranque Como esta cementado es imposible hacerlo con una broca normal, yo repaso las estrias con una muela de la dremel y lo taladro con una broca de widia afilada como las de metal Luego hago una rosca en la pieza que entra en el eje Y lo monto en el eje con fija tornillos en el fiel. Asi queda todo .
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Vaya currada!!!!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
si señor con 2 coj..... te quedo perfecta
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota


Muy bueno Saarinen!!! Yo ya he perdido mi palanca adaptada para los reposapies atrasados dos veces. Una vez la encontré, sabiendeo que la habia perdido en los ultimos 5 km. La otravez, pues perdido de verdad

Ya estaba pensando en como se podria asegurar la palanca, la solucion tuya me parece perfecta.
saludos norbert

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Enhorabuena, tienes muy buena mano, y seguro que le diste el largo necesario para vencer bien la comprension de la Morine.
Saludos.
Saludos.
Pues yo me he perdido desde el momento de taladrar el eje.
Se ve poco, es verdad, quizás ahora lo veas mejor.
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Pues tampoco se ve mucho.
En el taladro indicado, que va roscado a M6 pongo el tornillo que hace de fiel , este entra un poco en el eje de arranque -unos 5mm- de tal manera que aunque se afloje la palanca no pueda salirse del eje.
En el taladro indicado, que va roscado a M6 pongo el tornillo que hace de fiel , este entra un poco en el eje de arranque -unos 5mm- de tal manera que aunque se afloje la palanca no pueda salirse del eje.
Es que lo que no sé es dónde se hace el agujero, si en el centro del eje, desde delante, o lateralmente taladrando sobre las estrías
lateralmente en las estrias.
Lo que pasa es que debes "precargar" el eje (muelle) como lo pone la foto n°5 igual como al montar la palanca en el eje, para que el tornillo que esta enroscado en la basa de la palanca encaje con el agujero en el eje.
O sea: primero taladrar la basa de la palanca (luego meterle una rosca), montar la palanca con su precarga debida, entonces marcar el eje por el agujero de la base/palanca y buscar una broca buena para hacer el taladro donde debe entrar el pico del tornillo como prisionero. De esta manera la palanca no puede salir del eje aunque su "apriete" normal se haya aflojado.
Un dia de estos oscuras del invierno lo voy a copiar el invento, no quiero perder mas palancas! Muchas gracias Pedro por el truco
norbert
Lo que pasa es que debes "precargar" el eje (muelle) como lo pone la foto n°5 igual como al montar la palanca en el eje, para que el tornillo que esta enroscado en la basa de la palanca encaje con el agujero en el eje.
O sea: primero taladrar la basa de la palanca (luego meterle una rosca), montar la palanca con su precarga debida, entonces marcar el eje por el agujero de la base/palanca y buscar una broca buena para hacer el taladro donde debe entrar el pico del tornillo como prisionero. De esta manera la palanca no puede salir del eje aunque su "apriete" normal se haya aflojado.
Un dia de estos oscuras del invierno lo voy a copiar el invento, no quiero perder mas palancas! Muchas gracias Pedro por el truco

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