Chavetero Bultacos (especialmente de la Mercurio)
Publicado: 26 Oct 2012, 17:14
Buenas tardes, queridos.
Vamos a empezar a trabajar en un encendido electrónico CDI con avance variable para Bultaco Mercurio, y nos surge una duda importante.
En el mundo Montesa, el chavetero del encendido va alineado con el PMS, de modo que eso nos sirve de guía a la hora de calcular con precisión la posición del pistón en cada momento, cosa que es crítica para controlar el momento de salto de la chispa. Por las fotos que hemos visto por ahí, parece que en las Mercurio no es así, sino que el chavetero está desplazado con relación al punto muerto superior.
Las preguntas son tres:
1.- ¿El chavetero no va alineado con el PMS, como pensamos?
2.- Si la respuesta a lo anterior es que no coincide, ¿cuantos grados de diferencia hay entre el chavetero y el PMS? ¿Adelantado o atrasado?
3.- Y si es así, ¿pasa lo mismo en todos los cigüeñales de Bultaco? ¿Y en la misma medida?
Muchas gracias!
Vamos a empezar a trabajar en un encendido electrónico CDI con avance variable para Bultaco Mercurio, y nos surge una duda importante.
En el mundo Montesa, el chavetero del encendido va alineado con el PMS, de modo que eso nos sirve de guía a la hora de calcular con precisión la posición del pistón en cada momento, cosa que es crítica para controlar el momento de salto de la chispa. Por las fotos que hemos visto por ahí, parece que en las Mercurio no es así, sino que el chavetero está desplazado con relación al punto muerto superior.
Las preguntas son tres:
1.- ¿El chavetero no va alineado con el PMS, como pensamos?
2.- Si la respuesta a lo anterior es que no coincide, ¿cuantos grados de diferencia hay entre el chavetero y el PMS? ¿Adelantado o atrasado?
3.- Y si es así, ¿pasa lo mismo en todos los cigüeñales de Bultaco? ¿Y en la misma medida?
Muchas gracias!