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BULTACO METRALLA MK2. RUIDOS EN EL MOTOR

Publicado: 24 Oct 2012, 09:17
por TINO
Hola:
Tengo una Bultaco Metralla MK2 que he restaurado. Ya la tengo funcionando , pero encuentro en el motor cierto ruido algo metálico. El motor antes de ponerlo en marcha le puse todos los rodamientos nuevos y retenes, incluso después de ponerlo en marcha lo abrí otra vez para cambiarle la cadena del primario ¡¡ QUE POR CIERTO ESTABA BASTANTE LARGA !!! Mejoró en cuanto al ruido que hace pero le sigo notando cierto escándalo dentro.
He estado mirando algunos videos en internet y parece que hacen el mismo sonido cuando están en funcionamiento.
¿ ALGUIEN SABRÍA DECIRME SI EN ESTOS MOTORES ES NORMAL ESE SONIDO METÁLICO ? Tengo que decir que la moto va muy bien , sólo he caminado unos 80Km y no he tenido problemas.
Le agradecería a alguien del foro que esté acostumbrado a trabajar con estos motores que me dijera si es normal o no.
UN SALUDO

Re: BULTACO METRALLA MK2. RUIDOS EN EL MOTOR

Publicado: 24 Oct 2012, 20:36
por Juan Rodriguez Gonzalez
Hola, la Bultaco Metralla es una moto ruidosa, pero no suena mal, y menos a metalico, no se en que a consistido la restauracion que has hecho, revisaste la biela, rectificaste el cilindro, estos componentes como tengan algo de holgura hace un ruido de escandalo, ademas peligroso, que hasta se puede gripar, ya contaras que has hecho en el motor, poesto que analizar un ruido por escrito es complicado, si pudieras poner un video, igual sacamos algo en limpio.
Salud.

Re: BULTACO METRALLA MK2. RUIDOS EN EL MOTOR

Publicado: 24 Oct 2012, 23:51
por TINO
Hola Juan. ¡¡BUENA IDEA ! Voy a intentar grabar el sonido de la moto he intentar mandártelo para ver que te parece.
Tal vez puede que la falda del pistón tenga algo de holgura, por que cuando lo estaba montando se movía un poco .
Voy a intentar revisarlo ,lo que pasa que como te comenté en los vídeos que he escuchado en internet , parece que hacen el mismo ruido. La semana pasada le cambié la cadena del primario por lo que te comentaba del ruido. La verdad que estaba muy ,muy larga ,se movía 1,5cm ,comparándola con la que le puse que apenas se mueve. Mejoró mucho ,mucho , pero le queda ese ruido que no sé.
Por cierto , hoy tuve que mirar los discos de embrague de nuevo. Cuando le puse la cadena primaria aproveché para cambiarle los discos de embrague. La moto mía es del 68 y llevaba los que son de corcho. Los que le puse son los de hierro . Esta mañana cuando la fui a probar resulta que se quedaba embragada. esta tarde volví a a mirarla y resulta que los discos de embrague nuevos ocupan menos espacio en la masa de embrague que los viejos ya que estos son más finos .Total tuve que adaptarle 3 discos más que tenía de hierro y lo solucioné ( NO SÉ SI ME EXPLIQUÉ BIEN )
Juan lo dicho gracias por contestar y voy a intentar esta semana grabar eso para ver que te parece.
UN SALUDO

Re: BULTACO METRALLA MK2. RUIDOS EN EL MOTOR

Publicado: 25 Oct 2012, 21:48
por Juan Rodriguez Gonzalez
Hola Tino, si te esplicaste correctamente, en la mia paso igual con los discos, ahora son de hierro, mejor que los de corcho, en tu moto revisate la biela.
Salud.

Re: BULTACO METRALLA MK2. RUIDOS EN EL MOTOR

Publicado: 26 Oct 2012, 00:09
por TINO
Hola Juan.
Si, en un principio a mi me pareció que estaba bien . No le noté holgura . La biela es la que trajo la moto.
Yo creo que mañana pueda grabar la moto andando y te lo mando.
No veas que palo lo de los discos de embrague por que me di cuenta cuando la fui a probar.
Perdona Juan que me aproveche de esta comunicación y me gustaría saber si tienes experiencia con los carburadores Amal.
La moto mía es del 68 y tiene un Amal del 30. La moto se ponía bien en marcha bien pero cuando arrancabas, acelerabas y se quedaba unos momentos ahogada y luego salía como un tiro. Después de tanto batallar opté por bajar la aguja que va en la compuerta del carburador . Mejoró mucho, ya no se quedaba ahogada al salir, todo lo contrario ¡¡¡PEROOOO!!! no se aguanta en ralentín o se empieza acelerar ella sola. La aguja la baje una ranura sólo. Al final voy a colocar la aguja en su posición por que es una lata cada vez que llegas a un stop estar pendiente del acelerador para que no se te pare . Estoy pensando incluso si no doy con la solución colocar otro carburador. Ya estado preguntando en el foro sobre los carburadores Mikuni o Dellorto
Me da pena por que me gustaría que la moto funcionara con lo que trajo originalmente pero me da que aveces es complicado por que los años no perdonan

Re: BULTACO METRALLA MK2. RUIDOS EN EL MOTOR

Publicado: 28 Oct 2012, 21:42
por TINO
Hola Juan.
Al final ya identifiqué la causa del ruido . Es el casquillo de la biela , el que va al cigueñal . Hoy la saqué un rato y el ruido se hizo más seco y metálico. Al final quité el cilindro y para mi desgracia se confirmaron mis malos presentimientos.
¡La culpa fue mía por que me confié y le dejé la biela original y no procedí como dice el manual del buen mecánico osea ,una vez que se abre un motor ¡¡ RODAMIENTOS Y RETENES NUEVOS !!! Pero nada , me pudo más la ilusión de verla andando con todo lo que traía original . ¡¡SIEMPRE SE APRENDE ALGO !!!
No sé si tú Juan tienes experiencia con estos motores o alguien que lo sepa me lo aclare. Yo pienso que con comprar los 2 casquillos de la biela , osea el que va en el cigueñal y el que va en el lado del pistón ,con eso tenga suficiente o¿ hay que comprar la biela nueva ?. Todavía no la he sacado por que esa es otra ¿ cómo sale la biela ? ¿habrá que llevar el cigueñal a un taller para que lo saque la biela con una prensa hidráulica me imagino , por que el bulón del cigueñal tiene pinta de ser colocado a presión .
Aprovecharé y le colocaré también el pistón nuevo. ¡¡¡ A VER CUANTO ME SALE LA BROMA !!!!
Si alguien sabe de algún sitio o tú Juan lo sabes , si no te importa me lo dices para preguntar .
UN SALUDO A TODOS Y POR FAVOR DIGAN ME ALGO .

Re: BULTACO METRALLA MK2. RUIDOS EN EL MOTOR

Publicado: 29 Oct 2012, 16:23
por pepemk2
hola tino, veo que tienes algun frente abierto con la mk2... a ver si esto te sirve..

1.- Si tienes holgura en la cabeza de biela, lo suyo (lo que yo haria..) es cambiar todos los casquillos y la biela incluida.. de paso pegale una medida al cigueñal donde apoyan los rodamientos, no sea que te lleves alguna sorpresa...si la cadena primaria es nueva, comprueba la tension y a lo mejor no le venia mal un tensor como el que llevan las GT/GTS.. (las mias no lo llevan, pero evitan ruidos...)
2.-carburacion: El mejor carburador para una mk2 es el original de la segunda serie (Amal concentrico) algunas venian con 30 y otras con 32.. los hay nuevos en Arreche y en varios recambistas... con este nuevo y medianamente bien reglado no tendras ningun problema... ojo con los carbus modernos, que van de cine, incluso es posible que la moto corra mas, pero tambien son mas sensibles a los cambios climatologicos y a la altitud... un amal te lo pone a punto cualquier mecanico de mas de 30 años del pais.. no te compliques lavida con nuevas tomas, filtros, etc... yo en las Bultacos de carreras llevo dellorto, pero esas son otras historias, ya que no son para andar por la calle..
espero haberte ayudado.. un saludo

Re: BULTACO METRALLA MK2. RUIDOS EN EL MOTOR

Publicado: 29 Oct 2012, 22:59
por Juan Rodriguez Gonzalez
Buenas, me queda poco que aportar o nada, pepemk2 ya lo a dicho todo, y tiene mucha razon, decirte que mis cigueñales los mando a montar y equilibrar a rectificados Vellavista en Barcelona, pero hay mucha gente que hace bien este trabajo, no se de donde heres, pero bueno hoy con los transportes que tenemos no hay problema, incluso ellos tienen convenios para no cobrar demasiado.
Decirte que ahora se monta rodamientos de agujas en vez de casquillos de bronce, las bielas nuevas ya estan tratadas para ese montaje, si necesitas ayuda ya saves como pedirla.
Saludos.

Re: BULTACO METRALLA MK2. RUIDOS EN EL MOTOR

Publicado: 30 Oct 2012, 00:40
por TINO
Hola todos.
Muchas gracias Juan y pepemk2 por que me están aclarando muchas dudas y lo más importante estoy aprendiendo también.Yo estoy escribiendo Juan desde Canarias.
Mañana iba a pasar por el taller de rectificados para saber si ellos pueden hacer el trabajo de cambiar la biela y de paso alinearla bien , en caso de que no seguro que la mando para allá .Por lo que entiendo , ustedes me aconsejan que cambie la biela nueva , ¿ por que se deforma ? Lo que me tiene preocupado es si se puede estropear el bulón de la biela osea el que va en el cigueñal , en caso de que si me imagino que se puede rectificar pero ¿ hay rodamientos sobre medida de aguja para si se rectifica ?
Hoy empecé a desarmar el motor ¡¡ CON TODO EL DOLOR DEL MUNDO !!por favor espero que no les importe que les consulte las dudas que tenga . Ahora mismo les estoy muy agradecido por que me están ayudando mucho.
Por cierto pepemk2 , yo le coloqué un tensor cuando le puse la cadena primaria nueva, la tienda donde lo compré me lo recomendó y la verda que se le quitó algo de ruido.
UN SALUDO Y GRACIAS POR ESTAR AHÍ ya les voy contando .

Re: BULTACO METRALLA MK2. RUIDOS EN EL MOTOR

Publicado: 30 Oct 2012, 18:12
por TINO
Buenas tardes
Hoy hablé con el del taller de rectificado y me comenta que no hay problema , él me repara el cigüeñal y me pone la biela. Lo que me comenta es que le ponga el bulón nuevo , yo no sabía que también se vende ¿ es así ?
La verdad que fue un alivio que me lo reparen aquí.
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